4 de mayo de 2012

CdS Los Orígenes: Príncipe Mecánico, de Cassandra Clare

Título: Príncipe Mecánico (Clockwork Prince).
Saga: Cazadores de Sombras Los Orígenes #2.
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino.
Páginas: 456
Edición: Tapa dura con sobrecubierta.
Nota: 9/10
Sinopsis: ¡Puede contener spoilers de su primera parte! Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.
Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

Opinión personal:
Bien sabido es lo mucho que me gustan los Cazadores de Sombras [véase mi apellido blogger xD], aunque también estaba un poco mosca porque Cassandra nos quisiera dar mas, cuando seguía pensando a ratos que con los 3 primeros habría tenido más que suficiente. Y digo a ratos, porque después recuerdo la lectura de Príncipe Mecánico, y le monto un altar a Cassandra, por escribirlo, por los personajes, la historia y por todo.
Una de las cosas que más me gustan de la trama de Los Orígenes es que nos vemos sumergidos de lleno en lo que es la historia de todos los personajes que ya conocimos antes: los Lightwood, los Herondale, los Gray... eso da a entender muchas cosas sobre el comportamiento de los personajes gracias a conocer todo su pasado y su historia. Aunque no es una trama con tanta acción, es una trama muy sentida, con mucho sentimiento.

A pesar de esa poca acción, tiene un ritmo muy estable. Cassandra no deja que te aburras o te den ganas de dejar de leer, al contrario, te engancha a sus páginas de tal manera que hasta que no has terminado no te deja despegarte de ellas. Y al final cuando llega la acción, llega pisando fuerte, con ganas de batalla y dejándote con ganas de más. Y cuando más emocionante se pone, Cassandra te corta el rollo el tipo: "Me faltan páginas. ¡Esto no puede terminar así!" Pero sí, termina así y te toca esperar y tirarte de los pelos >.<
Pasemos a los personajes. E intentaré ser breve,  porque tendría mucho por decir si pudiera, pero no es plan aburriros. Will, el guapo, valiente y intrépido Will, quien segurísimo os dará mas de una y de dos sorpresas en este libro, ya que conoceremos muchísimo más de él: su historia, el porqué es como es y lo que realmente siente hacia cada una de las personas del Instituto. Preparaos, porque si aún no habéis caído en sus redes, es posible que caigáis. Tessa, nuestra protagonista. También la vemos un poquito más madura, más mujer y con decisiones mucho más complicadas que tomar. En este libro también la veremos sufrir un poco más debido a unos cuantos aspectos concretos. Y pobre de ella, no querría estar yo en su lugar... Y finalmente Jem. Mi adorado Jem. Con el que se os pondrá la piel de gallina, os enamorará hasta puntos insospechados y moriréis de amor con él. Y creo que en cuanto lea su tercera parte, voy a sufrir. Mucho. Porque quienes hayan leído este libro lo entenderán y no digo más por posibles spoilers.

- No puedo explicar el amor -confesó él-. No podría decirte si te amé desde el primer momento en que te vi, o si fue en el segundo, el tercero o el cuarto. Pero recuerdo la primera vez que te miré mientras caminabas hacia mí y me di cuenta de que el resto del mundo parecía desaparecer cuando estaba contigo. Que eras el centro de todo lo que hacía, sentía y pensaba.

Cassandra a conseguido ponerme la piel de gallina con esta nueva trilogía y incluso hacerme llorar (llorica que soy). Es una autora magnífica, que sabe como enganchar a sus lectores, como hacerles entender a los personajes y hacer que los lectores los sientan como suyos, así como crear historias que dan vueltas de tuerca en los momentos más inesperados de la novela. Esta mujer es sin duda una de mis autoras favoritas.

Un libro que pone la piel de gallina, con más amor, mucho más provocativo, sin tanta acción pero con mucha historia por delante, en la que se descubren pasados, se sufren amores y desamores y te hace tener el corazón en un puño durante toda la novela. Una historia increíble de la que estoy deseando conocer el desenlace.

~Agradecimientos a Destino~

17 comentarios:

  1. Ami ya me cansan CdS pero algun día me lo leere:)
    BEsitos.D

    ResponderEliminar
  2. yo aun tengo pendiente de leer la trilogia principal, asi que de momento todavia falta tiempo para que llegue a este. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo que empezar con las sagas de esta mujer a la de ya, ainss, madre mía qué pinta tienen.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Al final mi vagueza no te escribió el email >_< xDD pero ya sabes que me encantó! qué ganitas de más Jem, más Will, más Tessa and company, ¡y más misterios! (bueno, ya más bien respuestas) ;)
    muakss!

    ResponderEliminar
  5. A mí este libro me gustó muchísimo más que el primero y con una diferencia bien notable.
    Adoro tanto a Jem como a Will, estoy indecisa entre ambos T.T Son taaaan adorables los dos y cada uno a su manera...
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo tengo y aún no lo leí!
    Muchas gracias por la reseña!
    Besitos mágicos!

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantó. Aún más que el anterior y casi más que la trilogía original. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  8. Aún tengo pendiente los tres primeros de Cazadores de sombras. Primero empezaré con ellos, y si me quedo con ganas de más, empezaré con Los orígenes ^^
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Que ganas tengo de seguir con estos libros!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gusto muchisimo... dentro de poco subiré la reseña...

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Ay, ¡qué ganas le tengo! Y eso que, prácticamente, enter el twitter de la Clare y lo que me destripó mi compi, Javier, sé todo lo que va a pasar... :(

    Buena reseña! ^^

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta, pero la verdad es qwue estoy un poco harta de la autora. Ahora va a sacar otra trilogíoa de CDS... uffffff
    Beeeeeeesos

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    MUy buena reseña guapa, le tengo ganas a este libro felizmente el primero lo venden en mi pais solo que su costo es super alto pero esperemos que traigan el segundo para ver si me los traigo a casa. Sobre la reseña me ha encantado, ahora le tengo mas ganas de leerle, un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Estoy como tu! a mi me encanto la continuación y madre mia con esos protagonistas ni por cual irse n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Tengo que leerlo YA! A ver si le pongo ojillos a ángel oscurso y me lo presta pronto :P

    Muy buena reseña Cris!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  16. Esta serie tendré que terminarla algún día...

    Lana.

    ResponderEliminar
  17. NECESITO leerlo YA! Quiero saber como continua, necesito saberlo... ><
    Gracias por tu reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...