25 de septiembre de 2012

Blood Magic, de Tessa Graton

Título: Blood Magic (Blood magic).
Saga: The Blood Journals #1
Autora: Tessa Graton
Editorial: Montena / La Galera (catalán).
Páginas: 478.
Edición: Tapa blanda solapas.
Nota: 7/10
Sinopsis: Tras la misteriosa muerte de sus padres, Silla no ha vuelto a ser la misma. Dormir y estudiar, dormir y estudiar: Silla no hace nada más, porque todo cuanto le rodea ha perdido el sentido. Y aunque la ex mujer de su abuelo, Judy, cuida de ella y de su hermano Reese como si fueran sus propios hijos, nada puede llenar el vacío que han dejado sus padres... Pero la llegada inesperada de un paquete postal logra despertar a Silla de su letargo. Se trata de un libro enviado por alguien que firma con un nombre extraño, "Diácono". Pero lo que el libro tiene de especial es que está escrito con la letra de su padre y que además contiene ni más ni menos que las instrucciones para realizar diferentes tipos de hechizos. Hechizos protectores que precisan de sangre para llevarse a cabo... Movida por la curiosidad y por la necesidad de descubrir qué relación tiene la muerte sus padres con el misterioso manuscrito, Silla decide probar uno de los hechizos en el viejo cementerio junto a su casa. Es noche oscura y Silla cree que estará a salvo de las miradas curiosas, pero un vecino suyo es testigo directo de cómo Silla regenera una flor usando su propia sangre... Se trata de Nick, un joven que se ha trasladado a vivir al pueblo hace muy poco tiempo. Para él la magia no tiene nada de nuevo: su madre, que lo abandonó cuando él era todavía un niño, hacía hechizos similares al que Silla acaba de poner en práctica y aunque Nick creía que había olvidado todo cuanto estaba relacionado con ella, la flor de Silla ha desenterrado muchísimos recuerdos... Muy pronto Nick y Silla se harán amigos. O mucho más que amigos. Juntos llevarán la magia hasta sus últimas consecuencias y descubrirán que alguien muy poderoso se esconde tras la muerte de los padres de Silla y la desaparición de la madre de Nick. Alguien que, por supuesto, no piensa rendirse.

Opinión personal (sin spoilers):
Una portada bonita, gris y roja, pero bonita y misteriosa, muy muy misteriosa. Y además, cuando habéis leído el libro, entendéis que todo lo que hay en la imagen de la portada tiene un curioso significado y eso a mi me gusta, sisi. Y el vestido de la chica, ¿os he dicho ya que me parece precioso y que quiero uno? *modo superficial ON*. Pero bueno, no he venido aquí a hablaros de vestidos, sino de historias muy bien hiladas tras portadas bonitas, como es el caso de Blood Magic.
Nos encontramos en frente de otro libro de juvenil paranormal, y sabemos que en la actualidad hay un montón y a veces, en cuanto lees uno, da la sensación de que los has leído todos. No, no es el caso de Blood Magic, ya que Blood Magic llega con un elemento muy innovador y muy original, que gira entorno a una trama interesante. El tema de la magia con la sangre es un tema muy poco visto y que la autora ha sabido dar mucho de si, ya que también se han visto casos de ideas muy buenas pero desperdiciadas. Tessa sabe jugar con sus elementos, con el misterio y la magia para crear una historia muy bien hilada y con misterio, que mantiene en vilo al lector casi desde el inicio de la lectura. Es un libro repleto de magia y con una pizca de amor. Me ha gustado un punto en concreto y la escritura de la autora es bastante ágil y además se nota que tiene las ideas bien claras en cuanto a lo que quiere que pase en la trama de la novela, y eso se nota. Además, sabe como desconcertar al lector, hacerlo desconfiar y que se sorprenda con la cantidad de escenas que no te esperas que incluye este libro.
Uno de los pequeños fallos que le daría yo a esta novela sería el fallo en cuanto a su ritmo. No es que tenga un ritmo pesadamente lento ni que sea difícil de leer, el misterio ayuda mucho a que el lector quiera continuar con la historia a pesar de todo, pero hasta casi casi el final, el libro tiene un ritmo un pelín lento y al final parece que se precipita un poco y pasa todo de golpe. Apenas hay acción en las primeras páginas y en el final la vemos toda allí mismo. Si que hay pequeñas escenas entre medio que tienen algo más de movimiento, pero es un poquito lento en cuanto a narración en general. A pesar de todo, debo decir que la novela no deja mal sabor de boca al final.
Los personajes son variados, tenemos un poco de todo. Silla, la protagonista, a ratos era un personaje totalmente desconcertante para mi, pero creo que no ha sido cosa mía, sino que la autora realmente quería darle a su protagonista ese pequeño toque de locura que tanto la caracteriza. En cuanto a Nick, el protagonista masculino, ha estado bien, pero no ha sido el típico personaje que enamora. Aún así, es un personaje que sabe gustar al lector, con sus más y sus menos. Pero sin duda, a mi el que más me gustó fue Reese, a pesar de haberme llevado alguna que otra sorpresa con él. La autora juega mucho con los personajes y los hilos que hay entre ellos, cosa que hace que desconfíes de todo el mundo y que al final te lleves una sorpresa grata, o no tan grata sobre algunos de ellos.
Ya para finalizar, deciros que la novela está contada desde el punto de vista de ambos personajes, Nick y Silla que van intercalando la historia y de la que vamos conociendo su desarrollo a través de ambos. Eso en parte me gusta ya que no solo vemos un solo punto de vista, no solo nos centramos en conocer a Silla, sino que también sabemos más los sentimientos de Nick, y sus pensamientos a lo largo de toda la novela. La autora deja un par de temas en el aire pendientes de resolver que supongo que serán resueltos en su segunda parte.

Blood Magic es una novela, como indica su título, mágica. Llena de sorpresas a pesar de ser un poco lenta hasta el final, es un libro que tiene mucho misterio, en el que conoceréis de lleno el mundo de la magia de sangre que ha creado Tessa, que sin duda, no tiene desperdicio alguno.

17 comentarios:

  1. Tiene buena pinta pero esperaré a ver las siguientes partes a ver...que me da pereza empezar nuevas trilogías o sagas xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi esta primera parte me gusto mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo y las sagas estamos en guerra, pero tiene buena pinta ... quizás me anime :P

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustó, pero como es más bien libro autoconclusivo ya que los demás tratan de otros personajes, me da perezota robarle a Ani el segundo y leerlo jajaja un saludito guapa ^^

    ResponderEliminar
  5. No me acaba de convencer...pero no pinta mal.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchísimas ganas *o* y es que su portada me ha enamorado y la sinopsis no pinta nada mal :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. He leído críticas de todo tipo pero de momento no me llama mucho la atención, no quiero que me decepcione si lo leo :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. Yo lo leí y me gustó un montón, la verdad. Me pareció bastante original y los personajes me encantaron, sobre todo Nick que me pareció bastante majete!!!

    Estoy a ver si leo el segundo aunque dicen que flojea!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que te haya gustado tanto, pero como dices, últimamente da la impresión de que leído uno, leídos todos, y no me apetece nada leer algo como esto. De todos modos gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en la estantería desde hace algún tiempecillo, ya es hora de que me vaya poniendo con él. Muy completa la reseña.

    Bisous

    ResponderEliminar
  11. Oh me llama mucho la atención desde hace mucho tiempo, espero poder leerlo.
    Un besazo May R Ayamonte

    ResponderEliminar
  12. Me interesaría leerlo :)
    Por cierto, buscando personas que puedan aconsejarme un poco. A mí me encanta escribir, pero si algo es cierto es que necesito críticas, consejos. Decirme qué hago bien, qué me falta y en qué podría irme mejor. Ojalá puedas darte una vuelta por mi blog y comentarme al respecto, un beso. http://michiegarcia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. A mí también me gusta descubrir una vez leído el libro, que los elementos de la portada tienen que ver con el interior ;) Me gustó mucho la mezcla de "magia+sangre". Que yo sepa en la segunda parte hay otros personajes, pero no sé si aparecerán éstos como secundarios.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Quiero que este libro ya llegue por acá!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  15. A mí también me gustó mucho y me sorprendió. Y sí, la portada es preciosa y el vestido mola mucho jajaja
    Tengo ganas de leer el segundo, a ver si está igual de bien :)

    ResponderEliminar
  16. El otro día fui a una biblioteca, me leí como cuatro capitulos, lo quise comprar pero no tenia plata!
    y no se podia pedir prestado, que mala suerte xD
    Hasta sueño con Blood Magic de noche

    ResponderEliminar
  17. No se, no se.. me llama la atención por las reseñas pero hay algo que me frena a leerlo.. veremos al final si caigo jeje

    un besin

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...