25 de abril de 2012

The Iron King: El rey de hierro, de Julie Kagawa

Título: El rey de hierro (The iron king)
Saga: Iron Fey #1
Autora: Julie Kagawa
Editorial: Darkiss
Páginas: 404
Edición: Tapa blanda.
Nota: 7/10
Sinopsis: En la vida de Meghan siempre ha habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.
Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco.
Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.

Opinión personal (sin spoilers):
Desde que leí la sinopsis de este libro en booky, tenía pensado comprármelo, tarde o temprano, aunque fuera en inglés. Me gustan mucho las historias de hadas, aunque he leído pocas (por ahora solo Laila Winter y esta) pero me encanta la esencia y el aire mágico que desprenden. Así que ya os podéis imaginar mi alegría en cuanto supe que Darkiss la iba a traer en español. Sabía que me iba a gustar, y así fue.
La historia acontece en un mundo creado por la autora, un mundo precioso, mágico, envidiable pero a la vez peligroso, que no tiene nada que envidiar a muchos otros reinos inventados. Julie nos lo describe de forma detallada pero no aburrida, a la par que entreteje la historia en si de por medio y hace que sea más entretenido y a veces hasta divertido, ya que la autora mete pequeños toques de humor en algunas conversaciones que hacen que te rias bastante y el libro te guste más. Es una historia sin duda muy innovadora, diferente y poco vista a la par que atrayente y muy sorprendente, cosa que creo que hoy en día hace falta en la literatura juvenil, ya que como sabemos, estamos un poco estancados en "más de lo mismo". Pues El rey de hierro rompe totalmente con ese molde para ofrecernos algo muy diferente.

- ¿U-un truequel? [...] ¿Eso no es una especie de... de...?
- De duende - concluyó por mi-. [...]
- Estás loco- susurré. Si no hubiera estado sentada, habría reculado hacia la puerta-. Has tocado fondo. Es hora de dejar el anime, Rob. Los duendes no existen.

El ritmo durante esta primera parte es algo lentito e introductorio más o menos hasta 150 páginas antes del final, aunque creo que es algo normal ya que es muy difícil explicar el mundo creado y es inevitable que se haga lento al principio, aunque después ya está. Cerca del final nos encontramos un ritmo frenético, aventurero y acelerado, que engancha y te deja con un final que, si tuvieras la segunda parte, sin duda correrías a cogerla. Además, ese final deja ver un poco que la segunda parte vendrá cargada de acción y aventuras mucho más moviditas que esta primera.
En cuanto a los personajes, nos encontramos con poquitos, pero con un peso importante a lo largo del libro.  Meghan, por ejemplo, es la protagonista y aunque no es una chica demasiado tonta, a ratos carece un poco de valentía y posee bastante inocencia. Nos encontramos también con Puck, que pone un poco el toquecito de humor al libro y que enamora inevitablemente, así como Ash que también llegará a tocaros un poquito la fibra sensible. Aunque a mi gusto destacaría a Grimalkin ha sido de los que más me han gustado y me ha recordado a cierto personaje de cuento de fantasía (no diré cual porque entonces spoileo y no quiero, pero quien lo haya leído seguro que sabe de quien hablo ;))
Además, y por si todos estos motivos aún no os bastan para coger la novela y darle una oportunidad, mirad la portada taaaaaan preciosa que tiene. Un aplauso por Darkiss por haber conservado la portada original porque es preciosa. Y esperemos que la segunda parte no se demore mucho, que yo ya tengo ganas de volver con Meghan y saber qué pasará.

Un libro un poquito introductorio pero con una historia que merece muchísimo la pena. Con momentos intrigantes, divertidos y tristes y una historia que rompe un poco con lo que estamos acostumbrados en el panorama juvenil, os recomiendo que la leáis porque seguro que os gustará muchísimo.

~Agradecimientos a Darkiss por el ejemplar~

14 comentarios:

  1. comparto tu opinión, la portada esa preciosa ^^. Gracias por la reseña

    besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de cogerlo ya, que todo el tema que trata me atrae.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer un libro de ese tipo de fantasía, a pesar de que me gustan mucho, he leído pocos últimamente. Creo que el último que leí fue uno de Maite Carranza.
    Me apunto el título y espero poder leerlo pronto.
    La portada es preciosa :D

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A mí la verdad que este libro me llama a pesar de que las hadas no me suelen gustar demasiado... pero no sé por qué desde que lo vi me llamó la atención. Sino lo he leído aun o lo tengo, es por el tema de sagas... fff, es que hay tantas que me da pereza empezar otra más y estar esperando a los siguientes...

    Un besito guapa, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que tengo ganas de leerlo, para ver qué tal está porque las hadas me gustan, así que un día de estos te lo pediré, como también ya sabes. =)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Aunque sea algo lento me apetece leerlo. Yo también he leído Lila Winter y me encantó, a pesar de que la hjadas a mi... xDD

    Beeeeeeesos

    ResponderEliminar
  7. Me llama muchísimo la atención este libro y en general las críticas que he leído de él son bastante buenas así que espero poder leerlo pronto :)
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. Está claro que este libro llama por su portada que es preciosa y además parece que está bien, ¡Tiene que ser mío! :D
    Gracias por la reseña ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en mi pila de pendientes y me hace guiños todas las noches para que me ponga con él, jejeje. Creo que va a subir puestos y va a caer dentro de poco!! jejeje
    bss!

    ResponderEliminar
  10. Muero, muero por leerlo!
    Es un libro al que le tengo muchas ganas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. A mi también me gustó aunque es verdad que al principio es un poco lento... Me costó engancharme a la historia la verdad. Grimalkin también es mi personaje favorito, es taaan genial ♥

    Estoy deseando leer el segundo!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo (en inglés y en español, que nivel xD) y la verdad es que mis ganas de leerlo son enooormes ^3^ ahora con tu reseña las has hecho crecer, así que lo más probable es que caiga en breves :P

    Genial reseña :3 Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa :)
    Este libro llama mucho mi atención y lo he visto en varios blogs americanos también y con el buen puntaje me dan mas ganas esperemos que llegue a mi pais, un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta por lo que dices.. asi que seguramente me anime a leerlo. un besin

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...