7 de noviembre de 2011

El cementerio de las estrellas, de Manuel Nonídez

Título: El cementerio de las estrellas.
Autor: Manuel Nonídez.
Editorial: Everest.
Páginas: 284
Encuadernación: Tapa dura
Sinopsis: Transcurre el siglo XIV, y un falso peregrino se dirige a Compostela para realizar un encargo que puede estremecer los pilares de la cultura occidental. Pero antes de que pueda llevarlo a cabo, alguien le traiciona. A partir de ese momento da comienzo una persecución implacable para tratar de arrancarle el secreto... y la vida.
En nuestros días, más de seiscientos años después, Kenya y Roberto tienen una afición poco usual para su edad: se dedican a explorar edificios abandonados. En una de sus peligrosas incursiones son testigos del asesinato de un conocido anticuario. Dos años más tarde, los jóvenes se encuentran de nuevo y la anterior amistad que les unía, resurge.
A través de un cuaderno de anotaciones que poseía el anticuario y una persona que les hará comprender el significado de símbolos, arcanos y leyendas ancestrales, empezará la búsqueda de aquello que el anticuario llegó a descubrir pero no tuvo tiempo de poseer. Sin embargo, no deberán olvidar que la mano asesina nunca fue descubierta...

Opinión personal:
El cementerio de las estrellas es un libro ya de por si con una portada misteriosa y una sinopsis muy inquietante que te dan ganas de coger el libro y ver qué se esconde entre sus páginas. Y la historia está bastante entretenida, teñida de toques históricos muy buenos y un misterio que dura hasta la última página.
El libro empieza dándonos a conocer la historia "original" del libro, la que transcurrió en el siglo XIV y de la que aún no se sabe nada. Y después pasa a la historia actual, con Kenya y Roberto como protagonistas, dos chiquillos muy curiosos que se verán metidos en el descubrimiento de un asesinato sin querer.
Después de haber leído reseñas bastante positivas sobre el libro, tenía ganas de leerlo, aunque no sabía muy bien qué podía encontrarme dentro si os soy del todo sincera. Y a pesar de que la historia me sorprendió, fue entretenida y amena, me supo a poco. 
Eso si, nos encontramos con una historia, a mi parecer, muy real; que podría haber pasado en la vida real y sin ningún toque de fantasía ni magia por entre las páginas. Eso sí, nos encontramos muchísima historia sobre la creación del camino de Compostela, los templarios y también algún toque religioso necesario para poder comprender el porque de todo el misterio que envuelve la novela. 
Tiene una narración sencilla y ágil, el ritmo de la novela es rápido y además tiene la letra muy grande lo que hace que se lea rápido porque la novela engancha. Un pequeño punto negativo que le he visto es que había bastantes faltas de ortografía. Pero lo demás está todo muy cuidado, como por ejemplo, la edición, donde podemos encontrar además de las explicaciones detalladas de algunos cuadros, fotos de los mismos, que nos hacen ver y comprender mejor sobre el qué nos están hablando.
Sin embargo los personajes me supieron también a poco. Están muy poco desarrollados y apenas les conocemos durante toda la novela. Si que es verdad que te vas encariñando con ellos, pero apenas conoces nada de lo que es su pasado o demás historia que se nos podría contar para conocer mejor a los personajes de la obra.
Si os gusta la historia, la historia del arte y los misterios sin resolver todo metido en un ambiente juvenil, sin duda esta será vuestra lectura. Con un ritmo ágil, una narración sencilla y misterios que te hacen mantenerte pegada a las páginas, El cementerio de las estrellas es una novela que os mantendrá muy entretenidos.

¿Os apetece leer el libro? ¿Lo habéis leído? ¿No os llama la atención? ¡Comentadme! ^^
¡¡Besos!! :)
~Muchas gracias a Everest por el ejemplar~

12 comentarios:

  1. Tiene buena pinta :)
    Gracias por la reseña.
    Un saludito desde Mundo Paralelo

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien me lo apunto. Tiene pinta de ser un libro para distraerse y creo que me podria gustar. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me apunto el titulo, pinta bien, aunque lo de las faltas en un ejemplar que cuesta lo suyo da mucho que pensar que estamos hablando de una editorial seria y grande. Se ve que los recortes afectan ya a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  4. Hay que apuntarlo para reyes, estas reseñas son muy interesantes.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría leerlo pero nunca me termino de convencer para cogerlo jeje Un saludo y gracias por tu opinión ^^

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña Cris :D A mi me gustó bastante pero es que estos libros de misterios mezclados con historia ME ENCANTAN ^^

    Un besazo guapísimaaa :)

    ResponderEliminar
  7. No me acaba de convencer del todo pero parece estar bien.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta. Si lo veo por la biblio, puede que caiga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no he leído muchas reseñas de este libro, pero las poquitas que he leído, dicen que esta bastante entretenido. Y si tiene toques historicos, creo que le da más puntos a favor.
    Si puedo, seguro que me haré con el ^^

    Besotes! ~

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído todavía pero será de mis próximas lecturas, a ver qué me parece a mí ya que me encanta todo lo relacionado con el camino de santiago ^^
    Excelente reseña :)
    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  11. Buena reseña!!
    Pero lo dejo pasar, tengo mucho pendiente de momento y si no la lista no deja de crecer nunca =)

    Besotess

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...