28 de julio de 2011

El fantasma de la draga, de Patrick Carman

Título: El fantasma de la draga (Ghost in the machine).
Saga: Skeleton Creek #2
Autor: Patrick Carman
Editorial: Bruño
Páginas: 216
Encuadernación: Tapa dura
Sinopsis: Puede contener SPOILERS de su primera parte.
Ryan y Sarah están atrapados en el misterio de Skeleton Creek. Él sigue anotando sus descubrimientos en su diario, y mientras tanto ella continúa investigando y grabando en vídeo todo lo que encuentra a su paso. Poco a poco, las piezas del puzzle comienzan a encajar y a revelar que los dos amigos está en grave peligro.
El tiempo empieza a agotarse para desentrañar la verdad antes de que sea enterrada para siempre. Ryan y Sarah se ven obligados a realizar movimientos cada vez más desesperados. Pero alguien, vivo o muerto, está intentando detenerlos. Alguien, vivo o muerto, pretende que los viejos secretos permanezcan ocultos... a cualquier precio.

Opinión personal:
En esta entrega, continuamos con las aventuras de Sarah y Ryan en el punto en que terminó Skeleton Creek 1 (no voy a comentar la escena por si acaso). Este es el principal punto de partida de El fantasma de la draga y el vídeo con el que se inicia la segunda parte de su aventura.
El libro como ya sabéis, es mucho más gordo que su primera parte, contiene más vídeos (traducidos a pasar más miedo viendo la pantalla), más misterios y, eso si, los vídeos dan mucho más miedo que su primera parte -al menos, yo si con la primera lo pase mal con esta era un sinvivir xD- En esta parte, descubrimos que es lo que se cuece en la draga, además de desvelar el gran misterio que encierran sus puertas.
El final fue lo más sorprendente, sobre todo el hecho de descubrir quién era el encargado de todo el "jaleo" de la draga y el porqué de todo esto (aunque el porque, a medida que leía, ya me iba haciendo una idea de qué era y acerté cuando lo leí).
El ritmo del libro es ágil y rápido ya que tiene la letra muy grande y al estar combinado con vídeos se lee en un suspiro, siempre y cuando te gusten las cosas de terror (porque yo lo pasé hasta mal xD). Además engancha mucho, ya que la intriga no decae a medida que pasas las paginas, aunque tiene unas páginas por enmedio que si que a ratos se hacen un poco repetitivas y tediosas.
La trama y la historia son muy buenas. Además, en esta segunda entrega, los personajes que en la primera parte eran más "secundarios" en esta segunda parte cobran un significado más real y tienen un papel muy importante en la historia.
¿El inconveniente de este libro? Que, a mi parecer, tiene un final bastante cerrado pero se va a sacar tercera parte de él (que yo dudo ya que lea, la verdad) y lo veo un poco innecesario.
Y ahora una pregunta que me ronda la cabeza para todos aquellos que os hayáis leído los libros SPOILER: ¿Soy la única que cree que Ryan está enamorado de Sarah o que algo se entrevé por ahí? FIN SPOILER.
Conclusión: Un libro muy terrorífico pero entretenido, con el que yo, lo admito, lo he pasado mal, pero que si os va el terror, os recomiendo a toda costa, ya que el libro os va a encantar.
Los que lo hayáis leído, ¿qué opináis de la reseña y del libro? Y los que no ¿os gustaría leerlo?
Besos ^3^

8 comentarios:

  1. A mí este me gustó más que el primero, pero tampoco son nada del otro mundo. Se pasa mal, eso sí, xD Ya sabes que yo soy igual o más miedica que tú, ¡jajaja!
    ¡Un besote gordísimo twin!

    ResponderEliminar
  2. Nunca había visto estos libros, yo creo que a mí me gustarían, hmm, los buscaré. Aunque al parecer tiene muchas partes, no sé.

    ResponderEliminar
  3. No he leído ningún libro de este género, pero quiero hacerlo y estoy segura de que me gustaría, porque el cine de terror es de mis géneros favorito así que seguro que los libros de ese estilo también me gustan :) todo es cuestión de probarlo ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. A estos libros les tengo muchas ganas ojala pronto los pueda leer n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No conocía estos libros. Habrá que echarles un vistazo, que tienen muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Me leí el primero, no terminó de gustarme. Miedo la verdad que no me dió y la actitud de los protagonistas bastante tonta en ocasiones.
    Es por ello que no me apetece seguir a serie.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. Yo estos me los salto... no me llaman nada la atención (y tengo mucho pendiente!! grrrr) =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  8. Yo lo quería comprar para mi hermano, ya que se ha leido el primero y le gustó, y a mí me pareció muy interesante y te engancha rapido, la cosa es que he ido a comprar este, pero cmo no me acordaba el titulo compré el tercero xDDDD y no encuentro el segundo por ningún lado u.u'

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...