5 de febrero de 2012

Colmillos, de Salvador Macip y Sebastià Roig.

Título: Colmillos (Ullals)
Autores: Salvador Macip y Sebastià Roig
Editorial: La Galera
Páginas: 227
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.
ISBN: 9788424637538
Nota: 7'5/10
Sinopsis: Sus colmillos son lo último que verás antes de morir.



Opinión personal (sin spoilers): 
Con una sinopsis la mar de misteriosa que no hace más que darnos una frase y esta portada llamativa con esos ojos amarillos, tenía claro que tarde o temprano me gustaría leerlo. Me gustan los libros de misterio y este libro parecía encerrar un misterio en cada una de sus páginas. Y así a sido a pesar de que he echado en falta algunas cosas.
Vicent es un niño de clase alta al que siempre le han consentido hacer lo que quisiera. Su padre, harto de él, lo envía a un reformatorio llamado "La Floresta" para que le eduquen como a un hombre. A su llegada, ve que nada es lo que parecía ser en ese internado y a medida que vaya viendo los métodos de los monitores, lo único que deseará será escapar de allí. Pero no es tan fácil huir cuando el internado está rodeado de unas raras criaturas que lo único que desean es matarte.
Salvador y Sebastià han creado una historia con mucho gancho, ya que la historia atrapa con su misterio desde las primeras páginas y, aunque pasa solamente en unos poquitos días, a todo rato estás deseando leer un capítulo más para saber qué es lo que le pasará a Vincent. Sin duda, engancha, eso no se puede negar. 
Además, al ser un libro que como ya he dicho dura solo unos días, tiene un ritmo acelerado, rápido y con mucha acción, donde continuamente se están intentando desvelar misterios o hacernos entender el porqué de muchas cosas. Lo más escalofriante es que el libro se basa en una historia real, pero los autores han ido un pequeño paso más allá añadiendo elementos sobrenaturales a la novela que no han quedado del todo mal. Si visteis hace algunos años una mini-serie llamada "El castigo", el libro se basa en la misma base de la serie (ya que ambos están inspirados en los mismos hechos reales) pero con un toque sobrenatural.
Los personajes, a pesar de que no conseguimos conocer mucho a nadie a parte del propio protagonista, eché en falta el saber el porqué la gente actuaba como lo hacía. Al conocer poco a los personajes de esta manera, al final te quedas con ese pequeño sabor agridulce en el que te gustaría que se hubieran extendido un poquito más. A pesar de eso, los personajes están muy bien caracterizados.
El final es sin duda otra cosa que cabe destacar. No se porque me imaginaba que pasaría algo así, pero sin duda por mucho que me lo esperara, los autores consiguieron ponerme los pelos de punta, sin duda un punto muy positivo para la novela. Aunque si eché en falta algunas pequeñas explicaciones extras de qué eran los salvajes o porqué los monitores actuaban como tal. Pero a pesar de esos pequeños puntos, el final es una auténtica maravilla.
Una novela con una acción increíble, mucho misterio y un ritmo frenético que te impedirá soltar el libro hasta que hayas terminado la historia. Una historia real con pequeños toques sobrenaturales que a ratos conseguirá ponerte los pelos de punta.

¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¿Os apetece hacerlo? :)
¡Besitos de chocolate! ^^

8 comentarios:

  1. Creo que es la primera vez que leo a alguien que relaciona El castigo y el libro como yo *.* si ya me recordaba a mí a esa serie... y por eso le tengo ganas, porque si la serie en sí estuvo bastante bien el libro tiene que estar mejor ^^ ya que está basada en los mismos hechos ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  2. El porqué de los monitores no me importó. Dí por hecho que eran personas que querían dinero a toda costa, y una vez que tienen a los chicos encerrados que los traten como los tratan no es un misterio. Pero sí que estoy de acuerdo en lo que comentas de los mosntruos que están en el campamento. No se sabe nada.
    Yo no me esperaba ese final para anda O_O
    Seguro que veo la película ^^
    Beeeeesos

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención, aunque no lo pongo como prioridad..
    Gracias por la reseña :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Aún no lo he leído, lo tengo pendiente, pero creo que me gustará, porque tiene buena pinta.
    Me alegro de que te gustara. =)
    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  5. A mi este libro no me terminó de convencer... Le tenía ganicas y me decepcionó! A demás pasé un poco de miedo leyendolo! Y el final me dejó con mal sabor de boca... :S

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Por lo que dices en tu reseña y lo que comenta María, creo que es un libro para mí, me encanta el misterio, el suspenso y pues me pondré a conseguirlo.

    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gustó mucho el libro, pero eché en falta algo más de profundidad en los personajes! Pero la verdad que por lo demás está genial, la atmósfera que crean los autores me puso los pelos de punta :P

    Buena reseña Cris!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa llama mucho la atención este libro como que esconde misterios me ha encantado tu reseña un besazo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...