12 de mayo de 2012

LBdC: Los Juegos del Hambre

Título: Los Juegos del Hambre (The Hunger Games).
Director: Gary Ross.
Año: 2012.
Música: James Newton Howard.
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Liam Hemsworth, Lenny Kravitz, entre otros.
Duración: 142 min.
Productora: Lionsgate.
Nota: 8'5-9/10.
Sinopsis: Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: un fastuoso Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza.

Opinión personal:
Los Juegos del Hambre ha sido una de las películas más esperadas del año, eso lo sabemos todos y más aún nosotros, bloggeros, que hemos hecho eco de cada noticia, cada estreno y cada foto. Pero creo que al fin y al cabo todos íbamos con ese miedo en la piel de saber qué habrían hecho con una de nuestras sagas favoritas, ya que la producción de una peli a veces puede romper totalmente un libro. Y creo que la mayoría salimos quien más quien menos satisfechos (me incluyo) aunque si hay algunos detalles que me repatearon un pelín.
La adaptación del libro a la gran pantalla ha sido muy conseguida por parte de Gary, ya que siendoos sincera, creo que ha reflejado de una manera espectacular la esencia del libro. La ambientación es fantástica y los escenarios fueron espectaculares. Tenía mucho miedo sobretodo por los escenarios, creo que no era tarea fácil ponerlos en pantalla pero la verdad es que lo hicieron muy bien tanto en la arena como en los Distritos. Quizá si que el Capitolio junto con sus habitantes me pareció muy artificial, con tantos colorines y eso, pero bueno, tampoco quedó mal.
Admiro la forma en que el director supo plasmar la historia en la pantalla, ya que como sabréis los que habéis leído el libro, está contado desde el punto de vista y los pensamientos de Katniss y eso no era facil. Y también me gustó ver como explicaron las diferentes cosas que ella piensa, como lo de las rastrevíspulas o ver como se llevaban a cabo y como controlaban los juegos desde el capitolio.
Aunque como he dicho, si ví algunas pegas, como por ejemplo, el hecho de que el pin del sinsajo no se lo diera Madge, o de que los perros no tuvieran los ojos de los otros tributos, o el paracaídas del distrito 11 después de que Katniss salvara a Rue o, el más importante de todos desde mi punto de vista, el que hicieran ver a la gente que no ha leído el libro que todo el romance Katniss-Peeta es una farsa junto con su última frase de: "¿Una última vez? ¿Para la audiencia?". Eso sí que no me gustó nada, ya que la peli da a entender que nuestra chica en llamas "si quiere" estar con Peeta cuando sabemos que no es así. Pero bueno, era muy dificil que la peli fuera perfecta en todos los aspectos, y aún asi ya os digo que me cautivó y me sedujo porque me gustó muchísimo a pesar de esos detalles.
En cuanto a los actores y los personajes, debo admitir que el reparto, aunque no me convencía, a medida que veía actuar a los chicos, me iba gustando más. Pero como en el libro, me quedo con Haymitch y Cinna <3 Los actores son magníficos y su papel también. Y del doblaje mejor no hablo porque solamente con decir "Sena" todos ya sabemos de que estoy hablando y qué os voy a decir, así que, tampoco voy a repetir lo que ya se ha dicho muchas veces. Pero repito que aún así, me encantó. Aunque quiero el DVD ya para verla en VOSE xD.

 Estaré esperando a ver como nos presenta el próximo director su segunda parte, En llamas y como se sigue desarrollando la historia de nuestra chica en llamas y nuestro chico del pan. Muy bien adaptada y con unos escenarios increíbles, me gustó mucho vivir los Juegos junto con los protagonistas una vez más.

9 comentarios:

  1. Yo salí la mar de contenta del cine, me pareció buena adaptación y película en sí. Las peguillas se las pongo al doblaje... y a Peeta que aunque el chico actua bien y hay escenas que es más tiernooo, lo sigo viendo muy niño, no es mi chico del pan.. Por lo demás genial! Katniss de aupá!

    ResponderEliminar
  2. Mi hija está loca con la saga, y con la peli, le ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto pero la verdad pienso que pudo estar mucho mejor n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la película. Sí que la última frase faltó y el parecaidas de Rue... Pero en general estaba bien ^^
    Beeeeesos

    ResponderEliminar
  5. Yo salí bastante contenta del cine, la verdad. Pensaba que iba a ser mucho mucho peor, y está bastante bien adaptada. Si es cierto que algunas cosas se escapan y tal pero está bastante bien.

    Lo qué más me gustó fueron las actuaciones, increíble!!!! Y eso que al principio fui de las que más se quejaron porque no me pegaban xDDD

    un besote :D

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó bastante aunque hubo cosas que yo creo que no están muy bien explicadas, entre ellas la relación Katnis/Peeta.

    A mi personalmente me encantó Effie ^^

    A ver que nos depara la segunda :D

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Ohhh a mi tmabién me ha encnatado la peli *o* tengo que volver a verla nuevamente, un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que si que se entiende que Katniss no quiere seguir esa "relación" con Peeta porque cuando él dice al final "¿y ahora qué vamos a hacer?" lo dice respecto a lo que ha pasado entre ellos, ella dice "Olvidarlo todo" dando a entender que no quiere nada y él dice "Yo no quiero olvidarlo", ahí creo que se entiende, aunque es verdad que hubiera quedado mejor como el libro.

    ResponderEliminar
  9. A mí me encantó de principio a fin aunque si que es verdad que cosas como la relación entre Katniss y Peeta no se explica muy bien :S
    Pero los actores, geniales todos :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...