3 de enero de 2012

LBdC: American Gangster

Título: American Gangster (American Gangster)
Director: Ridley Scott
Año: 2007
Música: Mark Streitenfeld.
Reparto: Denzel Washington, Russell Crowe, Carla Gugino, Cuba Gooding Jr, Josh Brolin, entre otros.
Duración: 157 minutos.
Productora: Universal Pictures
Género: Thriller - Drama. Basado en hechos reales.
Nota: 7/10
Sinopsis: Nueva York, 1968. Frank Lucas es el silencioso chófer y recadero de un importante mafioso negro de Harlem. Cuando su jefe muere inesperadamente, Frank decide aprovechar la oportunidad para construir su propio imperio y hacer realidad su versión del sueño americano. Gracias a su talento y a una estricta ética de los negocios, se hace con el control del tráfico de drogas en el corazón de la ciudad, inundando las calles con productos de mayor calidad a mejor precio. Lucas se convierte entonces no solo en el principal narcotraficante de la ciudad, sino también en un hombre público muy respetado. Richie Roberts, un policía marginado que conoce bien las calles, se da cuenta de que en el mundo del hampa el poder está cambiando de manos. Está convencido de que una persona ajena a los clanes conocidos trepa por la escalera del poder. Tanto Richie Roberts como Frank Lucas comparten un estricto código ético que les aparta del resto de sus coetáneos, transformándolos en dos figuras solitarias en lados opuestos de la ley. Cuando sus destinos se crucen no tardará en estallar una confrontación de la que sólo uno podrá salir victorioso.

Opinión personal (sin spoilers):
Siempre he tenido cierto "respeto" a las películas tratadas sobre drogas, cosa que no quiere decir que no me gusten, sino que si puedo evitarlas, mejor. Me ponen ansiosa y rara, vamos, como si en vez de ver la peli me tomara las drogas yo o algo así xD. Y aunque está también trata sobre drogas, lo trata desde otro ángulo diferente y además se entremezcla con el tema de la mafia americana.
La película básicamente nos cuenta la historia de como el guardaespaldas de Harlem, (el que viene a ser el pez gordo del mundo de las drogas en Nueva York), Frank Lucas, toma terreno y relevo del puesto de Harlem cuando este muere. La peli empieza así, y después la historia poco a poco se va desarrollando.
Como ya habréis leído es una película basada en hechos reales, cosa que ya de por si es muy interesante verla para ver más o menos como fue que pasó todo esto en Nueva York. Yo la vi por iniciativa de un amigo a quien le gusta mucho y aunque me costó pillarla al principio, la disfruté mucho.
La trama al principio parece un poco liante y vas algo perdido por saber quien es quien, pero una vez has visto un trocito ya te empiezas a ubicar y sabes ya diferenciar a unos de otros. Es una película que se la ve muy trabajada y muy currada que a parte del mundo de las drogas también te sumerge en el mundo de la mafia americana.
Los actores son sublimes, todos ellos hacen un papel increíblemente bueno. Además los personajes están perfectamente perfilados, puede que a causa de lo que ya he dicho antes, de que el elenco de actores es bastante bueno.
Entonces, ¿porque le pongo tan baja nota? Por dos cosas básicamente. La primera porque como ya he dicho estas pelis me "angustian", y esta también lo hizo, menos que algunas otras, pero también lo hizo, por eso le baja un poquito la nota. Y la segunda es su larga duración. La peli está genial, pero hay muchas escenas que podrían haberse suprimido fácilmente por ser "más de lo mismo" y la peli habría quedado igualmente entendible sin ellas. Y ya de paso no se habría hecho tan extensa. Así que la nota baja otro poquito por su longitud.
A pesar de todo, es una peli que recomiendo y que me gustó mucho dentro de lo que cabe. Creo que la tendría que ver todos los que puedan porque al estar basada en hechos reales nos cuenta algo que pasó en el pasado y que puede ser interesante saberlo.
¿Alguno de vosotros la ha visto? ¿Qué os pareció? Si no es así, ¿os apetece verla? ¿Os ha gustado la crítica?
¡¡Besitos!!

5 comentarios:

  1. No la conocía, pero después de tu critica me ha entrado curiosidad :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No la he visto, aunque si que la conocía. Me suelen gustar las pelis de este tipo, así que si tengo tiempo la veré. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. No la he visto pero le tengo muchas ganas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No parece una película de mi estilo, pero la crítica me parece muy favorable y el hecho de que esté basada en la realidad atrae más. Gracias por compartir tu opinión. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...