14 de diciembre de 2010

Rosetta, de Barbara Ewing

¡Hola bloggers! Al fin puedo traeros reseña de un libro que acabo de terminar. Entre que tenía poco tiempo para leer y demás, me era imposible. Pero aquí os la dejo, espero que la disfrutéis.


Título: Rosseta
Autora: Barbara Ewing
Editorial: Bóveda
Páginas: 610
Encuadernación: Tapa dura con solapas
Sinopsis: Rosetta Hall, la única hija de una familia acomodada en la Inglaterra del siglo XVIII, descubre de niña que su nombre se debe a un pequeño pueblo en la ribera del Nilo, y que comienza a sentir una auténtica devoción por los jeroglíficos y la cultura egipcia. Sin embargo, su deseo de conocer Egipto se ve truncado al casarse con el joven y atractivo aristócrata Harry Fallon. Con su marido descubrirá la pasión, pero también un terrible y doloroso secreto que la obligará a emprender un viaje a esas tierras que tanto deseaba conocer, donde se oculta la verdad sobre el pasado de Harry.
Ambientada en Inglaterra, París y Egipto, y con la Revolución Francesa como telón de fondo, Rosetta nos traslada a una sociedad dominada por las falsas apariencias y la hipocresía.


Opinión personal:
La novela nos lleva cabalgando entre París, Inglaterra, Egipto y, a pequeños momentos, la India. Nos cuenta la historia de Rosetta, Fanny, Dolly, George, William, Mattie, Harry y muchos más personajes, todos y cada uno con su trocito de novela y su cachito de historia dentro del libro. Este libro tiene unas descripciones que son envidiables, para mi ha sido de lo mejor que tiene esta novela, sin duda. La descripción de los paisajes de Egipto, así como el poder ver como vivía la gente en aquellos tiempos, la hipocresía que se tenía y, sobretodo, el machismo que reinaba en Inglaterra, vale mucho la pena. Las mujeres no podían ser nada, no se podían ir de casa. Y, lo más duro, es que realmente era así. 
Lo que ha sido curioso también es la cantidad de historia que se aprende leyendo este libro, sobretodo en lo que es la Revolución Francesa y las Guerras Napoleónicas. A parte de lo que se aprende en historia, y las maravillosas descripciones de los paisajes que va encontrando Rosetta a lo largo del libro, el libro me ha dejado mucho que desear.
Y digo que me ha dejado que desear porque me ha parecido algo demasiado extenso para la historia en sí. Yo habría quitado muchos trozos innecesarios de historia. El libro se hace algo lento a ratos por eso mismo, la autora a veces se "enrrolla" con temas que no haría falta porque son totalmente imprescindibles.
Los personajes están muy bien perfilados, algunos se hacen odiar infinitamente (como es el caso de George) y otros te encantan (como son en mi caso Mattie y Flo). Así mismo, a mi hubo algunos como fueron William y Ann que no me gustaban nada pero tampoco los odié. 
Aún así, el final del libro me ha gustado. Como ya os digo, es un libro muy extenso que a mi gusto le sobra alguna que otra página, pero por todo lo demás, la historia está muy bien pensada, sin duda alguna. Le pongo un 4/5.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido a vosotr@s? Espero vuestras opiniones.

¡Un beso!

8 comentarios:

  1. No es un libro que me llame mucho, la verdad =/
    Oish, acabo de ver que tu próxima lectura es Proyecto Amanda, la mía también jojojo si quieres, nos coordinamos :P

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña guapa, la verdad es que el libro sólo me llama por una parte, que es lo que se aprende de historia. De resto, no es mucho mi tipo :(

    Un beso enorme guapa!

    -Da-

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó bastante este libro... y la ambientación es una maravilla. Además, Rose, la protagonista me encantó =)

    ResponderEliminar
  4. A mí sabes que me chiflan ahora estas novelas, me gustaría tenerlo para poder leerlo. Me lo prestas? :P

    ResponderEliminar
  5. le tengo pendiente,desde que vi la reseña de Natalia¡¡y me lo pille¡le tengo muchas ganas¡¡besos

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo hace tiempo por casa y tengo que ponerme en algún momento con él. Espero que no me resulte que se "enrolla" demasiado porque disfruto bastante con las descripciones :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    La historia nos parece interesante, y es curioso como la protagonsita tiene el mismo nombre que la famosa piedra Rosetta :) Aunque, como dices, haya momentos en los que se enrolle demasiado, creemos que hay que darle una oportunidad.

    La verdad es que estábamos buscando un libro interesante para leer, y hemos descubierto este. A ver que tal está :)

    Saludos desde El Cofre Del Pirata.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Uf, a mí me pareció infumable xD
    Aunque la historia en sí está bien, y el contexto está muy bien trabajado... me pareció demasiado "rollo" :S

    un abrazo*

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...