12 de enero de 2012

El bebedor de lágrimas, de Ray Loriga

Título: El bebedor de lágrimas.
Saga: El bebedor de lágrimas #1
Autor: Ray Loriga
Editorial: Alfaguara
Páginas: 300 páginas
Edición: Tapa blanda con sobrecubierta.
Nota: 4'5/10
Sinopsis: Dicen que hace unos cien años, una chica prometida en matrimonio fue engañada por un falso enamorado.
Dicen también que sus lágrimas trajeron hasta ella a su verdadero pretendiente, que vengó la afrenta.
Y dicen que, desde entonces, el Bebedor de Lágrimas vaga arrastrando su espada con el propósito de vengar a toda chica engañada.
Eso dicen... aunque a sus dieciocho años, Adela no cree en fantasmas. Recién llegada a la universidad de Carnwell está feliz y desea coger las riendas de su vida. Pero la muerte se cierne como una pesadilla sobre el campus y trae consigo el eco de una maldición extraña.

Opinión personal (sin spoilers):
Para mi, este libro, es el mejor ejemplo para explicar y ver que una portada bonita y una sinopsis llamativa no siempre contiene una historia que te atrapa y te encanta, sino todo lo contrario, que tanta portada y sinopsis llamativa se quedan en nada después de la lectura del libro. Y si, eso es lo que me ha pasado a mi con El Bebedor de Lágrimas.
Primero y antes de todo, nos encontramos con Adela, la protagonista de la historia que no cree en fantasmas ni historias de miedo, pero que al primer día ya se va de fiesta y protagoniza (o lo intenta) una escena que, en cuanto leía, me recordó a la típica frase de "Sexo, drogas y rock'n'roll". Y digo lo intenta porque a mi me pareció de lo más superficial y forzada. No se me hizo creíble. A parte de eso, debo decir que la protagonista es muy sosa, además su mejor amiga, Laura, es completamente odiosa. Después están los personajes masculinos: Lawrence, que ha sido un protagonista que psé, ni fu ni fa; Puck, su amigo fantasma y el agente Warden, que sin duda a mi gusto ha sido el único personaje que en realidad merecía la pena.
Lo que si me ha gustado de la novela ha sido la ambientación. En eso si que el autor está de enhorabuena porque la ambientación es magnifica, genial. Nos transporta hasta Carnwell a nosotras y a ratos parece que estemos pisando sus mismos terrenos. Así que un punto para la ambientación.
Cabe decir también que la idea de Loriga es muy llamativa, aunque creo que se queda en eso, llamativa, sin más. Creo que tiene una genial idea de la que podría desarrollar una trama mucho más magnifica que la que esconden las páginas de este libro, pero por unas cosas u otras, Loriga se queda corto y la historia es predecible y a ratos, a mi gusto, hasta aburrida.
El ritmo, como ya os acabo de decir, es ágil, aunque a ratos te estancas, porque, si ya de por si la novela es corta, creo que le sobraban páginas en las que el autor no te contaba nada que te sirviera y estaban allí igual, haciendo que esos pequeños trozos te aburrieras.
Una novela con una trama y una idea muy llamativa, aunque con unos personajes de lo más pintorescos. Es ágil pero a ratos se estanca, aunque la ambientación de la novela sea exquisita. Una novela entretenida con la que pasar el rato, aunque ya veremos si me leo su segunda parte.
¿Alguien se la ha leído? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido la reseña? Contadme vuestras opiniones :)
¡¡Besos!!

12 comentarios:

  1. Es una lástima que se desinfle, ya que la premisa y la portada son dos maravillas. Al menos tiene ese punto a favor que es la ambientación. Estoy deseando comprobar tus argumentos :o).
    Besotes lacrimógenos.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, la portada y la sinopsis es de los más atractivo, pero es que no he leído aun ninguna reseña positiva de él... una pena que con un buen argumento no salga adelante un gran libro... Yo por si acaso ni me acerco, que ya me he llevado bastantes chascos de estos de portada chula interior horrible... xD

    ResponderEliminar
  3. Pues va en el mismo sentido que el resto de las reseñas que he visto por ahí. Mi novio leyó el libro cuando se hizo con el ejemplar en pruebas de la editorial y dijo que le parecía increíble que eso llegara a publicarse... así que no me animé ya desde un principio, como podrás comprender...
    También comentó lo del detective, que era el mejor personaje.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues por ahora no me atrae mucho n.n, Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  5. Creo que aún no he visto una reseña totalmente positiva... aunque no podemos evitar que las portadas nos atrapen ^^

    gracias por la reseña! Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. Después de tooodas las reseñas negativas que he leído no tengo intención de leerlo :/
    Pero bueno, algo con lo que me quedo es con la ambientación tan buena.. algo es algo :P
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el cuadro de la portada!!!

    Un besito y te sigoooo!!^^

    ResponderEliminar
  8. Pues yo con todas las reseñas tan bajas que he leído se me quitaron las ganas de este libro la verdad... y si tienes razón no nos tenemos de fiar por la portada jejeje

    Besitos cielote

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchisimas ganas de leer Este libro pero tengo mil pendientes asi que de momento nada pero me llama mucho.
    Lo vi en una libreria y creo que la portada la han jodido al poner la sobrecubierta esa que casi tapa todo el encanto de la portada, me gusta más sin la cubierta

    ResponderEliminar
  10. Es mi actual lectura y de momento me gusta, ya diré lo que me ha parecido a mi cuando haga la reseña :)

    Nos leemos y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que el mayor fallo que encontré en esta novela fue que no era para nada lo que me esperaba. Además de que luego los personajes no me terminaron de agradar (como a tí, el que más me gustófue Puck) y la historia en sí me resultó un poco sinsentido.
    La idea es buena, y al menos es rápido de leer.
    Buena reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Cris, que penita que no te gustara como dices el diseño es una monada pero a veces la historia no lo es, buena reseña un besin.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...