8 de agosto de 2012

La ladrona de libros, de Markus Zusak

Título: La ladrona de libros (The book thief)
Autor: Markus Zusak.
Editorial: DeBolsillo (RHM).
Páginas: 539
Edición: Tapa blanda.
Nota: 9'5/10
Sinopsis: Érase una vez un mundo donde las noches eran largas y la Muerte contaba su propia historia. Érase una vez una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Y con esas palabras se escribió una historia hermosa y cruel. Una novela tremendamente humana, emocionante e inolvidable, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, a distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

Opinión personal (sin spoilers): 
La ladrona de libros era uno de esos libros de los que siempre te han hablado bien pero que nunca te has lanzado a leer y tienes acumulando polvo en la estantería desde hace mil. Grave error por mi parte, ya que fue empezarlo y darme cuenta de que debería hacer años que debería haber disfrutado de semejante joya.
La trama es diferente a lo que yo estoy acostumbrada a leer, ya que como sabéis, me suelo centrar mucho más en la novela juvenil, aunque siempre disfruto mucho de leer algo de romántica adulta/histórica, etc. Me encantó sumergirme en las páginas de una novela diferente. Es una trama real, humana en la que nos unimos en las aventuras y la vida diaria de una niña que es abandonada por sus padres y adoptada por otros alemanes en pleno apogeo de Hitler y en plena Segunda Guerra Mundial. Es una trama dura, triste y cruel, pero a la vez es una trama que a pesar de su crueldad, te hace sonreír y ver que la belleza del mundo realmente está en las pequeñas cosas. 
El ritmo es más o menos estable durante toda la novela. La verdad es que no es una novela que posea acción a raudales, pero es un libro que engancha por sus muchas otras cualidades: la historia, los protagonistas, la ternura de sus páginas… No siempre es necesario que un libro tenga un ritmo trepidante para que enganche, y este es uno de ellos. 
Si pasamos a analizar los personajes, veremos que es un libro que tiene unos personajes la mar de conmovedores. Personajes que os transmitirán toda clase de sentimientos preciosos. Os harán reír, llorar y estremeceros tanto con sus palabras como con su historia. Cada personaje tiene su momento de protagonismo, aunque no lo parezca, cada uno nos cuenta su historia, más adelante o más atrás, pero no se queda nada en el tintero. Solo por conocer a unos personajes tan maravillosos, merece la pena conseguir este libro y leerlo. 
El final, en mi caso, me tuvo el corazón encogido en un puño. Es un libro que consiguió hacerme llorar, por la ternura de sus páginas, sus personajes y de su historia. Si aún no lo habéis leído, leedlo, de verdad. No os arrepentiréis, y estoy segurísima de que os encantará. Es lectura obligatoria.

Un libro conmovedor de la primera a la última página, que seguro que os hará derramar alguna lagrimilla a lo largo de sus páginas. Una preciosidad, un libro que todo el mundo debería tener y leer en algún momento de su vida.

20 comentarios:

  1. Me han entrado unas ganas enormes de leerlo con tu reseña *_*

    Un besito;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro, es de mis favoritos *O*
    Es perfecto.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Este libro a primera vista no es que me llame mucho: ni la portada ni tampoco la sinopsis, pero tu reseña hizo que me llamara la atención. Si es tan especial será por algo así que haber el futuro si me deja leerlo jeje

    un saludito!! :D

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene una pintaza increíble ^^

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. A mí tb me fascinó, toda la historia es hipnótica y lloré a mares además de estremecerme con la poética crudeza de los acontecimientos. Y qué narrador ;o)
    Me alegro de que te haya conquistado.
    Besotes ladronzuelos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó, es uno de mis libros favoritos!
    Me alegro que te haya gustado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho este libro cuando lo descubrí.
    Es el poder de las palabras en estado puro. Las del dictador, las de la chica durante los bombardeos, las de la muerte...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Completamente de acuerdo contigo. Este libro es simplemente hermoso. Se debe leer y punto. Yo lo leí ya hace bastante tiempo y aún para mi resulta inolvidable.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantó! De esos libros que hay que leer y hasta releer. Una maravilla. Totalmente de acuerdo con tu reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Sí que es uno de esos libros que siempre quieres leer y nunca lees...
    Algún día tengo que hacerme con él, porque desde luego no he encontrado una sola reseña negativa...
    Beeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  11. Este es uno de mis libros favoritos, cuando lo leí no esperaba nada de el pero me robo el corazón n.n
    Tengo ganas de volver a releerlo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ohh lo tengo pendiente y no hago más que posponer su lectura, pero vamos después de tu reseña ha adelantado puestos en mi lista!

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  13. Lo he visto en la librería pero no terminaba de convencerme ahora con la reseña que has subido es seguro que le de una oportunidad que pinta bastante bien, más si es una novela de una historia original, besazo guapi ^^

    ResponderEliminar
  14. De este libro he leído muy buenas críticas y la verdad que espero poder leerlo pronto porque no he leído nada de ese estilo :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  15. Desde luego, es el libro que recomiendo y recomendaré siempre a todo el mundo. Me fascinó la forma de explicar algo tan cruel con unas palabras tan dulces. Y sí, a mi también me hizo llorar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Leí creo que cien páginas y en ese tiempo lo dejé por El nombre del viento. Me gustaría retomar la lectura desde el inicio, sin embargo recuerdo que el libro no me había logrado interesar mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Una amiga de tanto nombrarmelo me ha contagiado sus ganas de leerlo, las que se refuerzan aun mas con tu reseña. Así que lo buscaré si o si,
    muchos saludos^^

    ResponderEliminar
  18. Hola muy buenas reseñas pásate por mi blog =D http://poesiaycuentosdelupandeximo.blogspot.mx/ ya somos afiliados ;)

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta increíble y la época en la que se desarrolla es de mis preferidas^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  20. Nota mental: buscar La ladrona de libros, de Markus Zusak, en la librería.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...