15 de julio de 2011

Cazadores de Sombras 4: Ciudad de los Ángeles Caídos, de Cassandra Clare

Título: Ciudad de los Ángeles Caídos (City of Fallen Angels)
Saga: Cazadores de Sombras #4
Autora: Cassandra Clare.
Editorial: Destino
Páginas: 412
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.
Sinopsis: ¡¡ATENCIÓN!! Puede contener spoilers de los libros anteriores.
Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.


Opinión personal:

Todos creíamos que se había terminado las aventuras de Jace y Clary en Ciudad de Cristal, a pesar de que la autora dejara varios cabos sueltos al final de la novela. Pero nos equivocamos. Cassandra Clare decidió continuar con las aventuras de Jace, Clary, Isabelle, Alec, Simon, etc en Ciudad de los Ángeles Caídos, siguiendo en parte el hilo argumental de Ciudad de Cristal y añadiendo otros problemas a la saga a través de este nuevo libro.
Ciudad de los Ángeles Caídos vuelve con más o menos los mismos personajes, aunque también hay algún personaje nuevo que tendrá una gran importancia en la saga por lo que parece ser. Eso si, el principal protagonista de este libro es Simon, con sus aventuras, su grupo y sus amoríos. Tenemos Clary y Jace también, pero en menor medida que en los libros anteriores. Simon se vuelve muy maduro con este libro, si es verdad que a ratos hasta me parecía un poco más maduro que Jace. Para mi, Jace en este libro ha perdido algunos puntos (si habéis leído el libro a lo mejor alguien me entiende xD). La genial personalidad de Jace sigue estando ahí, pero a veces parece que ha perdido "algo". Clary sigue en su linea, como en los demás libros. Y quién me sigue encantando también en este libro es Isabelle, la gran Isabelle Lightwood. Tiene tanta personalidad, es tan fuerte y tan luchadora... ¡me encanta!
El ritmo del libro es ágil, te mantiene intrigado y con ganas de leer más. Aunque los tres anteriores libros tienen más gancho que este. En los anteriores libros había un poquito más de acción, y cuando terminaba, volvía a empezar la acción. En este a ratos no había acción a pesar de que la escritura de Cassandra te enganchaba igual y te incitaba a leer más a pesar de la falta de acción a ratos.
Cazadores de Sombras ha sido una serie que se ha llevado buenísimas críticas, y de la que algunos fans tenían miedo de estas "nuevas partes", porque como se dice a veces "las 'segundas partes' nunca fueron buenas". Pero, por ahora, este no es el caso de Cassandra. A pesar de eso, creo que la autora, al menos por ahora, está cumpliendo las expectativas de la saga. Esperemos que siga así y que los libros que vengan detrás de este nos sigan dejando sorprendidos y con la boca abierta a todos, y con ganas de leer más y más.
 Una buena continuación que deja muchos misterios por descubrir, un final impactante y ganas de saber qué pasará ya en su próxima entrega. ¡Ya hay ganas de leerlo!

¿Qué os pareció la novela a todos los que la habéis leído? ¿Os gustó? ¿O os decepcionó? ¡Espero vuestros comentarios, bloggers! :) ¡Feliz viernes!

- Gracias a Ed. Destino por el ejemplar-

13 comentarios:

  1. iba a leerlo, pero ni si quiera he leído el tercer libro y no vaya a ser que me desvele alguna cosa XD

    ResponderEliminar
  2. Ahora tengo el primero de esta saga en mi estantería y parece que me está diciendo a gritos: "LEEME, LEEME!" jaja
    Le tengo muchas ganas así que espero que caiga pronto :D
    Gracias por la reseña!

    Besotes! ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo estoy leyendo, solo llevo 30 paginas pero con tu reseña tengo mas ganas de leerlo. Mi blog es: http://sopa-de-letras-sophie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Pues yo todavía no he leído nada de esta saga, pero me voy a tener que poner con ella ya porque me todo el mundo la pinta tan bien...

    ResponderEliminar
  5. Aun no me he terminado los tres primero, puesto que voy por el segundo ( que aun no lo e empezado, ya lo leeré ) y el primero me gusto mucho a ver que tal los demás.

    Por lo que he leído este es el más flojo de los cuatro, puesto que Jace no es Jace, Simon ha madurado y demás... Ya lo veré cuando lo lea.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha encantado!
    el único pero es Jace, que no ha sido el de siempre, pero bueno...

    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de hacerme con esta saga, a ver si mejora mi economia y me la puedo comprar ^_^

    Beeesos!

    ResponderEliminar
  8. A mi este libro es el que menos me ha gustado de los 4, no sé, no me ha enganchado tanto y no tiene tanto misterio ni acción como los anteriores.

    También es que cansa un poco el tira y afloja de Clary y Jace jeje y veo que seguiremos sufriendo indefinidamente...jejej.

    Ainss será que como el tercero me ecantó y me resultó insuperable este me ha dejado algo indiferente.

    Besines!

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leer esta cuarta entrega. A ver cuándo me la puedo comprar. De moemnto no me ha decepcionado. En este caso las segunas partes sí son buenas.

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho aunque como dices, uno de los puntos flacos del libro fue la actitud de Jace.
    Aunque tras ese pedazo de final te quedas con unas ganas tremendas de leer el siguiente.

    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo no he podido leer mucho de la reseña porque voy por el segundo libro pero ayyy como me gusta esta saga ^^

    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  12. Todavía no he terminado la primera trilogía, pero todo llegará. Desde luego, soy fan incondicional de esta mujer :-)
    Por mí que no pare nunca XD
    Un besote cazador.

    ResponderEliminar
  13. Oh como tu, tengo muchisimas ganas de la siguiente parte >.<
    Y espero que Cassie siga así y no nos defraude.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...