18 de noviembre de 2010

El cuaderno de Noah, de Nicholas Sparks

¡Hallo bloggers! Nuevo día, nueva reseña :) Aquí os dejo con mi primera novela leída de Sparks, espero que disfrutéis de la reseña ^^


Título: El cuaderno de Noah
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Salamandra de bolsillo.
Páginas: 221
Encuadernación: Tapa blanda
Sinopsis: Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que los separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Y cada mañana, tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida y lee, lee todo lo que ha hecho de sus días un camino pleno de momentos de felicidad. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido.


Opinión personal:
Es la primera novela que leo de Sparks y aunque he visto esta peli y la de Un paseo para recordar (mi peli favorita :$), no había descartado nunca el leer los libros, porque, ya se sabe, que los libros siempre (o casi siempre) suelen ser mejores que las películas. 
En mi caso, ahora después de haber leído el libro y enseguida terminado, haberme puesto a ver la peli, puedo decir que ambas me han encantado, cada una a su manera, ya que son bastante diferentes. En la película se cambian muchas cosas y por eso cuando yo leía el libro a ratos me quedaba: "¿Pero... eso estaba en la película?" Si, yo soy así, comparo siempre xD Y por eso a veces me llevo decepciones.
El libro me ha gustado mucho, es un libro muy tierno donde se descubre la historia de amor entre Noah y Allie, como intentan luchar contra los sentimientos que tienen aún el uno por el otro cuando se encuentran 14 años después y como son incapaces de controlar sus sentimientos. 
El final para mi ha sido lo mejor. Me tiré las últimas páginas llorando (soy una llorica T.T) y sin duda creo que en algún momento, todo el mundo tendría que leer este libro, ya que muestra un amor totalmente puro y verdadero, a pesar de todo, del tiempo, de las barreras y, sobretodo de la enfermedad.
Le pongo 4 estrellas porque a parte del final, a veces me parecía que la peli estaba mucho más mmm... como decirlo... "entretenida" y no es que el libro no sea entretenido, porque lo es y engancha, pero la peli para mi tuvo mucho mas gancho, será por las imágenes o no sé xD Bah, soy rara xD
Os recomiendo que, si no lo habéis leído, lo leáis, seguro que os encantará. Yo estoy segura de que no será la última novela de Sparks que me lea.

Ahora os toca a vosotros. ¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Os ha gustado la reseña? ^^
¡Un beso!

10 comentarios:

  1. Hola querida Cristina, tienes un premio especial para ti en el blog de premios:
    http://premioskarolscandiu.blogspot.com/2010/11/premio-especial-estos-blogs-que.html
    Espero que te guste;D

    kisses

    ResponderEliminar
  2. Ainss...vi la peli y se convirtió en una de mis favoritas (L) a ver cuando me puedo leer el libro

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, quizás te lo pida un día =)

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo es casita desde hace poco, lo que me da rabia es haber visto ya la película, pero da igual, a ver si me lo leo pronto :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Esta peli la tengo descargada pendiente de ver ^^

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Es un libro muy bello me gusto más que la peli. Tu reseña fue muy buena

    ResponderEliminar
  7. Ohhh, este es, sin duda, mi libro preferido de Sparks... pero los demás son fantásticos también. Ánimate y lee otros!! =)

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que espero poder leer un día de estos. Me alegro de que te haya gustado. =)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. la peli es preciosa y he llorado y reido con ella pero el libro la verdad no lo he leido..y tengo tantos para leer que esta en mi wishlist desde hace siglos,porque me gustaria saber si es fiel la peli al libro^^pero lo leere¡¡besos

    ResponderEliminar
  10. yo tambien lo lei y me encanto,es uno de mis favoritos.yo tamnien llore.

    te sigo en el blog.
    besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...