3 de marzo de 2011

Guía completa de Fantasilandia, de Diana Wynne Jones

¡Hola bloggers! Hoy vengo con otra reseña nueva. Como veis, estoy intentando ponerme al día al máximo (digo intentado porque si por mi fuera, leería más de lo que leo y, en consecuencia, habría más reseñas) con las reseñas, así que aquí os traigo otra. Espero que la disfruteis.

Título: La guía completa de Fantasilandia
Título original: The tought guide to Fantasyland.
Autora: Diana Wynne Jones.
Editorial: Nocturna
Páginas: 317
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: En Fantasilandia, los unicornios, las brujas y los vampiros son algo corriente. Uno puede saber si una persona es buena o mala basándose en su color de ojos y en la ropa que viste. Hay universidades invisibles donde estudian los magos, mansiones habitadas por fantasmas y reinos escondidos. Los príncipes suelen ser herederos desaparecidos; los herederos desaparecidos, príncipes o miembros del gremio de ladrones.
Diana Wynne Jones, autora de El castillo ambulante, sitúa en Fantasilandia a todos los personajes y lugares más habituales de los libros de literatura fantástica, donde todo el mundo lleva capas (algunas de invisibilidad), las estrellas predicen el futuro y los anillos tienen a incluir maldiciones.

Opinión personal:
La guía de Fantasilandia, como bien dice el título, es una guía en que, por orden alfabético se os va explicando todo tipo de vocabulario que podemos encontrar en los libros de fantasía, así como sus posibles personajes y demás. A la vez, nos cuenta como pasan las cosas en Fantasilandia, de manera que tu te puedas imaginar diferentes situaciones y lo que te podría pasar si un día te embaucaras en uno de los viajes a Fantasilandia, lo que encontrarías, y como serías capa de distinguir el bien entre el mal.
Al principio, tenemos como una serie de instrucciones de uso del libro, donde nos explica como lo tenemos que usar y entender. Después, te pasa directamente ya a lo que es el vocabulario, de la A a la Z. 
El libro tiene toques cómicos, sobretodo cuando te va explicando cosas que pueden pasar por el viaje por Fantasilandia. Además, a la izquierda o a la derecha de la palabra puedes encontrar toda una leyenda de dibujos que te indican el origen de la palabra: un árbol para naturaleza, un demonio para el mal, un ángel para el bien... eso ha sido curioso, porque descubrías a veces cosas solamente gracias a los dibujos.
El libro ha estado bien, pero aún así se me ha hecho algo pesado leerlo todo de golpe, no se si por su formato de ir por orden alfabético, por el lío que me hacia a veces con tanto cambio de mayúscula a minúscula o porque. Ha sido un libro entretenido, pero creo que si no lo hubiera intercalado con otro, se me habría hecho aún mucho más pesado. Sin duda, es interesante, descubres cosas nuevas y demás, pero a mi  no me terminó de entusiasmar. Aún así, creo que si os llama la atención, debéis darle una oportunidad; recordad que cada persona es un mundo y que a mi puede haberme parecido pesado y a vosotros encantaros ;)
¿Y vosotr@s? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿No os gustó? Contadme ^^ 
¡Un besazo! ^^

7 comentarios:

  1. Pues tengo este libro en casa pero no lo he leido xD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. me pasa lo que a Liz, creo q porque lo veo más como un libro de consulta :) bss

    ResponderEliminar
  3. Aunque el libro tiene buena pinta, si se te hizo pesado...
    Supongo que será porque es más un "diccionario" que ir leyendo poco a poco que una novela para leer de golpe.

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasó como a tí, que si no fuera por esos comentarios cómicos que tenía de cuando en cuando... Fue algo tostón.
    ¡Un besote twin!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, me llamaba bastante la atención pero claro, imagino que no es un libro para leerlo de seguido.
    Gracias por tu reseña Cris, ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Tiene que ser algo tostón eso de ir de la A a la Z, en plan diccionario. Alguien comentó que lo usaría de libro de consulta y yo estoy de acuerdo. Lo veo más bien para cuando no te enterás de algo concreto, pues vas y lo buscas :P
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo también leeria mas de lo que leo,pero el tiempo no perdona xD El día tendría que tener 72 horas,al menos jajaj
    En fin,a mí la verdad es que este libro no me llama mucho,pero si a alguien le gusta mucho la fantasía pues seguro que curioso es.
    Besooos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...