28 de diciembre de 2011

Silencio, de Becca Fitzpatrick

Título: Silencio (Silence)
Saga: Hush, hush #3 de 4
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Páginas: 412
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nota: 8/10
Sinopsis: ¡¡ATENCIÓN!! Puede contener spoilers de sus anteriores partes.
La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch... han atravesado mundos irreconciliables... se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza..., y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la absoluta que tienen el uno por el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar con cuanto han luchado por conseguir de una vez y para siempre, incluido su amor.

Opinión personal:
Primero y antes de todo y como he leído ya en algunas reseñas sobre el libro, deciros que creo que la sinopsis no es del todo la adecuada para el libro. La sinopsis te da, normalmente, una idea general de lo que puedes encontrar en el interior de las páginas del mismo. En el caso de Silencio, en la sinopsis lees blanco y en el interior te encuentras azul xD Así que la sinopsis no encamina mucho a lo que es digamos una idea general de lo que no podemos encontrar en el interior de la tercera parte de la entrega de Hush-Hush.
A pesar de haber leído críticas de todo tipo sobre Silencio, yo debo deciros que el libro me gustó y me enganchó aunque al principio me costaba un poco recordar junto con Nora todo lo pasado hasta el momento. A ratos por este mismo hecho si que se me hacía algo repetitivo pero también hay que decirse que se da mucha información nueva sobre la Mano Negra, cosa que hace que así como en Crescendo no entendíamos del todo el punto de vista de los Nefilim y los ángeles caídos, aquí queda todo mucho más claro y definido. Y también admito que a pesar de que la historia sea un tanto repetitiva el libro engancha bastante.
Los personajes, como siempre y como me pasó con Crescendo algunos siguen siendo realmente odiosos (Vee), algunos me gustaría que obtuvieran más protagonismo después del que tuvieron en la segunda parte (Scott) y otros han pasado de gustarme a sentir un sentimiento de indiferencia hacia ellos, como es el caso de Nora. El único que conserva su linea original durante los tres libros parece ser que es nuestro protagonista masculino, Patch, que sigue tan adorable y tan amor como siempre.
La trama como ya he dicho a lo mejor puede hacerse un tanto repetitiva, pero aún así engancha muchísimo y se lee muy rápidamente. Aunque si, admito que sigo sin entender porque Becca se ha obsesinado con hacer ese cuarto libro dichoso cuando se suponía que era una trilogía, pero bueno ¬¬ A pesar de eso, es una lectura ágil y muy muy entretenida.
Lo que si me pareció bastante precipitado fue el final del libro. Si, te deja con ganas de tener la cuarta parte en las manos (cuyo título es aún desconocido) pero aún así el final después de todo el libro por delante, es algo predecible. Eso sí, después de todo, espero que la autora me sorprenda con su cuarta y última parte (porque como haya más juro que mato a alguien), porque sino, para mi esta será una tetralogía que habrá perdido muchos puntos a lo largo de sus libros. Y también esperemos que Nora deje de ser tan sumamente monja y puritana ¬¬ que es hora ya de que pasen ciertas escenas interesantes entre los protagonistas después de 3 entregas ¬¬.
La portada, como todos los anteriores es preciosa. Eso si, me niego a llamar al libro Silencio. Para mi el libro es Silence. Si, soy muy quisquillosa. No me gusta nada la traducción del título.
En conclusión, un libro entretenido, con mucho misterio, en el que a pesar de repetirse cosas, descubrimos muchas de ellas nuevas. Con un final que te deja con ganas de la cuarta entrega y que espero que la autora escriba y saque pronto para que podamos saber el desenlace de Patch y Nora.
¿Alguien se ha leído ya el libro y quiere comentarme su opinión? ¿Os ha gustado la reseña? ¿Os gustaría leeros la saga? Comentadme :)
¡¡Besos!!
~Agradecimientos a Ediciones B~

11 comentarios:

  1. Espero tener pronto la oportunidad de leerlo, porque con el segundo me quedé con las ganas de poder leer el siguiente.
    ¿En serio va a ver otro cuarto libro? Pufff...Pues no se que es lo que puede poner para que no se haga pesado y de para otro más.
    A mi tampoco me gusta el titulo en español, porque no pega con los dos anteriores.

    ResponderEliminar
  2. En el título has puesto Crescendo en vez de Silencio, Cris :P
    Ahora mismo me estoy terminando Crescendo y la verdad que me está encantando, espero poder leer pronto Silencio.
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola caracolita.
    Me alegro que te gustara el libro.
    Y llevas razón en todo.
    Eso de que Nora sea tan puritana deba de ir dejandolo.
    Y no eres quisquillosa, el título es SILENCE, punto y final.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Con esto de los posibles spoiler me ha entrado el miedo y no he leido nada xD. Tengo pensado empezar la saga este año que entra, a ver si cumplo. Besos!

    ResponderEliminar
  5. @Cris Viviendo entre Páginas: Aaarg, ni me di cuenta, y eso que lo leí un par de veces, que cabezotaaaaa >.< Ya está corregido. ¡Gracias! :D

    ResponderEliminar
  6. Nose si me equivoco pero creo que tenías este libro pendiente desde hace bastante y me alegro que te lo hayas leído y te haya gustado tanto. Estoy deseando hincarle el diente a esta trilogía + uno :S
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña me has vuelto a animar un poco que lo tengo en la estantería y no me animaba. Me fastidia que no sea el ultimo libro.. no me gusta que alarguen las sagas pero bueno.. :D

    Gracis otra vez. un besin guapa

    ResponderEliminar
  8. Yo ahorita apenas ando leyendo Hush Hush n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mi me sigue dando un poquito de miedito leerlo, la verdad!! pero me alegro que te haya gustado!!

    Y estoy totalmente de acuerdo contigo, es Silence por dioss!! ajjajajajjajajaj

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la reseña y eso que soy una perezosa para empezar sagas. Me cuesta mucho porque luego se me alargan y me quitan de leer otras cosas.
    Sin embargo... me lo pensaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo seguía tu blog con otra cuenta blogger (pero con el mismo nombre), sin embargo ahora la cambié. La que que utilizaré en adelante es esta, con la misma foto y nickname que la anterior, solo cambia el correo electrónico.

    Respecto a la entrada, me han recomendado mucho la primera novela de esta autora, aunque aún no me animo a leerla. La verdad es que el tema no me llama mucho la atención. Buena reseña.
    ¡Saludos y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...