13 de abril de 2012

Siempre, de Maggie Stiefvater

Título: Siempre (Forever)
Saga: Los lobos de Mercy Falls #3
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 491
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 7'5/10
Sinopsis: ¡ATENCIÓN! Puede contener spoilers de los anteriores libros.
Grace parece incapaz de volver a ser humana.
El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de MercyFalls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor.
¿Cuándo fue la última vez que temblaste por amor?

Opinión personal:
Hace unos meses os dejé la reseña de Rastro y os conté que me había medio decepcionado. Con este esperaba que Maggie me volviera a cautivar como hizo con su primera parte y aunque le vi un par de pegas que al principio no me convencian, admito que me terminó gustado.
Retomamos la historia de Cole, Isabel, Sam y Grace para ver qué pasa finalmente con ellos, si conseguiran salvarse, ser felices... Pues bien, la trama es más bien lenta. Es decir, si lo que buscáis es un libro con acción, no, Siempre no tiene acción. Es un libro lleno de sentimentalismos en los que se narra el sufrimiento de cada uno de los personajes, cada uno por una cosa distinta pero con un hilo común en los 4: sobrevivir y salvarse. El tiempo se les hecha encima y tienen que aprender a esconderse y a sobrevivir en un tiempo record. Y como ya os digo, el libro tiene una trama lenta, pero más que nada porque hasta la página 270 más o menos no empieza un poco la acción, aunque las páginas anteriores son importantisimas para la comprensión de la novela, a pesar de no tener acción.
Como os he dicho, el ritmo es lento y carente de acción, pero Siempre no es un libro del que podamos esperar acción, sino que es un libro de estilo más sentimental, más interior, más reflexivo y no de acción, peleas y transformaciones a tutiplen. Al principio esto puede decepcionar (como fue un poco mi caso) pero a medida que vas leyendo vas viendo que la autora realmente sabe lo que hace y que no hace falta la acción para el desarrollo y el final de la novela.

La religión de Cole es desmontar lo imposible. No cree en los imposibles. No acepta un no por respuesta. La religión de Cole es esperar a que alguien le diga que algo se imposible para hacerlo. Cualquier cosa. Da igual lo que sea, mientras no pueda hacerse.

En cuanto a los personajes, como os dije en Rastro, me encanta Cole y su insistencia y persistencia en descubrir y ayudar, a pesar de su oscuro pasado. Al principio cansa un poco ver a Sam desviviendose y lamentándose todo el rato, pero después todo mejora. Un personaje que también me gustó mucho fue Koenig, que tiene un papel genial. Pero Cole es mucho Cole <3
Como broche final de la saga, debo decir que tiene un final perfecto, no del todo cerrado, pero que nos da a entender el futuro de cada uno de nuestros protagonistas. Desde mi punto de vista, el final no podría haber sido mejor, creo que fue de lo que más me gustó del libro.

Una saga llena de amor y misterios, tristeza y lobos, pero también alegrías y una historia preciosa, que aunque no tiene mucha acción, consigue llegarte al corazón.

~Agradecimientos a SM~

20 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a esta trilogía, a ver que tal.
    Porque leo muchas cosas buenas de ella.
    Besos de chocolate!

    ResponderEliminar
  2. Yo este lo tengo pendiente aún, a ver si lo leo y termino la saga de una vez para no tenerla ahí parada.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Es una trilogía que me enamoró perdidamente. La adoro. Es de lo mejor que he leído en el género romántico juvenil :)

    ¡Un abrazo!
    -da-

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo me compré las dos primeras partes por la edición sobretodo y me llevé un gran chasco al leerlos. Me aburrieron cosa mala y me sonaban a cierto libro de vampiros, pero en su lugar lobos U.U
    Me alegra que al final te haya gustado^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantó. Le cogí mucho cariño a los personajes y aunque como bien dices no hay mucha acción, la historia de amor es muy bonita :) es una de mis sagas favoritas, y este último libro es el que más me gustó de los tres :D
    muy buena reseña guapaa :P un besazooo

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué concidencia!Yo acabo de releer el primero porque tengo los dos siguientes sin leer y no me acordaba de casi nada xd. Espero que me gusten tanto como el primero aunque por lo que leí el segundo es bastante flojillo. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Pues yo en el final no coincido contigo. No me gustó, pensé "¿y para esto me leo yo 400 páginas?". Para mí, el mejor de todos es Temblor, y creo que ahí debería haberse quedado la cosa, pero bueno...
    Me alegro de que te haya gustado. =)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Que ganas de leerme la trilogía completa porque está esperandome en la estantería seguro que me los leo super pronto mas con tu reseña ;) un besazo guapi.

    ResponderEliminar
  10. A mí el final no me apreció perfecto precisamente porque no es cerrado. No me importa que no haya mucha acción, me gusta la narración tan melancólica de la autora y los personajes.
    BEeeeeeesos

    ResponderEliminar
  11. A mí este libro me gustó mucho, pero al contrario que a ti, el final como que no.. esperaba un final cerrado, no ese que tiene.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. El libro en sí me gustó, pero el final, a mi no terminó de convencerme =S

    Un beso, guapa! ^^

    ResponderEliminar
  13. Seguramente lo termine leyendo en verano, a ver qué tal termina, gracias por tu reseña ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Yo gane Rastro en un Concurso y cuando llegue sera el siguiente en leer porque muero por continuar la historia n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tienes un premio en mi blog :3
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Tienes un premio en mi blog :3
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  17. Yo lo leí hace poco y realmente me encantó. No dudo en decir que mi saga favorita de este género.
    A mi no me ha decepcionado nada, supongo porque no me importa que no tenga acción, y me gustan los sentimentalismos y demás.
    -Buena reseña
    :) Besos

    ResponderEliminar
  18. El final sí me gustó pero buff, todo lo demás se me hizo pesadísimo >.<
    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Me he leído los dos primeros y justo me falta este para acabar la saga. Tengo ganas de saber qué pasa con cada uno de los personajes. Pero sé que aunque sea lento, merece la pena saber el final.
    Gracias por la reseña!
    bss!

    ResponderEliminar
  20. Me gustó mucho este libro, la verdad que la trilogía en general me gustó muchísimo :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...