22 de septiembre de 2012

LBdC: Shutter Island

Título: Shutter Island.
Director: Martin Scorsese.
Año: 2010
Música: Varios.
Reparto: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Emily Mortimer, entre otros.
Duración: 138 min.
Productora: Paramount Official.
Nota: 9/10
Sinopsis: Verano de 1954. Los agentes judiciales Teddy Daniels y Chuck Aule son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina que estaba recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley. Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes. Thriller psicológico basado en la novela homónima de Dennis Lehane.


Opinión personal (sin spoilers):
Shutter Island es un thriller psicológico de esos que, en cuanto terminas la película te quedas con cara de WTF?! pero a la vez piensas: pues que buena ha sido. Para que os hagáis una idea, es una película más o menos tipo Origen, también del mismo actor Leonardo Dicaprio. Pues, si os gustó Origen, creo que es casi inevitable que Shutter Island os disguste, ya que más o menos es algo parecida pero a la vez muy muy diferente.
La trama es totalmente adictiva desde el principio. Tenemos un misterio que nos mantiene en vilo desde el primer instante de la película en el que a Teddy le dan su destino en Ashecliffe y del que vemos que va aumentando la tensión a medida que se van desarrollando los hechos dentro del psiquiátrico. Es una trama que juega bastante con la mente de la persona que ve la película, y eso me gusta, ya que a cada momento sorprende y hay momentos en que ya no sabes que pensar, a quien creer o en quien confiar. Martin Scorsese ha demostrado con muchas pelis que es un gran director pero, con Shutter Island, lo recuerda otra vez, por si a alguien se le ha olvidado. 
El ritmo de la película es frenético durante los 138 minutos que dura la misma. Nos vemos sumergidos de cabeza en el psiquiátrico, con las manipulaciones y las cosas que vemos allí dentro y casi parece que convivimos con los mismos locos de allí dentro. A ratos da algún que otro susto (o al menos a mi me lo dio xD) y eso no hace más que aumentar la tensión en el espectador y las ganas de saber cuál será el final que nos deparará la historia.
Los personajes están muy muy currados. Me encantó el papel de Leonardo Dicaprio como Teddy pero creo que el que más me gustó fue el de Mark Ruffalo como Chuck. Parece que tiene un papel secundario y después al final vemos la gran importancia de su personaje. Eso sí, me encanta la manera que tiene Leo de meterse de cabeza en sus papeles. En esta película tiene una interpretación que es sublime (como la mayoría que he visto suyas) y me ha transmitido angustia, terror, incredulidad y locura con sus sentimientos y su interpretación. Una maravilla de actores y unas interpretaciones geniales.
El final... El final me encantó, aunque mi novio y yo tuvimos opiniones bastante distintas en cuanto a el. Yo creía una cosa, mientras el creía otra. Pero creo que eso solo contribuyó a que me gustara aún más la película. Me encantan este tipo de finales que juegan mucho con la visión y la percepción del espectador, y esta película lo hace continuamente.


Un thriller psicológico con unos grandes actores y unas interpretaciones sublimes, en el que Scorsese juega con la mente del espectador continuamente y al final nos deja patidifusos. No puedo hacer más que recomendarla, porque es genial.

19 comentarios:

  1. Yo me quedé patidifusa con ese final, pero la película me encantó, y mira que era reacia a verla.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estuvimos todos en casa comiéndonos el tarro para intentar averiguar cómo acabaría, pero ninguno nos esperábamos ese final.
    Me recordó bastante a Los otros en cuanto a estilo y suspense.
    Y también me gustó mucho Origen... tengo que volver a verlas.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. A mí el final me resultó predecible, pero la película es asombrosa. Y sí, ese ambiente te envuelve completamente. Las actuaciones, como dices, son geniales.

    ResponderEliminar
  4. Y yo aún sin verla, gracias por la recomendación.Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me pareció un gran bodrio cuando la ví en el cine. Final predecible. Aunque para gustos colores :D

    ResponderEliminar
  6. Ains mi DiCaprio, espero verla pronto, porque le tengo ganitas.

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusto mas la de origen que esta,pero no esta mal tampoco.

    ResponderEliminar
  8. Me gustó muchísimo. Y ese final es sorprendente, inmejorable... Una película que voy a tener que volver a ver.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Busco y busco el libro, ¡pero no lo encuentro! Espero leerlo antes de ver la película, que dicen es genial. Qué bueno que te gustó.

    ResponderEliminar
  10. No vi la peli, pero el libro me gustó muchísimo! Según tengo entendido el final de la película te da a entender algo distinto al del libro. Al menos, yo conozco gente que vio la pelicula y tiene esas opiniones contradictorias, mientras que todos los que leímos el libro tenemos la misma opinión.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me alegra de que te gustase ^^ Yo la primera vez que la vi me quedé a cuadros y tuve que verla dos veces jajaja! Coincido en que Leonardo DiCaprio hace un papelón (en todas sus películas, vaya).
    Un besote, guapísima! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me encanta este película, es más, cada vez que la pasan por el cable, me quedo embobada mirándola :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo la vi en cuanto salió, pero no me he olvidado de ese final que me dejó de cuadros *.* En serio, da un giro completo a toda la trama.

    Un beos

    ResponderEliminar
  14. Hace tiempo que vi esta película, fue precisamente en el camión mientras viaja jajaj, muy buena!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  15. Pues la tengo que ver si que si n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! pase por aquí y me quedo, tienes una seguidora más!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Me encantó la pelicula!!! Leonardo Dicaprio me pareció bestial, el arguemnto muy original (tengo que leerme el libro a ver que tal)... Nosotros cuando salimos del cine también teniamos diferentes opiniones del final... Es curiosos como una misma pelicula puede ser intrerpretada desde diferentes puntos de vista...

    besos wapa!

    ResponderEliminar
  18. No he visto la película pero con tu crítica me he quedado con muchas ganas de verla así que espero poder darle pronto una oportunidad ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  19. Cuando fui a verla no tenía muchas expectativas pero la verdad es que me gustó bastante, y como dices, cuando la acabas es inevitable debatir el final.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...