18 de abril de 2012

Retrum: Cuando estuvimos muertos, de Francesc Miralles

Título: Retrum, cuando estuvimos muertos.
Saga: Retrum #1
Autor: Francesc Miralles.
Editorial: La Galera
Páginas: 366
Edición: Tapa dura sobrecubierta.
Nota: 7'5-8/10
Sinopsis: Christian tiene 16 años y, desde la muerte de su hermano gemelo, se ha alejado de sus compañeros de clase y de su familia. Pasa el tiempo libre solo, leyendo poesía y escuchando en su i-Pod canciones tristes en el cementerio de Teià. Un atardecer ve acercarse al camposanto, situado en una colina sobre el mar, a dos chicas y un chico vestidos de negro. Llevan una flor violeta en la solapa y el rostro maquillado de blanco. Los recién llegados le amenazan y tratan de ahuyentarle, pero Christian se enfrenta a ellos. Impresionados por su reacción, los jóvenes forasteros se presentan como Alexia, Lorena y Robert. En una conversación a la luz de las velas, le revelan que han formado una orden secreta, RETRUM, que se reúne en los cementerios con un oscuro fin... Quien aspire a unirse a ellos deberá someterse a un desafío: pasar toda una noche solo en el cementerio. Inspirado por las lecturas y canciones siniestras que acompañan su vida, Christian se ofrece a pasar la prueba a la noche siguiente. Tras superar las horas más pavorosas de su vida, Christian se entregará progresivamente a los extraños juegos de «la orden pálida», como también se hace llamar el cuarteto, mientras Alexia empieza a convertirse en algo más que una amiga. Pero como reza un viejo proverbio árabe: «Quien llama repetidamente a la puerta, acaba entrando»…

Opinión personal (sin spoilers):
Al principio, cuando ves este libro en tu librería habitual, lo que más te llama la atención es su diseño, sin duda muy muy atrayente y poco visto. Además, ya no es solo su diseño, sino también el curioso título que te lleva a coger el libro para saber qué dice la sinopsis y ver que puede esconder semejante edición. Y lo que esconde es una historia muy adictiva, misteriosa e intrigante.
Christian es un chico que, desde la muerte de su hermano, pasa por un mal momento ya que está en un pozo sin fondo, no tiene amigos ni nadie en quien apoyarse. Si contamos con esto, es un inicio de historia bastante peculiar, ya que no es normal encontrar un personaje tan negativo y solitario como es Christian. Pero al cabo de poco, conoce a unos chicos más peculiares que él, los pálidos, que sin duda, no le van a traer nada bueno...
La trama es desde el primer momento inquietante, misteriosa y tiene los capítulos muy cortos, lo que hace que el libro se convierta en una lectura adictiva, ya que su misterio engancha, y a la vez muy ágil, porque los capítulos cortos se leen en un plis y sin darte cuenta, ya te has leído dos partes del libro casi sin pestañear. Eso desde mi punto de vista es una cosa muy positiva de la novela, porque me gusta que los capítulos sean cortos y si además tiene misterio y es entretenida, aún me gusta más. A la vez, también es algo siniestra y surgen muchas sorpresas que te van dejando con la boca abierta. El final me encantó y es una historia que sin duda engancha mucho por su intriga.
El ritmo como ya he comentado es muy muy ágil y de lectura sencilla. Además, muchos de los capítulos te van diciendo las canciones que escucha Christian, y tu a la vez las puedes ir escuchando también mientras estás en plena lectura, cosa que le da un ambiente diferente al libro, mucho más tétrico y oscuro. Además, me ha encantado el grupo de Francesc, Nikosia, ahora me he enganchado a ellos  
Los personajes están muy trabajados. Como ya he dicho el protagonista es bastante peculiar, por el hecho de que no se suele haber protagonistas como él, por su negatividad, lo fácil que se deja influenciar por la gente, su inocencia y a ratos sus pocas ganas de vivir. Después está Alexia, muy peculiar y odiosa desde mi punto de vista. Y Alba me encantó, sin duda.
Es una novela que tenía desde hacía bastante en la estantería y que me arrepentí de no haber leído mucho antes. Su segunda parte caerá pronto pronto, porque tengo muchas ganas de conocer el desenlace.

Una historia oscura, sencilla pero atrapante y muy muy fresca, que a ratos te pondrá la piel de gallina y hará que no lo sueltes hasta el final. Inquietante, intrigante y misteriosa hasta la última página.

~Agradecimientos a Francesc Miralles y a La Galera~

16 comentarios:

  1. La vedad es que este libro me gusto muchisimo.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo leí y me gusto muchísimo y besote amor

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es un libro diferente y tal :3
    A mí también me gustaba Alba! Alexia me ha caído mal siempre xD
    Buena reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  4. Hace un montón de tiempo que quiero leerlo pero por x o por A aun no me lo he leído xD
    Gracias por la reseña-
    ¡Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó bastante este libro. Mi favorita también era Alba. A Alexia no la podía ni ver xD.
    Me alegra que te gustase :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me gusto bastante aunque me lo esperaba mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Aún no lo he podido leer, pero tiene una pinta... *-*
    ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó pero al ver la cubierta del libro, sus paginas de color negro y todo eso sentí que la historia sería un poco más oscura de lo que en realidad es, eso me decepcionó. Me esperaba más.

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído aún, pero le tengo ganitas, que todas las reseñas que veo son buenas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Uy, veo que soy la única que opina diferente. Yo lo leí y a pesar de que me enganchó no me gustó nada. Demasiado tétrico para mi, siendo realista era muy inverosímil y tal. Además a mi me gustan los capítulos un poco largos. 10 páginas o eso.
    Bueno, pero para gustos colores :) Me alegro de que te haya gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes lo mucho que me gustó este libro, pero el segundo es aun mejor.
    La historia es peculiar, si, me gustó mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa :)
    Le tengo ganas a este libro, es el único libro de la Galera que venden en mi país, y he leído muy buenas reseñas, me ha encantado tu reseña, ya me dieron más ganas de leer, un besazo.

    ResponderEliminar
  13. A mi este libro se me hizo muy raro y sólo en la parte final me llego a enganchar por completo, quiero leer la segunda parte para ver como termina todo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo le tengo curiosidad, a ver si este verano me lo leo ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  15. Este libro me llama pero no sé si ese aura gótica terminará de gustarme...

    Gracias por la reseña Cris!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  16. A mí este libro me sorprendió mucho, la verdad que me gustó mucho y la segunda parte bastante más :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...