1 de febrero de 2012

Emily The Strange: Cada vez más extraña, de Rob Reger y Jessica Gruner

Título: Cada vez más extraña (Stranger and stranger)
Saga: Emily the Strange #2
Autores: Rob Reger y Jessica Gruner.
Editorial: SM
Páginas: 264
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.
Nota: 7'5/10
Sinopsis: Después de haber resuelto todos los misterios planteados en su primera novela, Emily disfruta de una nueva vida con su recuperada madre y con sus gatos. Como no puede estarse quieta ni un segundo y gracias a su mente brillante, Emily encuentra la manera de duplicarse a sí misma. Al principio, pasa grandes momentos a costa de su copia. Pero llega un día en que esta piensa que es la auténtica Emily y empiezan los problemas.


Opinión personal (sin spoilers):
Si con Los días perdidos (pulsad en el nombre para leer la reseña) me gustaron las aventuras de Emily, Cuervo y sus 4 gatos con Cada vez más extraña he disfrutado el doble que con el primero. ¿Porque? Por dos motivos muy claros: 1. Que a mi gusto este ha sido más fácil de pillar que el primero, y 2. Porque no solo tenemos una Emily, tenemos 2 Emilys. Eso nos asegura doble rato de diversión y el doble de travesuras realizadas.
La historia empieza con otro traslado por parte de Emily y su madre. Otra vez cambiar de casa y cambiar de aires. Aunque eso le permite pensar en nuevas travesuras para realizar a los habitantes de su nuevo hogar. Y algunas traerán más de un problema y más de un momento de confusión.
El ritmo de la novela es muy ágil. Además, como ya sabéis es una novela con imágenes y dibujos, lo que hace que a parte de tener una edición preciosa, la lectura se haga mucho más amena y rápida. Emily no para de hacer travesuras a lo largo de cada una de sus páginas, así que cuando aún no ha terminado una de sus travesuras, las cosas se le vuelven a torcer. El ritmo no decae durante sus páginas y, bajo mi punto de vista, lo he disfrutado mucho más que el primero.
Aparecen personajes nuevos. Como ya he dicho, Emily se muda a una nueva ciudad, lo que hace que conozca gente nueva. Eso si, los personajes que se conservan, como son la misma Emily o Cuervo, son una pasada y hacen que la novela sea muy entretenida. Y como antagonista de esta novela nos encontramos a OtraYo o Lamala, que hará que a ratos dudemos de verdad a ver quién de las dos está hablando y quien es en realidad la Emily buena y la Emily mala. También su madre cobra mucho más protagonismo en esta novela, ya que Emily consigue desquiciarla hasta lugares insospechados a la pobre.
Después, nos encontramos también con un vocabulario muy juvenil, se nota que la novela está destinada al público joven, ya que además de su vocabulario nos encontramos con algunas expresiones o algunas frases que hacen que nos riamos a carcajadas con las ocurrencias de Emily.
Una historia muy entretenida que a mi gusto, mejora la trama del primer libro. Con el doble de aventuras, travesuras y el doble de Emily. Una lectura rápida que te irá de maravilla para desconectar de las lecturas que hay normalmente por el mercado. Muy recomendable, sin duda.

Vuestro turno, peques :) ¿Os gusta la novela? ¿Habéis leído el primer libro de Emily pero no sabéis si continuar? ¿Os llaman la atención? Contadme :)
¡¡Besos de caramelo!!

~Agradecimientos a la editorial SM~

8 comentarios:

  1. Los tres libros de Emily que hay hasta ahora en español me han gustado. Es inevitable que no me ría con sus ocurrencias y que no pase un buen rato con sus travesuras.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  2. Yo ya me leí los tres, y es que me gustó tanto que tenía que tenerlo si o si, aunque los tres fueron regalos de cumpleaños XD
    Si con este te has divertido ya con el tercero ni te digo, a mi me gustó más que los anteriores, pero también decir, que aunque sea de la misma el tercero lo veo a su vez distinto, como una Emily un poquitín más madura.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Siempre he sentido curiosidad por leerme estos libros. A ver cuando puedo hacerlo ^^

    Besos! ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo leí de esta colección el primer libro y estuvo bien, aparte que la edición es una pasada!! Tengo pendiente de leer el segundo!! Pero pintan bien todos =)

    Gracias por la reseña cielote ^^

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Estos libros se me hacen geniales!
    Los quiero leer!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  6. Aunque disfruté mucho con el primero, no me llegó a gustar tanto como a decidirme a leerme el segundo. Y a pesar de sus buenísimas críticas dudo que lo haga. Pero desde luego, un buen rato sí pasas!
    Me alegro de que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo el 1 en mis manos que ya mismo me lo leo :D

    muy buena la reseña :)

    ResponderEliminar
  8. Yo me estoy leyendo el tercero y estoy viciadisima hasta me le leo en el insti!!!!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...