12 de noviembre de 2011

Las Pruebas, de James Dashner

Título: Las pruebas (The Scorch Trials)
Saga: El corredor del laberinto #2
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Páginas: 490
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Nota: 9/10
Sinopsis: ¡¡ATENCIÓN!! PUEDE CONTENER SPOILERS DE EL CORREDOR DEL LABERINTO
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice "el lider"; la de Thomas, "el que debe ser asesinado".

Opinión personal:
Todos sabemos la gran novedad que supuso para todos la salida de El corredor del laberinto y lo mucho que gustó en general por la blogosfera. Admito, como ya muchos sabéis, que me encantó el libro, que lo adoré y que me gustó muchísimo. Para prueba el blog que creamos Chels Murdock y yo en honor al libro (un poco de publicidad "subliminal"). Por eso tenía muchísimas ganas de leer Las Pruebas. Y en cuanto llegó a casa, no tardó en ser devorado.
Retomamos la aventura de Thomas. Se supone que después del laberinto tenía que llegar la calma, tenían que volver a su vida normal y retomar todo lo que habían dejado a medias, pero esta aventura no hacia más que empezar. Se encuentran en un lugar desconocido, solos y sin Teresa. Y de repente empiezan a pasar cosas muy raras y les cuentan que están allí para un experimento y que deben pasar unas pruebas. Y aquí es donde empieza la aventura real de nuestros amigos clarianos. Por si, porque tal y como decía el libro, el laberinto era solo el principio.
En el inicio del libro ya empezamos fuerte y con acción, pero a pesar de eso, no sé si fue porque ya creo que todos nos imaginamos que después de El corredor nada sería facil, hubo cierta parte en que la cosa se "calmó" y ya mi cuerpo no hacía más que pedirme sangre, tortura, acción, muertos, virus, CRUEL, lo que fuera. Acción, necesitaba acción. (Y aunque lo estéis pensando ni soy masoca si estoy loca, pero el libro lo requería xD) Aún así la acción regresó pronto y volvió a tenerme pegada a sus páginas.
Los personajes siguen todos igual, se añaden nuevos personajes que creo que tendrán mucho peso en su tercera parte y algunos personajes hacen que nos sorprendamos hasta puntos insospechados. Llegué a odiar a cierta persona, mucho (y no pongo nombres por no spoilear).
Dashner sigue con su trama original y su ritmo adictivo. Su forma de escribir engancha. Mucho, además. Hace que una vez hayas empezado el libro no puedas parar de leer hasta casi haberlo finalizado. Hay mucha acción y mucha crueldad, aunque a ratos me pareció muchísimo más cruel el primer libro. Además nos encontramos con su peculiar vocabulario, lleno de carafucos y pingajos por todas partes, cosa que hace que el libro sea muy especial en ese aspecto. Además nos encontramos con la trama del Grupo A y el Grupo B, que se nos abre dándonos un montón de posibilidades al respecto. ¿Qué se espera de cada uno de los grupos? ¿Y porqué dos grupos? 
Eso sí, si El corredor del laberinto os dejó con ganas de tiraros de los pelos, esta parte no podía ser menos. ¿Creíais que no podía haber un final peor que ese? Os equivocasteis. El final de Las Pruebas supera hasta puntos insospechados el de su primera parte consiguiendo así enganchar al lector y que sea necesario tener su tercera parte ya para devorarla.
Un libro lleno de acción, crueldad, aventuras, amistad y una pizca de amor. No apta para cardíacos o claustrofóbicos, esta saga va a ser una de las que más dará a hablar en estos tiempos, ya que lo tiene todo para ser una saga épica: personajes entrañables, una trama con mucha acción y una escritura adictiva desde la primera hasta la última página. Nunca me cansaré de recomendarla.


¿Os ha gustado la reseña? ¿Aún no habéis empezado a leer la saga? ¿Os gustaría leerla? Yo sin duda alguna y de todo corazón os la recomiendo, es genial de la primera hasta la última página ;)
¡¡Besos!!
~Gracias a Nocturna Ediciones~

12 comentarios:

  1. No hago más que ver buenísimas críticas de estos libros y la verdad que les tengo muchísimas ganas :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta saga, parece muy adictiva.

    ResponderEliminar
  3. A mi el primero me encantó y estoy deseando hacerme con Las pruebas!!!!! Que ganas de saber que les ocurre a todos después de ese tremendo final que tuvo El corredor del laberinto!

    Muy buena reseña Cris!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. No me he leído ningún libro de esta saga aún, pero estoy leyendo muchas cosas buenas y me está entrando la curiosidad :D

    ResponderEliminar
  5. Oh, muy buena reseña.
    [Aunque solo leí poquito y la conclusión, porque todavía no he leido el primero]
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ganas tengo de leer su tercera parte! Me encantó tantísimo como El corredor del laberinto.
    Muy buena reseña guapa! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. OMG!! Yo me lo leí y quedé igual que tú!
    Perfecta reseña :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. El final del primer libro para mi fue peor (en el sentido de que te deja con ganas del siguiente) que en el segundo. Supongo que porque ya estaba preparada para lo que podía pasar. ¡Qué ganas de leer el tercero!

    ResponderEliminar
  9. Uff tengo unas ganas increíbles de leer el primero ya! además eso de que el segundo sea también bueno (no como en otras sagas) me anima mucho más ^^
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa :)
    Que gran reseña pues he leido muy buenas reseñas de esta serie espero hacerme con el :) prontito me ha convencido mas tu reseña y más con el puntaje que le pusiste un besin.

    ResponderEliminar
  11. Y no se te ha hecho algo lento el comienzo?
    A mi me gustó más el primero, luego el segundo y luego el último (este el peor).

    besitos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...