24 de enero de 2012

Quantic love, de Sonia Fernández-Vidal

Título: Quantic Love
Autora: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera
Páginas: 235
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nota: 9/10
Sinopsis: En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos científicos que desafían la imaginación, la joven Laila descubre que la ciencia puede ser sexy y, que el amor es la energía más poderosa del universo.

Opinión personal (sin spoilers):
¿Quién ha dicho que las ciencias y las letras no se pueden entremezclar entre si? Sonia nos enseña que las ciencias y las letras, aunque no siempre pueden ir a la par, algunas veces de la fusión de ambas sale algo maravilloso, como en este caso es la novela que ella nos ha regalado, Quantic Love.
Desde la página 1 conocemos a Laila, la protagonista de nuestra historia que se sube a un avión con destino a Ginebra para trabajar durante 3 meses como camarera en el CERN. Siento ese el lugar de investigación más avanzado del mundo, piensa que se va a convertir en un lugar totalmente monótono y aburrido. No sabe hasta que punto se equivoca sobre esto.
La trama engancha desde el principio así como la prosa de la escritora que te embauca en la historia de Laila desde la primera página, consiguiendo así que, sin que te des cuenta, estés disfrutando de las aventuras de Laila a su lado, viviendo con ella, llorando con ella y enamorándote con ella. Me gustan mucho los libros en los que la autora consigue meterte tanto en la historia que en los ratos "críticos" hasta sufres con ella, y con Quantic Love fue exactamente lo que pasó. 
Si nos ponemos a hablar de los personajes, nos encontramos con una cantidad de personajes distintos completamente, algunos encantadores, otros odiosos, pero todos con una personalidad super clara y muy muy característica. Hay que destacar, a mi gusto, sobretodo a Laila, que aunque al principio cuando se encuentra con todo lo que hay a su alrededor parece un poco abrumada y algo inocente, esa inocencia es la que más encanto y carisma le da al fin y al cabo. Y también Angie, para mi ha sido un personaje muy muy fuerte dentro de esta novela, ya que le ha dado el carácter y la fuerza que necesitaba el libro así como la personalidad arrolladora que posee y que hace de ella una gran persona. A pesar de eso, nos encontramos también con Alessio, Klaus, Brian, Chantal (que mal me cayó...), Arthur o Pierre, que todos tienen su pequeño rincón en la historia. Además, y aunque de manera inconsciente, la autora intenta desmentir el mito de que todos los científicos son unos raros y que solo están inmersos en sus experimentos, cosa que me ha parecido muy encantadora.
El ritmo de la novela es ágil y rápido, nada más termina una cosa empieza otra, y así sucesivamente, así que la autora no te da tiempo a aburrirte. Un aspecto muy curioso sobre la novela y que me ha gustado mucho es que Sonia intercala en la historia explicaciones científicas que pueden sonarte pero que gracias a el libro descrubres muchas cosas relacionadas con el mundo científico. 
Un libro con una historia de amor que engancha, unos personajes inigualables, donde además de disfrutar vas a aprender y con más de una frase que te hará reflexionar. Porque Sonia nos demuestra que el amor es la energía más poderosa del universo.

¿Qué os ha parecido el libro? ¿Y la reseña? ¿Os apetece leeroslo? Ya me contaréis :)
¡Besitos de chocolate!

~Muchas gracias a La Galera y a Sonia por el ejemplar firmadito ~

19 comentarios:

  1. Justo lo empecé ayer y de momento me esta gustando :D
    Y por lo que veo parece que no me va a decepcionar.
    ¡Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy leyendo y por ahora no está nada mal. Espero que me guste como a ti o más :P
    ¡Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta interesante, este se irá a mi lista de posibles ^^

    ResponderEliminar
  4. Que rápido te lo has leído que envidia!! Yo en cuanto termine con el que estoy me pongo con el que tiene muy buena pinta =)

    Besitos cielote!!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas y más todavía después de leer tu opinión *__*

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leerlo desde que salió y después de leer tu reseña no puedo más que envidiarte!
    Espero poder leerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues la reseña ha sido deliciosa y me ha dado unas ganas enormes de leerme el libro. Queda apuntado en mi lista. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas al libro:)
    Muy buena reseña!!
    Un besito;)

    ResponderEliminar
  9. Lo estoy leyendo ahora mismo y voy por casi la mitad, hoy me lo acabo :)
    Te doy toda la razón en lo del ritmo y en lo de las explicaciones científicas, la verdad que lo describen de una manera que hace que entiendas todo :)
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas!
    La reseña está genial :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta ;) A ver para cunaod puedo hacerme con él xD Está bien desmentir ese mito jaja
    Beeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  12. Será el próximo en ser devorado, si si, me alegro de que te gustara y te tuviera tan enganchada.
    Espero que mi también.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerme este libro, todos lo ponéis muy bien! ^^

    Gracias por la reseña Cris!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  14. Muy buena reseña. Me has dejado con ganas de saber más de este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi suena bastante bien el libro y al parecer te ha encantado :) que buena reseña como siempre y ya me dieron ganas de leer este libro un besin guapi.

    ResponderEliminar
  16. Le tengo muchísimas ganas a este libro, haber si llega por acá!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Has hecho que tenga aun mas ganas de leerlo y lo bueno es que lo tengo en casita :D

    un besin

    ResponderEliminar
  18. Pues he leído ya varias reseñas muy positivas de este libro, pero no me termina de convencer el tema, eso del CERN y todo eso, aunque me parece original no me termina de gustar T.T

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. No me llama mucho este libro pero la verdad es que tiene buena pinta y entre que se hace rápido y entretenido pues gana puntos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...