23 de enero de 2012

Pesadillas en Nueva York 1: Antes de despertar, de Kathryn Smith

Título: Antes de despertar (Before I wake)
Saga: Pesadillas en Nueva York #1
Autora: Kathryn Smith.
Editorial: Esencia
Páginas: 383
Edición: Tapa blanda.
Nota:
Sinopsis: Podría decirse que mi trabajo es un sueño, y en cierto modo así es. De hecho, me pagan para que estudie los sueños de la gente, algo que me resulta mucho más facil de lo que podría parecer... Al fin y al cabo soy Dawn, la hija mortal de Morfeo, rey del mundo onírico, y puedo meterme en la mente de quien duerme, e incluso derrotar a sus demonios. Pero más que un sueño mi trabajo es una auténtica pesadilla, pues no me iría nada mal poder dormir una noche del tirón.
Sin embargo, desde que conocí a Noah Clarke me siento atrapada entre dos mundos. Él es inteligente, sexy y capaz de controlar sus propios sueños. Podría ser el hombre perfecto para mí de no ser porque, cuando se queda dormido, lo acecha un malvado demonio empeñado en destruirlo no sólo a él sino también al planeta entero.


Opinión personal (sin spoilers):
Muchas habían sido las buenas críticas que había leído sobre las novelas de Kathryn Smith, pero hasta el momento no había encontrado ninguna que llamara lo suficiente mi atención como para catar a esta escritora. Hasta que descubrí Antes del despertar, novela que trata sobre el mundo de los sueños, un tema que a mi siempre me ha gustado mucho y del que me encanta leer. Y debo admitir que Kathryn me ha seducido con su novela.
Nos encontramos con Dawn, una psicóloga que vive entre dos mundos: el mundo real y el mundo onírico, sobre todo después de descubrir su papel en el mundo de los sueños, ya que ella es el resultado de una relación de tuvieron su madre y el mismo Morfeo, rey de los sueños. Cuando conoce a Noah, chico que va a hacer terapia de sueños en la clínica donde ella está trabajando, poco a poco va descubriendo la atracción que hay entre ambos, la cosa es ver si esta atracción les puede llevar a algo positivo, o al mismo desastre.
La trama de esta novela, como ya os he dicho va sobretodo sobre el mundo onírico o de los sueños, pero al ser Dawn también una psicologa, vemos algunos pequeños puntos sobre psicología, un tema que también me gusta muchísimo. Además de la trama principal, que es el desarrollo de Dawn en el mundo de los sueños, hay diferentes subtramas que te atrapan del todo en la novela, como puede ser la trama de la madre de Dawn.
El ritmo de la novela es muy ágil, hay bastante diálogo y además tiene bastante acción, así que la novela se lee bastante rápido. Además, tiene las dosis exactas de amor, tensión, acción y suspense, que hace que te mantengas pegada a las páginas de la novela para saber qué te depara el próximo capítulo.
Los personajes son unos personajes simpáticos, que saben caer bien. La protagonista no es la típica protagonista odiosa, sino que es adulta, toma decisiones que puede que no sean las correctas, pero no por falta de madurez, sino por falta de experiencia. Noah, en cambio, si sufre una evolución a lo largo de la novela muchísimo más notable de Dawn. A pesar de eso, los dos son personajes con un gran carácter y los personajes secundarios también están bastante bien perfilados, como pueden ser la madre de la protagonista el mismo Morfeo.
Además, es un libro que a pesar de tener bastante descripción, mas que nada por el hecho de que se nos debe describir el mundo onírico, Kathryn lo hace de tal manera que no te resulte pesado en ningún momento, sino que las descripciones son llevaderas.
En resumen, una novela que engancha, con unas protagonistas maduros y muy reales, un ritmo ágil y rápido y con acción y amor a partes iguales. A pesar de parecer otro libro relacionado con el mundo de los sueños, es un libro que sorprende por ser original y a la vez muy entretenido.

¿Qué os pareció la reseña? ¿Y la sinopsis del libro, os llama la atención? ¿Os gustaría leerlo? ¿Lo habéis leído? Comentadme, estaré encantadísima de leeros.
Un besote :3


~Agradecimientos a Esencia~

13 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente y con ganas de pillarlo la verdad ^^
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención y si dices que es bastante original más aún :D
    Gracias por la reseña!
    ¡Un besote wapa!

    ResponderEliminar
  3. La reseña cubre bien todos los puntos. A mí tb me atrae el mundo onírico, así que una historia sobre los sueños sería bien recibida en mi mesita de noche ;o). Gracias por los detalles.
    Besotes soñadores.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no conocía este libro, pero eso de que trate de los sueños me gusta. Además los personajes por lo cuentas estan bastante bien así que seguro que me animo a darle una oportunidad!

    Aunque por el momento tendrá que esperar a que rebaje mi lista de pendientes!

    Un besazo Cris! :D

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho esta serie de Smith, lo que pasa que estoy acostumbrada a leer a la autora en histórica y para mi es bastante más superior que en este tipo de libros.

    Aún así y como dices para pasar un buen rato está genial.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. Me parece bastante interesante :) me ha encantado tu reseña espero algún día darle la oportunidad al libro un besin guapi.

    ResponderEliminar
  7. El libro la verdad es que tiene una pintaza y tu lo has dejado mejor, lo apunto a mi lista.
    Besitos de chocolate

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía aunque con tu reseña me han entrado ganas de leerlo ^^
    Gracias por la reseña :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Estaría bien leerlo, pero no creo que este por aca.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía de nada pero me llama mucho la atención n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  11. No conocía esta novela, y no tiene mala pinta. Habrá que tenerlo en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. La trama es buena, pero me esperaba un poquito más! De todas maneras es una novela entretenida de leer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. A mi tambien me gustó mucho el libro y tienes razón en que Noah cambia mucho mas que Dawn. Lo unico que no me gusta de esta serie es el final del segundo libro.. ya que no se si habrá tercero y deja demasiadas puertas abiertas. :S Pero no me molesta que haya mas libros :P

    un besin

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...