24 de noviembre de 2011

Marca de Nacimiento, de Caragh M. O'Brien

Título: Marca de nacimiento (Birthmarked)
Saga: Birthmarked #1
Autora: Caragh M. O'Brien
Editorial: Everest
Páginas: 495
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 8/10
Sinopsis: En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave, a pesar de que, fuera del reciento, nadie vuelve a tener noticias de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.

Opinión personal:
Después de la lluvia de reseñas positivas y muy positivas que tuvo esta novela nada más salir en España, y lo que nos costó a los bloggeros conseguir que alguna editorial la editara en España, la teníamos aquí y es una saga que no ha hecho más que cosechar geniales críticas hasta el momento. De hecho, creo que no he leído ninguna de ellas negativa. Y es que esta nueva distopía nos deja con la boca abierta desde el principio hasta el final.
Gaia es una adolescente que vive fuera del muro del Enclave y trabaja ayudando a su madre como comadrona a traer niños al mundo. Los tres primeros bebés de cada mes, tienen que ser ascendidos al Enclave y nunca más se vuelve a saber de ellos fuera del muro. Gaia ha vivido con esto toda su vida, y trabaja para el Enclave sin cuestionar ninguna de sus normas. Hasta que el arresto de sus padres le hace traspasar los muros del Enclave para rescatarlos o morir con ellos. Y estando allí descubre que en el Enclave no todo es tan bonito como se lo pintan en el extramuro...
La autora nos introduce en la historia desde la página 1 y además la acción no tarda en verse. Nos adentramos en una sociedad donde descubrimos que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos, donde nos cuestionaremos más de una vez qué es lo que está bien y lo que está mal. Eso es un gran punto a favor para la historia, además de los giros inesperados de trama que le da O'Brien a la historia. Te ves inmersa en sus páginas leyendo y de repente ¡Zas! sorpresa. Es inevitable que no te quedes con la boca abierta con muchas de las cosas que cuenta la autora, porque tiene una manera de entretejer la historia y narrarla que es fascinante.
A la vez, tenemos unos personajes geniales, que nos hacen que la historia nos guste aún más. Además, está la historia de amor de los protagonistas. Porque, oh señores, por una vez nos encontramos con una historia mucho más real y no la típica: "oh te acabo de conocer y ya quiero casarme contigo". Aquí nos encontramos con una relación mucho más humana, llena de obstáculos pero aún así con unos momentos muy tiernos. A pesar de que ellos dos son la guinda del pastel, nos encontramos con otros como Mace, el Protector, el sargento Bartlett que también tienen todos su trocito de historia. Además, nos encontramos con una protagonista valiente y imperfecta, cosa rara en la literatura juvenil actual y que me ha gustado mucho. Ha sido un punto a favor en el libro.
La lectura del libro es muy amena y ligera a pesar de sus casi 500 páginas, ya que la acción transcurre continuamente. A pesar de eso, no sé si es que yo iba con las expectativas demasiado altas con este libro o qué, pero no me ha gustado tanto como pensaba que me gustaría. Yo creía que me encantaría y aunque me ha gustado mucho, me quedé con ganas de más.
El final es un final muy abierto, recuerdo que es la primera parte de una trilogía por lo tanto es normal que nos quedemos así. Aún así el final me recordó a otra distopía que leí hace poco y que no nombraré  por si alguien se la leyó y no ha leído este, que sería un spoiler como una catedral.
Un libro con el que he disfrutado y he sufrido, me he sorprendido y que su lectura ha sido muy amena y entretenida. Una distopía algo distinta a lo que hemos visto hasta ahora y que es solo el principio de una saga que seguro que tendrá muchísimos seguidores. Y, eso sí, con su puntito de amor real, creíble, tierno y nada empalagoso. Os recomiendo leerla porque merece mucho la pena.
¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Os ha gustado? ¿Queréis el libro? ¿Os gustó cuando lo leísteis? Comentadme :)
¡Besos!
~ Agradecimientos a Everest por el ejemplar ~

20 comentarios:

  1. Ais, tengo muchísimas ganas de leer este libro :D Seguro que para estas navidades cae <3 Un beso y gracias por la reseña Cris^^

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusto bastante y estoy deseosa de poder leer el segundo!
    Saludoss.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña.
    Se me acaba de hacer la boca agua al leer lo de un amor más real, añadiéndole que es otra distopía que ya sabes que me gustan.
    Ainss
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leerlo, me quedo con tu comentario sobre que la relación de los protas es más humana y no tan enamoradiza como es costumbre, seguro que será un factor añadido a la lectura.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Aun no lo he empezado pero todos lo ponéis tan bien que tengo muchísimas ganas de leerlo... :D
    Un besín!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta ría leerlo parece interesante y más si es sorprendente como parece ^^
    Que la protagonista sea imperfecta es curioso :P
    Lástimca que quede tan abierto >.<
    Ains, espero leerlo algún día!
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. A mi esta novela me encanto, no consigo ponerle ni una pega. El ritmo es perfecto y la acción no se hace esperar, los personajes me gustan y me encanta que la protagonista sea una chica fuerte y con personalidad y los giros de la trama son sorprendentes :).
    Me alegra que también te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo tantas ganas
    tu reseña anima mucho a leerla y si antes tenía ganas
    ahora más.
    Espero poder leerla y que me guste tanto como a ti
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho la reseña ^^ El libro lo tengo en la estantería esperando :D
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Le tengo unas ganas increíbles a este libro, todas las reseñas que he leído son super positivas y estoy deseando leerlo :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Increibel reseña le tengo muchas ganas a este libro!. Creo qe despues de CDS comprare este!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por la reseña, quiero leer este libro desde que salió porque lo ponéis por las nubes, espero que a mi me guste tanto ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Coincido contigo en toco Cris :D A mi también me pareció muy original, los personajes son geniales con una historia de amor preciosa, no lo siguiente!

    Y al igual que a ti el final me recordó a otra distopía, pero igualmente me gustó mucho.

    Un besazo guapiii

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leerlo, pinta genial ^^.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Tengo unas ganas tremendas de pillar este libro por banda =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Este libro espero pronto salga por aca, me llama muchísimo!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  18. Chris, la reseña es completa y detallada. Sí que me gustaría leer la novela, está la primera en mi lista de deseos ;o)
    Me encanta cuando una historia está llena de acción y giros inesperados.
    Ya queda poco para Navidad, será su turno cueste lo que cueste XD.
    Besotes marcados.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa :)
    Tienes razón yo tampoco he leido malas reseñas y como es de Everest seguro llega a mi pais n.n ya le tengo muchas ganas y que bien que te haya gustado un besin.

    ResponderEliminar
  20. A mi me gustaria que llegara a mi pais ;) seria genial!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...