28 de abril de 2011

La gramática del amor, de Rocío Carmona

AVISO: Al final he conseguido arreglar el otro diseño :D Así que vuelvo a lo tradicional y a mi querido diseño naranja con maripositas. Siento tanto mareo... :$ Si me vuelve a fallar el diseño, pondré el azul y sino, pues quizá lo ponga más adelante. Mientras tanto, seguiré disfrutando de este ;) ¡Muaks!

¡Hola! Feliz jueves a todos :) Os traigo nueva reseña, espero que os guste :)

Título: La gramática del amor
Autora: Rocío Carmona
Editorial: La galera
Páginas: 280
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Sinopsis: En un aislado internado inglés, Irene sufre un desengaño amoroso que la lleva al borde del abismo. Allí, un misterioso y seductor profesor le propone que estudien juntos "La gramática del amor". Irene aprenderá poco a poco a vivir... y a amar. Mientras se va enamorando de su profesor, un inesperado pretendiente decide luchar por ella, que se debate en una tempestad de sentimientos, aventuras inconfesables y libros que dejan huella en el alma.

Opinión personal:
¿Quién no ha pasado nunca por un desengaño amoroso? ¿O quién no se ha sentido triste al ver que la persona que le gusta no le hace caso? ¿O quién no ha llorado nunca por amor? Creo que a todos y todas alguna vez y aunque sea solo una, nos ha pasado alguna de estas cosas. Y eso mismo es lo que le pasa a Irene, protagonista de La gramática del amor y con la que muy fácil sentirse identificada. 
La historia empieza con un desengaño amoroso por parte de la protagonista, donde se hunde y se encuentra muy triste. A partir de ahí, uno de sus profesores le ayuda a aprender la llamada Gramática del amor, donde Irene irá conociendo a través de libros, todo tipo de historias de amor, con todo tipo de finales, historias tristes, alegres, con finales felices o no tan felices.
La gramática del amor es un libro en el que, a parte de leer y comprender la historia de la protagonista, te puedes identificar con ella y, a medida que ella aprende la gramática del amor, tú la vas aprendiendo también, ya que a través de lo que ella cuenta y su profesor le va explicando, vas viendo los diferentes puntos de vista del amor, así como los diferentes finales con los que puede terminar (o no) un romance.
Además de ser un libro que me ha ayudado a reflexionar mucho sobre los sentimientos, me ha ayudado a entender un poco también los diferentes tipos de amor y las distintas maneras que tiene la gente de demostrarlo. Por si eso fuera poco, es un libro cargado de sentimiento, donde te ríes y te pones triste al ver lo mal que lo pasa la protagonista, así como también ves la evolución de ésta a lo largo de las páginas.
Un libro sin duda muy recomendable, con el que todos podemos aprender un poquito sobre la llamada "Gramática del amor". 
¿Alguien más lo ha leído? ¿Os gustó? ¿No os gustó? ¿Queréis leerlo? ^^ Espero vuestras opiniones.
¡¡Un besito!! :3

11 comentarios:

  1. Hola, pues no sé, a mi como que no me llama mucho la atención, pero la verdad es que la pones superbien. Lo mismo me tengo que replantear mi impresión, jeje

    ResponderEliminar
  2. le tenía ganas...despúes de leer la reseña más aun xD a ver cuando puedo leerlo =P

    ResponderEliminar
  3. No está mal el diseño 'temporal', me gusta como quedan las sidebar :)
    Le tengo muchas no, muchísisisisimas ganas a este libro, tiene que ser precioso!
    Gracias por tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  4. pues tia lo tengo pendiente en la estantería, a si que caerá en breves :)
    y el diseño no está mal, aunque no voy a mentirte, me gustaba más antes xD sobre todo por la cabecera!
    pero aún así, me parece más primaveral :D
    un besito cariño!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó, estoy enamorada de este libro desde que llegó a mi casa. Creo que desde la edición hasta la historia, pasando por los personajes, es fantástica. Me gusta que meta partes de esas lecturas que Irene tiene como deberes, se ve una clara evolución en su comportamiento, y me enamoré de Marcelo y de Peter ^_^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Un libro muy mono por fuera, entretenido por dentro, y con un gran acierto, la conexión con la literatura con mayúsculas :-)
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. ¡ Hola guapísima !
    Ha este libro le tengo muchas ganas, he leído muchísimas reseñas en muchísimos blogs y todos dicen que lo recomienda al 100% o al 90%.
    Me encanta la portada, es PRECIOSA, y la sinopsis me atrae muchísimo, haber cuando me puedo hacer con el ^^
    Gracias por la reseña :D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas, muchas, muchas ganas a este libro. Espero que alguna editorial se anime a traerlo por estos lados del océano.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el libro tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña, bay cuidate.

    ResponderEliminar
  10. La verdad este libro al principio no me apetecía nada
    pero últimamente estoy obsesionada con leerlo^^
    una gran reseña
    besos

    ResponderEliminar
  11. A mí me amenizó un viaje Valencia-Madrid en autobús, y la verdad que pasé un rato muy agradable =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...