4 de noviembre de 2010

El Clan del Oso Cavernario, de Jean M. Auel

¡Hola bloggers! ^^ Aquí os dejo con una nueva reseña. Espero que la disfruteis :) ¡Ah! Y muchísimas gracias otra vez a la editorial Maeva el envío de este libro y sus continuaciones.

Título: El Clan del Oso Cavernario
Autora: Jean M. Auel
Saga: Los hijos de la tierra I
Editorial: Maeva
Páginas: 509
Encuadernación: Tapa blanda
Sinopsis: La heroína es Ayla, una valiente e indomable joven mujer cuya historia empieza cuando, huérfana de cinco años, es adoptada por el Clan, un grupo de Neanderthales. Al principio, Ayla inspira sorpresa, luego cautela y, por fin, aceptación por parte del Clan. Iza, la curandera, y Creb, el Hombre Santo, cuidan de ella. El comportamiento y las actitudes de los miembros del Clan no le es ajeno. Se interesa por las cacerías y los preparativos de las armas, algo que está prohibido a las mujeres y que ella, no obstante, domina con notable maestría.

Opinión personal:
Terminé el libro ayer por la mañana, podría haberos dejado la reseña más pronto, pero ha sido un libro que, para opinar y reseñar correctamente, necesitaba terminar de digerirlo, pensar en el, recapacitar sobre él una vez terminado.
La historia surge alrededor de Ayla, la protagonista, aunque vamos conociendo la opinión de los demás personajes: Creb, Uba, Iza, Durc, Vorn, Broud, Ebra... Hay un montón de nombres y muchos de ellos, parecidos. Al principio, mi cabeza era un autentico caos y una vez leído un nombre tenía que decirme a mi misma: "Stop, relee el nombre y asimila correctamente". Aún así, a medida que te metes de cabeza en la historia, te acostumbras a los personajes y demás, se te hace mucho más fácil entender la historia que nos cuenta Auel.
A través de este libro he aprendido mucho, no solo ya en historia y prehistoria, sino sobre plantas, antiguas tradiciones, como vivían los humanos antes... aún así, había muchas situaciones que me ponían los pelos de punta, el trato diferente a las mujeres, las celebraciones, los rituales... Ha sido un libro lleno de emociones y muy intenso.
Aunque eso si, a ratos, algunas descripciones, se hacían algo largas, ya que la autora escatima mucho en detalles para que los lectores podamos entenderlo todo al máximo. A pesar de eso, creo que sin estas descripciones, el libro perdería algo de esencia. No sé, yo ya me entiendo xD
A pesar de todo esto, recomiendo mucho leer este libro. Mi madre lo había leído ya, y me había hablado de él pero no me atraía demasiado cuando ella lo leía (hace añitos ya) y ahora tengo que admitir que, así como me dijo mi madre, me ha gustado muchísimo y lo disfrutado al máximo. 
Le doy una puntuación muy alta, de 4'5/5, ya que el final ha sido totalmente abrumador, algunos personajes me han echo estremecer, he sentido su misma angustia, su alegría, su tristeza... a veces, sentía que yo también formaba parte del clan con ellos, y sin duda, aprecio mucho que una autora consiga meterme tanto en una historia.


¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Os ha gustado? ¿Os habéis leído el libro? ¿ Pensáis hacerlo? ¡Comentad! ^^ Yo voy a leer el segundo espero que pronto, aunque como son bastante gorditos, primero voy a leerme algunos delante. Aún así, caerá pronto. 
¡Un besazo! ^^

11 comentarios:

  1. ¡Muy buena reseña, si, me ha gustado bastante! No he leído el libro, pero esta reseña me han dado ganas de leérmelo (de ahí que sea una buena reseña)

    Un crêpe
    (conNutella)

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, me lo apunto ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me ha gustado tu reseña!
    Has hecho que mi visión del libro mejore, aunque como no es mi temática, no creo que lo lea nunca.

    Me alegro de que te haya gustado tanto, a ver si con la Isla del Daphiro pasa igual :P

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  4. Genial la reseña ;)

    Habrá que darle una oportunidad a este libro ^^

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Una amiga lleva recomendándomelo muchísimo tiempo, así que caerá. Espero que me guste tanto como a ti :D

    ResponderEliminar
  6. Jum! =( Yo quiero leerlos!! Mataré a los de correos, lo juro!! Los odiooooo!! ¬¬'

    Me alegro de que te haya gustado. =) Te los pediré un día de estos, porque tengo muchas ganas de leerlos.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta esta saga! Hace años que leí todos los libros y es una de mis preferidas.

    Al igual que a ti, me la recomendó mi madre aunque ella todavía no la ha acabado de leer xDD

    Patri
    Historias Susurradas

    ResponderEliminar
  8. Si dices que la autora ha logrado sumergirte en la historia mejor que mejor. Me quedo como seguidora. Me alegro que la hayas disfrutado tanto.¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña, ya me han recomendado este libro varias veces pero no me animaba a leerlo. Creo que tengo que darle una oportunidad, me gusta eso de que pueda uno meterse tanto en la historia.

    ResponderEliminar
  10. Me leí este libros y los cuatro que le siguen hace muuuuuuuuuchos años, jeje, y ¡ahora por fin ha salido el sexto y último de la serie! Me gustaron mucho, pero el que más me impactó fue el primero, la verdad es que se aprende un montón, además de las plantas y eso, sobre todo de las costumbres que tenían en aquella época. Es muy bueno. ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy Violeta tengo que decirte que la´puntuación que le diste está muy biñen, yo me estoy leyendo los libros y esque son vamos únicos, una forma de aprender también un poco sobre la prehistoria. Como aquella niña se adapta al clan, está muy bien relatado, aohra ha salido el último libro creo ¿no?

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...