12 de septiembre de 2012

El escandaloso matrimonio de lady Isabella, de Jennifer Ashley

Título: El escandaloso matrimonio de lady Isabella (Lady Isabella's Scandalous Marriage).
Saga: Highland Pleasures #2
Autora: Jennifer Ashley.
Editorial: Phoebe (Pámies).
Páginas: 300.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 7.5/10
Sinopsis: Seis años antes, lady Isabella Scranton escandalizó a sus dieciocho años a todo Londres huyendo para casarse la noche de su baile debut con el célebre libertino lord Mac Mackenzie. Después de tres años turbulentos años de matrimonio, escandalizó de nuevo a la sociedad… en esta ocasión al abandonarle.
Ahora, el reformado Mac ha regresado y quiere una cosa: que Isabella vuelva de nuevo a vida, a su casa y a su cama. Está dispuesto a hacer lo que sea necesario, a poner en práctica cualquier juego, con tal de recuperarla. Isabella se resiste, pero cuando accede a posar para un cuadro erótico en el que Mac ha estado trabajando, se da cuenta de que su cuerpo no ha dejado de desear las carias expertas de su esposo. Mac está decidido a demostrarle que es un hombre cambiado, pero los años pasados sin ella no han hecho más que aumentar su deseo por ella.
Cuando un hábil falsificador con los diseños de los cuadros de Mac se acerca peligrosamente, Mac se erige en el protector de Isabella y jura no dejarla jamás, le guste o no a su independiente dama.

Opinión personal (sin spoilers):
Uno de mis mayores temores en cuanto a la romántica adulta (de toda en general, pero mas de RA que de lo demás) es que lea y lea y me vaya pareciendo todo lo mismo. Y aunque la sinopsis de este libro lo pintaba algo diferente, yo tenía esa pequeña “duda” de si el libro me haría sentir algo diferente, si tendría esa chispa que necesita un libro para engancharme y gustarme, si tendría unos personajes que merecieran la pena. Y en cuanto me hube leído un par de páginas, supe que a pesar de ser RA, sería un libro que destacaría por ser peculiar, distinto y único.
La trama es muy original ya que no nos presenta una pareja que se enamora con el tiempo, ni un matrimonio que ha sido concertado y aprenden a quererse. No. La trama nos presenta una historia de un marido y una mujer que se han separado y que no quieren saber nada más el uno del otro. O eso parecía, hasta que Mac sale al ruedo. Como he dicho, es muy original, no había leído nada así antes (a pesar de que tampoco he catado mucha RA) y también era el primer libro de Highlander que leía (ya podéis tirar piedras, ala xD). Como he dicho, me parece un punto muy a favor el hecho de tener una pareja separada como protagonistas. Sin duda, eso me cautivó.

Haré lo necesario. Quiero volver a conquistarte, Isabella. No me importa si tardo un año o veinte, soy un hombre paciente. Ganaré tu corazón otra vez, lo juro. Incluso aunque tenga que ver cómo mis antepasados se revuelven en sus tumbas al verme convertido en un correcto sassenach.

El ritmo es bastante rápido y estable a medida que vamos pasando las páginas. Quizá si hay un pequeño bajón, muy muy breve en el que parece que la trama se ralentiza, pero entonces la autora se sorprende con un giro de trama que te deja con la boca abierta y empieza otra vez la acción y los hechos a raudales. La autora sabe como salirse de lo común y crear giros de trama peculiares pero que encajan con la historia en si y que sorprenden al lector.
Los personajes me encantaron. Mac me pareció un personaje tierno, encantador y sexy, además de un luchador, que lucha por recuperar el amor de su mujer después de su pasada relación en la que sabe que no se portó nada bien con ella. Es un hombre arrepentido que a pesar de todo, sigue luchando por lo que realmente quiere. En cambio Isabella es una mujer testaruda, con sus ideas muy claras, o al menos, las tenía antes de que el nuevo Mac entrara a desajustar su vida y ponerla patas arriba.  Me ha gustado mucho la actitud de Isabella, ya no solo con Mac, sino con la vida en general. Un personaje que me pareció muy curioso fue Payne. Si, muy cruel, pero muy curioso a la vez. Y tengo muchas ganas de poder conocer pronto la historia de Ian y Beth, que aún no he leído ya que, Ian, me ha parecido curioso, muy curioso.
El final me pareció perfecto, un final muy muy tierno y precioso, después de la gran historia que esconden las páginas de esta novela. Ojalá el tercero de los hermanos McKenzie consiga gustarme tanto como por ahora lo ha conseguido Mac, porque admito que yo quiero un Mac en mi vida, sisi.

Una historia con una trama poco peculiar y curiosa y unos personajes decididos, adultos y con sus ideas claras y que luchan por lo que quieren. Con mucha ternura y amor, Jennifer nos sumerge en una historia que seguro que deja huella en nosotros.

~Agradecimientos a Pámies~

7 comentarios:

  1. Es diferente para ser RA, a mi me encantó aunque tengo que decir que La locura de lord Ian Mackenzie me gustó más!!!
    Estoy deseando leer el próximo que es la historia de Cam ♥

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya parecido original lo de la pareja separada, pero por la portada y el título nadie diría que lo es. No creo que sea mi tipo de libro ahora mismo, de todos modos gracias por la reseña porque no lo conocía xD
    Beeeeeesos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola pequeño saltamontes!
    Pues parece que tiene buena pinta, lo he visto por varios blogs ultimamente y me llama muy mucho, así que puede que mas adelante le de la oportunidad, pero no sé no sé ¬¬
    Un besito amoroso :)

    ResponderEliminar
  4. Jo, esto es picarme, que están todas que me lo lea pero no me termina de llamar.. no sé, quizá más adelante le de una oportunidad ^^ un saludito guapa

    ResponderEliminar
  5. Ainsss ya sabes que a mi también me gustó mucho mucho :D Si es que los hermanos Mackenzie son un amor ♥♥♥
    Tienes que conocer a Ian ya mismo, que presiento que te va a encandilar tanto como a mí :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer esta serie, que solo veo críticas buenas por la blogosfera y me ponéis los dientes largos. Quizás un día de estos te lo pida prestado.
    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  7. Ya me conquistó con la portada, pero lo de la pareja separada y los cambios que experimente el prota, me gusta mucho más ;o)
    Y un tipo cruel siempre añade pimienta al cotarro XD
    Besotes RA.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...