23 de mayo de 2012

Cinder, de Marissa Meyer.

Título: Cinder (Cinder).
Saga: Crónicas Lunares #1
Autora: Marissa Meyer.
Editorial: Montena.
Páginas: 427
Edición: Tapa  blanda solapas.
Nota: 7'5/10
Sinopsis: Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrareloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro paciente ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida... Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Opinión personal (sin spoilers):
Cinder es un libro al que ya le tenía el ojo puesto en inglés y del que me llevé una alegría el día que vi que lo iban a sacar en español, ya que tenía muchas ganas de leerlo. Desde que leí Despierta, tenía ganas de más ciencia ficción, aunque no pueden compararse el uno con el otro porque son totalmente distintos, ambos son especiales en su historia y te encadilan con su historia.
Cinder recrea la historia de La Ceniencia (Cinderella) en versión cyborg y con mucha ciencia ficción de por medio. Al principio cuando leemos la historia, puede que nos sorprendamos porque no le veamos mucho parecido, pero creedme que lo tiene a medida que vas pasando sus páginas y vas leyendo. Tenemos a la madrastra cruel, las hermanastras, y su príncipe azul, aunque la autora mete algún que otro elemento más en la historia y hace que sea novedosa y más atrayente. 
La trama tiene mucha ciencia ficción y tiene una historia clásica transformada en algo original, peculiar y poco visto. La autora ha hecho la transformación y ha conseguido una gran obra con ello. Aunque si es verdad que cae en algunos tópicos (aunque creo que con la cantidad de juvenil que hay hoy en día es casi imposible no caer en ellos), tiene muchas sorpresas que hacen que te quedes con los ojos como platos. Si que es verdad que es predecible a ratos, la autora parece que nos da a entender las cosas pero no nos las dice hasta la última página, aunque nosotros ya estamos segurísimos de lo que nos va a decir después de las 23.392.291 pistas que nos ha dado. Pero también tiene sus sorpresas, destacando el final. No, el final no es predecible, es muy sorprendente. 

Kai se encogió de  hombros y se volvió hacia Cinder. Su mirada se suavizó ligeramente mientras hacía una leve inclinación de cabeza.
-Espero que nuestros caminos vuelvan a encontrarse.
-¿De verdad? En ese caso creo que seguiré persiguiéndoos.

En cuanto al ritmo, nos encontramos con un ritmo normal que se ve acelerado al final donde la acción se ve un poco más incrementada que hasta el momento. La autora te da la información a cuentagotas aunque las cosas se intuyen facilmente, no todas, pero si algunas. La acción continua hasta la última páginas en la que te quedas con las ganas de segundo libro y una agradable sensación. Lo que sí me sorprendió fue que yo pensaba que serían 4 historias independientes, pero resulta que el hilo conductor continua en cada una de ellas, ya que después de este final, esto es lo que se da a entender. Aún así, estoy deseando leer Scarlett, así  que esperemos que no tarde mucho en llegar jaja.
Si miramos un poco los personajes, a primera vista ya vemos algunos que tienen el rol definido solo por el clásico que nos cuenta Marissa: Adri como la madrastra, Peony y Pearl como las hermanastras, Cinder como Cenicienta y Kai como el príncipe. Aún así tenemos papeles añadidos, como son la reina Levana, el doctor Erland o la misma Iko, que son papeles de mucha importancia dentro del libro pero que no se ven en el cuento. La autora ha sabido adaptar bien los nuevos y los antiguos roles a sus personajes. Además no nos crea una protagonista tonta y conformista, sino que nos crea una Cinder luchadora, fuerte y que no se rinde fácilmente ante las adversidades, aunque también a la vez un poquito inocente. Me gustó la protagonista, me cayó bien.
Y ya para terminar, solo quiero decir una última cosa: vaya portadón más bonito le puso la editorial al libro. De verdad, preciosa preciosa. Estoy enamorada de la portada <3

Una trama que mezcla el cuento de Cenicienta con la ciencia ficción y en el que la autora consigue una historia muy original. Previsible a ratos, aunque al final muy muy sorprendente, sumergirte en Cinder es luchar por ser libre, investigar para una cura, y, porque no, vestirnos de gala para ir a un baile con nuestro príncipe. Una historia encantadora y una protagonista genial. Muy recomendable.

~Agradecimientos a Montena~

16 comentarios:

  1. A mi me costó terminarlo, es muy predecible, peor la verdad es que muy original.
    La portada en plan medusa no es la que más me gusta la verdad, prefiero la catalana, con el zapato de cristal.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Aiiis yo lo terminé hace nada! me gustó mucho mucho aunque se veía venir la cosa desde la página 100 xDDD pero bueno, aún así me ha encantado, la verdad :D
    QUE GANAS TENGO DE VERTE YAAAAAA ^^
    un beso amorrrrr :)

    ResponderEliminar
  3. A ver si lo leo pronto que tiene muy buena pinta =)

    Gracias por la reseña guapa ^^

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Mi próxima lectura... espero que no sea muy lento, cmo dices que la cosa mejor al final...

    Ya lo veremos... un beso!!

    ResponderEliminar
  5. A mí me super-mega-hiper encantó. No sé, la prota me cayó super bien, y eso compensa que desde la página 55 supieras la sorpresa final.

    Deseando la segunda parte :D

    ResponderEliminar
  6. Tengo que ponerme ya con él, no aguanto más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, lo que no me gusta es que por lo que comentas y me han dicho peca bastante de predecible... Pero seguramente termine dándole una oportunidad!

    Gracias por la reseña Cris!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo, la portada en plan Medusa, como dice Koneko, es impresionante. Me la pido! XD
    Aunque sea algo lento y predecible, me encantaría leer la historia. Cyborg fuerte, personajes nuevos, el futuro... me atrae!
    Besotes con un zapatito de cristal.

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente, espero poder cogerlo cuando acabe los exámenes.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo este libro en la estantería y estoy deseando leerlo porque la verdad que pinta super bien ^-^
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. No he querido leer tu reseña porque aún no he leído el libro y quiero que todo sea desconocido cuando me ponga a ello. Pero me alegra saber que te ha gustado. =)
    ¡Besitos!

    P.D. 9 días, sólo 9 días ^^

    ResponderEliminar
  12. Excepto ese punto predecible predecible que se le escapa muy pronto a la autora, este libro me encanto espero leer el próximo en cuanto salga, y espero que eso sea pronto *.*
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchísimas ganas de leerlo!!!!!
    Espero pronto llegue por acá n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Seguro que cuando lo lea me encantará pero por ahora me tengo que abstener obligatoriamente por falta de pasta jeje Y es que encima es saga! T_T Muacks!

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchas ganas a esta novela espero lo traigan a mi pais ;) muy buena reseña me he animado más a leer el libro un besazo guapi.

    ResponderEliminar
  16. A mi me gustó mucho, aunque lo del final tan abierto que deja no me mola mucho, estoy deseando leer los siguientes ^^ un saludito

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...