27 de abril de 2012

Las sombras, de Jacqueline West

Título: Las sombras (The shadows)
Saga: Los libros de Otrolugar #1
Autora: Jacqueline West
Editorial: Siruela
Páginas: 256
Edición: Tapa blanda.
Nota: 6'5/10
Sinopsis: La joven Olivia se traslada con sus padres a la desvencijada mansión de la calle Linden, donde las paredes cubiertas de antiguos y escalofriantes cuadros le hacen sospechar que hay algo extraño e inquietante en el lugar… Cuando se encuentra unas gafas en un cajón, descubre que al ponérselas ¡puede viajar al interior de esos extraños cuadros y entrar en Otrolugar!, un mundo lleno de misterio y secretos donde conocerá a Morton, un niño muy especial. Olivia descubrirá también una amenaza mucho más oscura y peligrosa de lo que jamás se hubiera imaginado. ¿Conseguirá salvarse y salvar la casa de la oscura amenaza que la persigue?

Opinión personal (sin spoilers):
Como gran friki de la historia del arte, después de leer esta sinopsis no pude evitar desear leer este libro. ¿Quién no querría tener unas gafas para poder meterse en un cuadro para hablar con Las Meninas o con la mismísima Gioconda? Sería una verdadera pasada, al menos para mi, así que si algún día encontráis unas gafas como las de Olivia que os permitan introduciros en cualquier cuadro y no las queráis, por favor, enviádmelas. Estaré encantada de introducirme en ellos y contar la historia de los habitantes del cuadro en cuestión.
Ahora, centrémonos. Olivia es una chiquita que se muda a una nueva casa con sus padres, unos padres un poco diferentes a los demás, todo hay que decirlo. Pero Olivia nota que hay algo raro en esa casa, que no todo funciona como debería hacerlo. Hasta que encuentra unas gafas abandonadas en una habitación y descubre que puede introducirse en todos los cuadros de la casa. Y aquí comienza su aventura en Otrolugar, un lugar lleno de misterios y personajes en los que no sabrás de quién confiar y de quién desconfiar.
Es un libro que está destinado a un público infantil-juvenil, más o menos a una edad comprendida entre los 11 y los 16 años diría yo, pero que aún así, me ha hecho disfrutar y me ha entretenido muchísimo. Claro que no es lo mismo que si lo hubiera leído a esa edad, pero creo que tiene mucho mérito que a pesar de superar con creces esa edad, no me haya aburrido. Quizá si ha sido a ratos previsible, pero creo que eso ya no es fallo de la autora, sino de mi misma por la cantidad de libros que ya he leído y lo mucho que he experimentado en los libros. Es un librito lleno de curiosidades, magia y misterios y que a pesar de ser infantil, a ratos a mi me daba mieditis (soy una miedica >.<).
El ritmo y el misterio empiezan desde la primera página, y se nota que la autora no quiere que el lector se aburra, ya que siempre hay un nuevo misterio, una nueva inquietud y un nuevo lugar para descubrir. Además, tiene unas ilustraciones muy bonitas que ayudan bastante a la lectura y tiene una letra grande y fácil de leer. La autora va al grano, pasa de un misterio a otro y no deja que decaiga el ritmo en ningún momento.
Los personajes ayudan mucho a crear el misterio dentro del libro. Hay pocos personajes, pero con mucho peso en la novela, supongo que también por el hecho de ser una novela infantil no hay mucho personaje para no liar a los más pequeños. Aun así, están muy bien creados ya que no sabes en quién puedes confiar y en quien no, quién es bueno y quién es malo. Hasta el final del libro, no se desvela la verdad y los personajes son muy divertidos.
El final, es un final, como yo lo llamo, semi-cerrado. Se cierra esta trama, pero a la vez parece que deja pie a continuación, y como bien indica el subtitulo del libro, da pie a otro libro más, aunque ya veremos que nos depara la autora.

Un libro para los más jóvenes lleno de misterio, aventuras y unos grandes personajes que los entretendrán hasta que no puedan soltar el libro. Misterioso, enigmático y con una protagonista muy valiente y una historia muy original.

~Agradecimientos a Siruela~

8 comentarios:

  1. No conocía este libro pero me ha parecido muydivertido eso de las gafas mágicas... hubiera estado guay tenerlas en las excursiones del cole a los museos!! jeje
    bss!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero me has dejado con curiosidad por el n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí hace un mes o así, y aunque me resultó un poco infantilillo también me gustó bastante! La verdad que es muy ameno y aunque se hace previsible no aburre!

    Un besazo _D

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encantaría tener esas gafas y meterme en los cuadros *__* No sabía de este libro, pero quiero leerlo, me ha picado el gusanillo de la curiosidad!

    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta *_* me gustaria leerlo!

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy lindo el libro, la verdad que últimamente tengo ganas de el leer un libro con esta temática de fantasía y medio infantil, supongo que nunca dejamos de ser niños
    ;)

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Es la primera vez que veo este libro pero se ve muy interesante y me ha convencido tu reseña, a parte es interesante la sinopsis un besazos.

    ResponderEliminar
  8. Este libro no me llama nada la verdad. un besin

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...