8 de marzo de 2012

En el país de la nube blanca, de Sarah Lark

Título: En el país de la nube blanca (Im Land der Weissen Wolke)
Saga: Maoríes #1
Autora: Sarah Lark
Editorial: Ediciones B
Páginas: 746
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Nota: 7'5-8/10
Sinopsis: Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra comparada con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?

Opinión personal (sin spoilers):
Lo que más me hizo tardar en coger En el país de la nube blanca de mi estantería y devorarlo fue su extensión, para que os voy a mentir. Además, aunque la temática normalmente suele gustarme, tenía miedo de lo que podría sentir al leerlo, ya que cuando me llegó no había leído ninguna crítica ni visto nada relacionado con el libro, así que iba bastante a ciegas. Hasta que en el blog Dragonfly organizaron una lectura conjunta y entonces vi la oportunidad perfecta para ponerme con el sin más excusas. Y a medida que leía a ratos solo podía pensar en que tendría que haberlo leído antes.
El libro se desarrolla en varios escenarios, entre ellos Londres y Nueva Zelanda los más comunes y la mayoría de veces desde el punto de vista de Gwyn y Helen, dos chicas de Londres que parten rumbo al paraíso de Nueva Zelanda a casarse aunque, eso sí, sin conocer a sus futuros esposos ni saber que pueden llegar a esperar de ellos. Y cuando llegan, todo es una gran sorpresa para ambas.
Nos encontramos con una trama que engancha, a pesar de que es un libro extenso y a ratos era inevitable creer que era demasiado extenso en algunas explicaciones o situaciones en concreto, sobretodo cuando ya están en Nueva Zelanda. La escritora nos sumerge de cabeza en las páginas y las aventuras, los amores, celos, odios y rencores de nuestros personajes, pensando alguna que otra vez que las pobres no pueden tener más mala suerte de la que ya tienen a ratos. A pesar de eso, me ha gustado mucho leer esta saga familiar con Fleur, Lucas, Gerald, James (OMJames *.*) entre otros.
La novela tiene una ambientación y un contexto histórico envidiable. A ratos te daba la sensación de estar tú misma en tierras neozelandesas y estar visitando cada uno de sus rincones, así como estar viviendo en plena colonización de Nueva Zelanda junto con todos los maoríes, cultura que me ha encantado descubrir y de la que estaré encantada de descubrir mucho más seguramente en su próxima parte, ya que el final te deja totalmente con la miel en los labios a pesar de ser un pelín precipitado.
Los personajes tienen unos caracteres muy destacados y a la vez muy distintos entre ellos. Cada uno tiene un rol muy bien definido que la autora nos va demostrando al largo del desarrollo de la historia. Pero cabe destacar que me han encantado Daphne, Fleurette, James y las dos protagonistas, Gwyn y Helen. He sentido su pena, su dolor, su sufrimiento, su rabia y su odio con ellos.
Me ha encantado sumergirme en esta saga familiar que sin duda voy a continuar leyéndome su segunda parte. Estoy deseando ver que nos deparará La canción de los maoríes

Una historia con unas protagonistas fuertes y valientes, que dan pie a una historia y saga familiar encantadora y abrumadora, que te hará vivir cada una de sus experiencias como si fuera la tuya. A pesar de su tamaño y extensión, merece la pena conocer Nueva Zelanda con ellas y sumergirte de lleno en la cultura de los maoríes a su lado.

¿Os ha gustado la reseña? ¿Os apetece leeros el libro? Contadme, contadme ;)
¡Besos!
~Agradecimientos a Ediciones B~

7 comentarios:

  1. No me va mucho la temática, pero ya que lo tengo en casa y que tiene tantas buenas críticas a lo mejor me animo :D muy buena la reseña :)
    Besos :P

    ResponderEliminar
  2. Pues si que te ha gustado el libro ^^
    espero que si tengo la oportunidad de leerlo me guste tanto como a ti ya que no estoy muy acostumbrada a la temática
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya he leído otras reseñas y la verdad es que tiene muy buena pinta ^^ No me gustan los finales precipitados... es una pena que una historia con buenos personajes y buena ambientació falle ahí xD
    Graciass por la reseña ;)
    Beeeeeesos

    ResponderEliminar
  4. Estoy la número 5 en la lista de espera de la biblio de mi barrio. Me encanta que esté ambientado en la lejana Nueva Zelanda. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. He visto ese libro en muchas partes, al igual que su continuación. Se ve interesante, aunque no sé si sea mi género. Las historias medias románticas no me agradan mucho. Quizá este año igual lo lea, para ver qué tal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa :)
    Si lo viera por mis librerías le daría una oportunidad aunque no sea mucho de leer ese tipo de temática, buena reseña un besazo guapi.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te gustara y de que participaras en la lectura. ^^
    Si lees la segunda parte, espero que también te guste.
    ¡Un besote twin!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...