28 de junio de 2012

Hechizos, de Aprilynne Pike

Título: Hechizos (Spells)
Saga: Alas #2
Autora: Aprilynne Pike.
Editorial: Puck.
Páginas: 348.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Nota: 7'5/10
Sinopsis: ¡Puede contener spoilers de Alas!
Han pasado seis meses desde que Laurel traspasó el umbral del reino de las hadas en Avalon. Durante este tiempo ha conseguido conjugar su verdadera identidad de hada de otoño con su vida humana (y, por suerte, no ha tenido que abandonar a David, su novio). Ahora debe volver a Avalon para perfeccionar sus habilidades mágians como hada, y reencontrarse con Tamani, el guardián del reino, por el que siente una atracción a la que no puede resistirse. Al mismo tiempo, terribles peligros acechan a sus amigos humanos como a los habitantes de su verdadero hogar, el reino de las hadas. Cuando llegue el momento de defender a los que ama, Laurel deberá realizar una elección muy difícil, cuyo resultado podría romperle el corazón.


Opinión personal (sin spoilers):
Como ya sabéis, el primer libro de esta saga fue toda una agradable sorpresa para mi, el típico libro del que no esperas mucho pero que te sorprende muy gratamente. Pues Hechizos también me gustó bastante, y admito que tengo muchas ganas de leer su tercera parte porque ciertos personajes pueden conmigo y tienen mi corazoncito robado, así que esperemos que no estemos mucho a poder disfrutar de ellos.
La trama continua seis meses después de lo ocurrido en Alas. Pero con un pequeño cambio, tenemos un nuevo escenario a parte del que estamos acostumbrados a encontrar. El escenario diferente le da un aire fresco al libro y nos ayuda a descubrir mucho más del mundo de Avalon, así como empezamos a entender un poco más su complejo mundo así como también su complicada jerarquía. A pesar del cambio, la historia sigue en su línea. La historia atrapa y nos sumerge en un mundo lleno de magia y, como bien dice el título, de hechizos.

-¿Por qué crees que me molesta tanto David?
Ella deslizó la mirada hacia su regazo.
-No puedo presentarme aquí y declarar mis intenciones. No puedo secuestrarte. Sólo puedo esperar y desear que, algún día, me lo pidas -dijo Tamani.
-¿Y si no lo hago? -preguntó Laurel susurrando.
-Entonces supongo que esperaré eternamente.

El ritmo quizá hay ratos en que si disminuye un poquito a causa de las descripciones, pero a la vez las descripciones son totalmente necesarias para conocer el nuevo mundo que nos presenta la autora, aunque es inevitable que el ritmo se ralentice. Aún así, una vez pasado el trocito de reconocimiento del mundo, retoma su ritmo ameno y adictivo sin que te des cuenta. La verdad es que me gusta mucho la prosa de Aprilynne, ya que te atrapa en la historia y te hace girar páginas sin que te des cuenta. 
Pasemos a los personajes y vayamos por partes. Lauren es una protagonista que, dentro de lo que cabe, no me desagrada. Aún así, a veces me parece demasiado indecisa con su vida, ya sea personal como amorosa. A ratos parece que le falta ese punto de chispa y de decisión, pero no es la típica protagonista insoportable. David sigue sin llenarme y si cabe, me ha gustado aún menos en esta segunda entrega. David sufre un pequeño cambio y ese pequeño cambio la verdad es que no me termina de gustar. A la vez, Shar tiene un poco más de protagonismo, aunque a mi gusto, no el suficiente. Admito que me gusta y que ojalá la autora desarrolle mejor este personaje en su tercera parte porque tengo muchas ganas de saber más de él. Y Tamani. Ya sabéis que me encantó Tamani en Alas. Pues me ha gustado aún más en Hechizos. OMG, ¡qué personaje! Tan seguro, tan paciente, tan gracioso, tan picarón y tan dulce... <3 Estoy deseando leer también la tercera parte pronto para poder reencontrarme con él <3 Me encanta, a mi gusto es el mejor personaje de la saga.
El final esta vez me dejó un sabor bastante agridulce. Era un "sí pero no". A la vez, deja algunas pequeñas cosas en el aire a la espera de ser resueltas que estoy deseando saber qué pasa con ellas. Así que esperemos que la editorial no esté mucho en traernos Illusions, el tercer tomo de la saga y no nos deje mucho tiempo con la intriga mordiéndonos las uñas.

Una saga sorprendente y, sin duda alguna, mágica. Con personajes la mar de carismáticos y divertidos, pero sobretodo, un libro que desprende magia y hechizos por cada una de sus páginas. Muy recomendable, sin duda.

~Agradecimientos a Puck por el ejemplar~

10 comentarios:

  1. La verdad es que tamani es un amor! :$
    David no me cae ni bien ni mal. Si es que yo sigo sin entender porque las protagonistas nunca cogen al chico que mola! xD
    La verdad es que Hechizos me gustó más que Alas :)
    Buena reseña!
    Besitos! :3

    ResponderEliminar
  2. Yo aun no he leido Alas, pero tengo entendido que la saga son 4, asi que todavia esperare un poco mas para ponerme con ellos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo me leí el primero y la verdad es que no estuvo mal, a ver si leo el segundo ^^

    Muchas gracias por tu reseña :D Me has dado más ganas de leerlo ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. No he leído el primero...pero esperaré un poco más antes de decidirme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me sorprendió bastante Alas y tengo muchas ganas de leer Hechizos. Tamni es un amor, me encantó y estoy de acuerdo contigo, es el mejor personaje de la saga <3

    Besotes! ~

    ResponderEliminar
  6. Estos libros me llaman la atención pero de momento no creo que los lea, prefiero esperar a leer más reseñas :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. A mi este me gustó más que Alas, porque conocí mejor el mundo de Laurel y de las hadas en general. Tengo mucha curiosidad por ver qué nos espera con Illusions, así que espero que lo publiquen prontito.^^
    Me alegro de que te haya gustado, ya la sobres. =)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Yo he leído el primer libro y me gusto y no me gusto pero esta segunda parte si que promete ;) buena reseña guapa besazo.

    ResponderEliminar
  9. Aunque en algunas cosas me pareció algo infantil alas me gusto mucho y estoy deseando leer Hechizos
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Alguien de ustedes sabe cuando sale la tercera parte en Chile o España ??
    Amo esta saga y me gustaria saber donde esta Illusions :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...