30 de noviembre de 2010

El corredor del laberinto, James Dashner

¡Hola! Nuevo día, nueva reseña. Esta vez con un libro conocídisimo por la bloggosfera y que seguro que os suena. Espero que os guste la reseña y que la disfruteis ^^


Título: El corredor del laberinto.
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Páginas: 524
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Sinopsis: MEMORIZA. CORRE. SOBREVIVE. "Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierra... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces".
Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


Opinión personal:
Cuantas emociones vividas con este libro, cuanta intriga, cuanta acción... Cada página destila vida por todos los poros, así como emoción, sorpresa, suspense... Tenía ganas de leer este libro, muchas, muchísimas. Tenía las expectativas altas, muy altas. Y, a pesar de todo eso, ha superado estas expectativas. Con creces. Las ha superado muchísimo. Este libro es, si cabe, aún mejor de lo que yo me podría haber imaginado.
Desde la primera página estás en vilo por saber qué pasara, porqué están allí, qué hay en el laberinto, porque no pueden salir. Al principio todo esta bien, todo sigue ordenado, en su lugar. Hasta el dia siguiente, donde el mundo se descoloca, se desmorona, se va a pique.
-¡Esperad! - Gritó Alby para que se callara todo el mundo. - ¡Esperad!
- Bueno, ¿qué pasa? - le preguntó alguien.
Alby se levantó.
- Dos novatos en dos días.- respondió casi en un suspiro-. Y ahora, esto. En dos años no ha habido nada diferente, y ahora esto - entonces, por alguna razón, miró directamente a Thomas. - ¿Qué pasa aquí, verducho?
El corredor del laberinto es un libro que engancha, desde la primera hasta la última página. Es un libro que, cuando te piensas que es incapaz de sorprenderte más, va, y te sorprende. Una obra maestra. Uno de los mejores libros que he leído este año. 
Algunos de los personajes ponen la piel de gallina, otros te cautivan, a algunos te dan ganas de matarlos y a otros los adoras como los que más (Newt y Minho)
Alby se guardó las llaves en el bolsillo y apoyó la espalda en la puerta del Trullo.
- Menuda charla que tuvimos ayer, ¿eh?
El corazón de Thomas latió con fuerza.
- Eeeh..., sí, me acuerdo.
- Yo vi lo que vi, verducho. Está algo borroso, pero nunca lo olvidaré. Fue horrible. Cuando intenté contarlo, algo empezó a estrangularme. Las imágenes vienen y se van [...]
He elegido estos dos trocitos de texto del libro porque son de los pocos que no contienen spoilers. El último he tenido que recortarlo porque, por deducción, se podría haber sabido algo con el final de esa frase, y no quiero spoilear.
¿Mi nota? Un 5/5, sin duda alguna y sin pensármelo dos veces. Un gran libro, que te dejará sin respiración y desearás no soltar hasta haberlo terminado.

Y vosotros, lectores de mi blog... ¿lo habéis leído ya? Si no lo habéis hecho, ¿a que estáis esperando? ¿Os gustó? Comentad libremente :P

¡Un besazo!

PD: Mis agradecimientos a Nocturna Ediciones por enviarme el ejemplar.

14 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reseña *.* Quiero leerlo ya! Pero todavía debe esperar, en la estantería está el pobre. Primero quiero terminar con el que estoy y después me pondré con él.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo muchas ganas también de leerlo porque tiene muy buena pinta, tiene muy buenas críticas este libro, y con tu reseña se une una más jeje.

    Besikos guapísima!

    ResponderEliminar
  3. Jolin ! Pues tendré que leermelo si es tan bueno :) La verdad es que ya me hacía ganas pero viendo las estupendas críticas que esta teniendo pues aún más ganas tengo ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué buena reseña! tengo este libro pendiente, a ver si lo voy leyendo ya, que tengo muchas ganas de hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en la estantería, y entre las estupendas crñiticas que cosecha y lo bien que pinta la trama, noc reo que tarde en hincarle el diente ^^

    ¡Besotes! :)

    ResponderEliminar
  6. estaba pensando en leerlo, pero despues de lo que has dicho lo hare! ;D
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de hincarle el diente *////*

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en la estantería, pero quiero leerlo de una vez por todas, que tiene una pintaza... *0*

    ResponderEliminar
  9. Expectativas altas superadas?! O___O!! ¡Increíble! ¿Es tan... tan... tan... como lo cuentas? :O
    Anonadada me hallo :P

    ¡A ver si lo consigo!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Me lo estoy leyendo ahora mismo, aún no he llegado ni al punto donde aparece la chica, así que lo único que puedo decir, es que no me estoy enterando de nada xD A ver si pronto se aclara todo un poco... aunque no sé porqué tengo la sensación de que todo se va a liar más :S

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Mejor me salté la reseña... motivo??
    Que mañana empiezo a leerlo, jaja:D

    Y no quiero perderme naaaadaa:D

    kisses u feliz noche:D

    ResponderEliminar
  12. Vale, ayer vi la entrada y no coment鬬
    Ayer intenté comprarmelo, pero no lo tenían en la librería snef me quedé con las ganas y ya hasta mi cumple no puedo ... joer porque os lo prometí... en fin, espero que se pasen pronto estos 22 dias :D
    te quiero cuchifri

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo en la estantería esperándome, a ver si lo cojo pronto porque pinta muy muy bien. ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...