21 de mayo de 2012

Cállame con un beso, de Blue Jeans.

Título: Cállame con un beso.
Saga: Canciones para Paula #3.
Autor: Blue Jeans.
Editorial: Everest.
Páginas: 614.
Edición: Tapa blanda solapas.
Nota: 7/10
Sinopsis: ¡OJO! Puede contener spoilers de sus anteriores partes.
El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente ue le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus se han distanciado pero... ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre... parece muy complicado...

Opinión personal:
Canciones para Paula y ¿Sabes que te quiero? me gustaron muchísimo, y me sorprendieron mucho, sobretodo la segunda parte, así que supongo que esperaba que la tercera hiciera la mismo y aunque si me ha sorprendido, me costó mucho más engancharme a su lectura con sus partes anteriores. Me gustó bastante y me sorprendió, pero me dejó un sabor agridulce en algunas cosas...
La historia continua con las aventuras de Las Sugus Paula, desde el gran interrogante que nos dejó el autor en el final de su segunda parte y con ganas de saber el por qué de ese final, que había pasado, cuales fueron los hechos, la historia... todo en general. En cuanto a las demás Sugus, tenemos menos noticias sobre ellas, aunque si tienen su pequeño rato de presencia y sus capítulos, aunque mucho menos que antes, ya que se supone que se han separado, y más después de que Paula se fuera a Londres. Pero, como siempre, el destino juega bien sus cartas, y puede que Las Sugus se vuelvan a juntar después de mucho tiempo. La trama tardó un poco más en engancharme como ya os he dicho, en los demás tomos era ponerme a leer y estar ya sumergida del todo en la historia de Las Sugus, y en esta última parte, no ha sido del todo así. Hasta casi la mitad del libro o un poco más, no me he visto atrapada por la historia y, aunque se hizo de rogar, se sigue viendo que Blue sabe conectar con los lectores.

-No hay solución [...].
- Lo siento, de verdad.
-Yo también lo siento, pero lo mejor es que acabemos con lo nuestro.
Y a pesar de que ella le pidió disculpas y le suplicó una y otra vez aquella noche, fue la última vez que se vieron cara a cara. 

El ritmo es algo lento como ya os he comentado, al menos durante las primeras 400 páginas. Se me hizo un poco cuesta arriba y parecía que las cosas realmente no se movían de sitio. Si que es verdad que nos queda mucho por descubrir, y que son necesarias, pero quizá yo les habría añadido "algo". El ritmo decae comparado con las dos anteriores entregas para precipitarse en las 200 últimas páginas con un ritmo frenético y acelerado que hace que casi no puedas soltar el libro porque cada capítulo es un sin fin de aventuras, descubrimientos y angustias.
Pasando a los personajes, Blue nos sigue deleitando con los que ya conocíamos y, a la vez, nos ofrece nuevos personajes con los que reirnos y pasarlo bien. Como siempre, tuve mis idas y venidas con Paula. ¡Es que a esta chiquilla le pasa de todo! Y encima todo de golpe. A ratos si era un poco "surrealista" en ese aspecto, pero eso ya lo dije en su segunda parte, aún así, creo que el autor se las ha apañado genialmente bien para arreglar todos los embrollos y líos de la protagonista. Y con Diana, en esta entrega, me pasó lo mismo que con Paula, no sabía si en el próximo capítulo iba a gustarme o me darían ganas de darle una colleja. Aún así, al final también parece que madura y se le pone la cabeza sobre los hombros. Sin embargo, si que me gustaría haber sabido un poco más sobre Cristina, de la que se habla relativamente poco. Y me sorprendió el cambio de comportamiento de Miriam, que pasó de ser la más adulta a la más niñatilla de todas. Pero, a pesar de todo, creo que el autor creo una trama buena y que al final todo queda arreglado y en su sitio. Y los personajes masculinos son todos geniales. Todos. Hasta los camareros del Manhattan me parecían adorables <3
¡Ah si! Y que no se me olvide. El final. Las últimas dos páginas consiguieron dejarme con una cara de poker tal cual esta O____O Lo que si se puede decir es que el final es totalmente inesperado. Puedes esperar lo que sea, seguro que no adivinas el final. Eso sí, me pareció super original darle este final a la trilogía, aunque a mi nunca se me habría ocurrido, así que enhorabuena a Blue por esa mente tan brillante y por ese final tan sorprendente.



Una trilogía de amor y desamor adolescente, plagada de personajes de lo más variopintos, que te enamoraran, a los que odiaras y a los que querrás casi conocer como si estuvieran vivitos y coleando. Entretenida, divertida y encantadora.



~Agradecimientos a Everest~

11 comentarios:

  1. Lo leí hace tiempo y es genial aunque me quedo con el segundo de esta trilogía :)
    Excelente reseña, guapa.
    ¡Muaaak!

    ResponderEliminar
  2. Estoy con el primero aun asi que no me leo la reseña por no spoilearme cosas, jejej. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de ponerme con esta tercera parte, justo estoy leyendo el segundo libro, buena reseña guapi un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Este libro me gustó muchísimo, para mí es el mejor de la trilogía sin duda.
    Yo también me quedé con cara de poker en las dos últimas páginas! jajaja
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. A mi también me costó engancharme, pero es verdad que las ultimas 200 páginas te las bebes! Y el final?! OMG! como tu dices, totalmente inesperado!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  6. Tengo que conseguir el segundo y el tercero n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tengo la trilogía pero aún no he tenido tiempo para leerla!
    Gracias por la reseña!
    Besitos mágicos.

    Dolo.
    http://itstimetomagic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Buff...yo aun tengo que leerme la primera parte xD A ver cuando me pongo a ello jeje
    ¡Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  9. En breves me pondré con esta trilogía, que tengo muchas ganas de leer a Blue Jeans, aunque seguramente primero lea el nuevo que sale hoy. ^^
    ¡Un besito guapa! <3

    ResponderEliminar
  10. Hola, te parece que afiliemos nuestro blog :) Me lo he llevado al mío y ya está tu banner en mi sección.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Estas historias no son mis favoritas, pero esta saga no deja de interasearme cada vez que leo una reseña ¡¡ realmente la quiero mucho¡¡¡
    Espero algún día poder comprarla


    gracias por la reseña

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...