6 de marzo de 2012

LBdC: Moulin Rouge

Título: Moulin Rouge (Moulin Rouge)
Director: Baz Luhrmann
Año: 2001
Música: Craig Armstrong
Reparto: Nicole Kidman, Ewan McGregor, John Lekizamo, Jim Broadbent, Kylie Minogue entre otros.
Duración: 129 min.
Productora: 20th Century Fox.
Género: Musical, drama, romance.
Nota: 10/10
Sinopsis: París, alrededor de 1900. El mundo ha sido conquistado por la revolución de Bohemia. Satine, la estrella más rutilante del Moulin Rouge, encandila a toda la ciudad con sus bailes llenos de sensualidad y su enorme belleza. Atrapada entre el amor de Christian, un joven escritor, y la obsesión del duque, lucha por hacer realidad su sueño de convertirse en actriz. Pero, en un mundo en el que vale todo excepto enamorarse, nada es fácil.

Opinión personal (sin spoilers):
Me encantan los musicales y los dramas. Y ya no hablemos de las películas románticas. Así que, solo diciéndoos esto, podéis intuir más o menos el motivo de la nota de esta película: es mi película favorita. Me encanta. Creo que la he visto un montón de veces y cada una de ellas he terminado llorando en modo aspersor, de tal manera que la peli termina y yo sigo llorando. Creo que es uno de los mejores dramas que he visto en toda mi vida (que, creedme, no son pocos xD)
La historia nos situa en París, en plena época bohemia y nos presenta a Christian, un joven escritor que nunca se ha enamorado, aunque no tardará en ocurrir en cuanto conozca a Satine, actriz del Moulin Rouge. Una historia que trata de un amor imposible y casi condenado al fracaso. Pero el destino siempre es cruel en temas amorosos, ya sabemos que uno nunca escoge de quien se enamora.
Una de las grandes cosas que tiene también esta película, a parte de la magnífica historia que esconde, es su música y sus canciones. Cada una de ellas hace que se te pongan los pelos de punta aún más que todas las anteriores. De verdad, creo que si os gustan los musicales, es una peli imprescindible, y creo que por mucho que me dedique a ver musicales, nunca encontraré uno que me gusté tanto como Moulin Rouge.
La trama engancha, la película además de adictiva es a ratos graciosa, pero tiene un final que es imposible que no conmueva a todo el mundo que la vea. Además, los actores son formidables, y ver a Ewan cantando es una maravilla, además de que hacen una actuación brillante.
No tengo más que palabras positivas para esta película. Creo que es una peli de vista obligatoria para todo el mundo, que te hace reír, estremecer y llorar casi a partes iguales. Una película romántica que sin duda no tiene desperdicio.

¿Alguien de vosotros la ha visto y quiere darme su opinión? ¿Aún no la habéis visto pero os ha llamado la atención mi crítica? Comentadme ^^
¡Besos!

14 comentarios:

  1. Yo la vi hace unos años y me gustó bastante :) Y si te gustan los musicales y los dramas te recomiendo el fantasma de la opera :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que la vi, no me gustó nada, saber el final de la historia de amor al principio de la película. Renegué de ella por eso.

    Al cabo de unos años la volví a ver. Le dí una segunda oportunidad, mirándola con otros ojos. Reconozco que desde entonces es una de las películas, a cuanto a musicales se refiere que me encanta. Pero me encanta, no por la historia de los protagonistas, si no, por su banda sonora, por su vestuario, por la ambientación. La escena que más me gusta es la del tango... INCREÍBLE!

    Una película que merece la pena, pero para mi lo que sí merece escuchar una y otra vez es la banda sonora. ME ENCANTA!!!!!

    Saludos y pensamientos positivos :-DD

    ResponderEliminar
  3. Yo la vi hace unos cuantos años y me encanto, además el estilo lo conocía ya de Romeo+Juliet que es del mismo director. Moulin Rouge es una gran peli y la bso también es genial. ¿Quién no querría interpretar a Satine? es un papel divino. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ayer mismo por la noche la vi XD y tienes razón, te hace llorar, reír y estremecerte >.<
    A mi me encanta, por lo menos .

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me pareció una gran película, el ambiente, vestuarios, una banda sonora impecable muy bien representada. Como musical hay que tenerla.

    ResponderEliminar
  6. Ohh me encanta esta peli! Hace un montón que no la veo y ahora con tu entrada me han entrado ganas! :D

    Una muy buena recomendación!

    Un besazo Cris!

    ResponderEliminar
  7. No es una película que yo fuese a ver, aunque ya veo que te gusta mucho xDD ¡¡Ewan mcgregooooooor! xDDDDDdd
    Beeeeeesos

    ResponderEliminar
  8. Vi la película en clase hará unos años y de lo que me gustó al llegar a casa la volví a ver.
    Sobre todo el tango de Roxanne (L)
    Sin duda es una buena peli
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta película! La he visto un montón de veces y no me canso de ella. Una de las mejores películas románticas y la música... ¡impresionante!

    ResponderEliminar
  10. J'adore! Es maravillosa, me encantó desde la primera vez que la vi.
    Entiendo que sea tu favorita ^^
    Y la banda sonora es... sin palabras!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. A mi esta pelicula me encanta
    es preciosa
    Besos

    ResponderEliminar
  12. La tengo que ver sí o sí!
    Muy buena reseña n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No la he visto pero parece bastante bueno espero darle una oportunidad un besazo guapi :)

    ResponderEliminar
  14. A mi me gustó pero no tanto como a ti. un besin

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...