1 de junio de 2011

Un poco de Abril, algo de Mayo, todo Septiembre

Título: Un poco de Abril, algo de Mayo, todo Septiembre.
Autor: Jordi Sierra y Fabra
Editorial: Viceversa juvenil.
Páginas: 203
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Sinopsis: Como muchos otros jóvenes, Jaime y Olga han quedado para su primera cita en un bar. Pero su conversación no es la habitual: lo primero que hacen es mostrarse sus certificados médicos. Meses atrás, los sueños de Olga, una hermosa y sensible estudiante de 19 años, se quebraron trágicamente. Pero descubrió que quería aferrarse a la vida y que el amor era para ella una necesidad, y así fue cómo emprendió la búsqueda de un alma gemela con quien compartir todo el tiempo que fuera posible. Sin embargo, Jaime esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Olga.

Opinión personal:
Con un título largo pero muy bonito, y que en el que al final del libro se le ve todo su significado, se nos presenta un nuevo libro de un autor que a mi personalmente me gusta mucho y que llevo muchos años leyendo como es Jordi Sierra y Fabra. 
Esta vez, nos sumerge en la vida de Olga, una joven con un "grave" problema que intenta que no le marque su juventud y del que busca una ilusión y una forma más para aferrarse a la vida buscando el amor. Y el amor llega en forma de un chico llamado Jaime, periodista, y que terminará embaucando y robándole el corazón a Olga.
Como todas las novelas que he leído de Sierra y Fabra, el toque realista pero positivo de ver la vida destaca durante toda la novela. Vemos la fortaleza que posee Olga a pesar de "eso" que podría hundirla, pero ella no se da por vencida tan facilmente, ella opta por luchar y llevar una vida feliz y cuanto más larga posible. A pesar de ser un libro que describe una situación muy peliaguda (que no os voy a decir cual es por no spoilear), es un libro que retiene un mensaje muy positivo que nos anima a siempre seguir a delante a pesar de nuestros malos momentos y donde vemos que nunca es demasiado tarde para aferrarnos a vivir y a disfrutar del día a día.
Un libro con el que aprendes y reflexionas, y a ratos, ves hasta la cara más dura de la vida, aquella que a veces nos hace que nos pongamos tristes, pero que nos enseña, que a pesar de todo, siempre hay un motivo para seguir luchando. Un libro muy corto y entretenido que os va a hacer daros cuenta de que la frase "Carpe Diem", es siempre la más acertada para encarar la vida ;)
Como siempre, espero vuestros comentarios y opiniones tanto sobre el libro como sobre la reseña ;)
Un beso :D

PD: Si puedo y no hay novedades, probablemente mañana salgan los ganadores/as del concurso 350 donde hay los 5 packs de libros en juego, así que estad atentos/as ;)

18 comentarios:

  1. Muy buena reseña!!!!
    He leido otras del libro, pero sigue sin llamarme demasiado.
    PD: si puedes, mirate mi blog: http://libros-y-mas-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro, pero con ese título hay que leerlo sí o sí *_* Intentaré hacerme con él

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el libro me atrae mucho, tiene un título largo pero muy fácil de recordar y la temática del libro es buena, así que a lo mejor me hago con el ^^

    Buena reseña, me ha encantado ;D

    Espero a mañana para ver si me toca, ¡ haber si hay suerte ! Desde aquí mucha suerte a todos los participantes ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. El libro me atrae por el autor, Jordi Sierra i Fabra me encanta, pero no sé por qué, la sinopsis no me termina de convencer... aunque tu reseña me da un empujoncito para darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta y la portada tiene un encanto natural, quizás me lo apunte.
    Besazos!!
    Mucha mucha suerte.

    ResponderEliminar
  6. Mmm... Aunque tenga un mensaje positivo y tal creo que no me termina de llamar la atención la historia, aunque el título y la portada me gustan xD
    Gracias por la reseña guapa :)
    Bss!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¿Qué tal? Espero que genial ;)
    ¡Que buena pinta tiene este libro! ¡ Lo quiero!
    Me he pasado pot tu blog, me encanta. Ya te sigo si quieres pasate por el mio http://lasmilunapaginas.blogspot.com/ Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta... pero es aun autor que no me gusta especialmente, no creo que me arriesgue.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Tengo unas ganas tremendas de leer este libro!! ya te contaré que tal! un beso!

    ResponderEliminar
  10. De este autor leí en su momento "Campos de fresa"; y me encantó.. este tiene muy buena pinta, a ver si lo logro conseguir.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  11. Hola! :)

    Me encanta Jordi Serra i Fabra, cada cierto tiempo intento leer algo de él, ya que sus libros suelen ser cortitos y entretenidos. De este no había leído muy buenas críticas, pero leyendo esta ya me quedo más tranquila, creo que intentaré leerlo si tengo la ocasión.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. He leido muy malas reseñas de este libro pero veo que a ti te gusto.
    A mi me llama la atencion , aunque sea un poco triste.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Como Espe había leído malas reseñas en general del libro, pero veo que tu opinión es distinta, quizás el libro no sea tan malo del todo. Ya veré si al final le doy una oportunidad.

    Un beso y gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  14. No me gusto NADA este libro, pero me alegro de que por lo menos tú lo hayas disfrutado =)

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  15. Creo que es la primera reseña que habla bien de este libro que leo. Así que agradezco tu punto de vista. Aunque el autor me gusta me lo pensaré antes de hacerme con él (aunque admito que el título me tiene enamorada).

    ResponderEliminar
  16. Me ha enamorado el nombre de tu pagina *_* felicidades por tu trabajo es muy completo!!! :)
    Te sigo, me pasare cada vez que pueda^^ un saludo!!!

    ResponderEliminar
  17. Este libro me llama la atención desde que lo vi ^^

    A mi también me gusta ocmo escribe el autor.

    Gracias por la reseña! De momento qu epueda me haré conél.

    Un Besito!

    ResponderEliminar
  18. A mi tmb me gusta mucho Jordi Sierra y Fabra, y la verdad es que ya había leido algo sobre el libro, y tenia ganitas de echarle el guante... ahora, viendo tu opinión creo que de seguro, le echaré un ojo en cuanto pueda.

    Un beso guapisima

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...