2 de noviembre de 2012

Cuatro Almas #3: Summer, de Eden Maguire

Título: Summer (Summer)
Saga: Cuatro almas #3 de 4
Autora: Eden Maguire.
Editorial: Montena.
Páginas: 254
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 6/10
Sinopsis: ¡Aviso! Puede contener spoilers de sus anteriores partes.
La búsqueda de las Almas Elegidas no puede detenerse... Ahora, Darina deberá ayudar a Summer a descifrar los detalles de su muerte.
No están vivos.
Tampoco están muertos.
Han regresado con una misión.
Sin Phoenix a su lado, el día a día de Darina se ha convertido en una carga gris y difícil de soportar. Su único consuelo es la esperanza de poder pasar más momentos junto a él... aunque estén en mundos distintos. Pero las Almas Elegidas le han impuesto una dura condición: antes deberá ayudar a Summer Madison a esclarecer su pasado.

Opinión personal (sin spoilers):
Cuatro almas para mi está siendo una saga que es como subirse a una montaña rusa. El primer libro estuvo pasable, aunque no fue nada del otro mundo; el segundo me gustó muchísimo y me sorprendió muy gratamente y este tercero volvió a bajar un poco mis expectativas, ya que no consiguió entusiasmarme tanto como el segundo. Aún así, sigo dándole una oportunidad a la saga, porque tampoco es que sea intragable, se hace entretenida y además, ya tengo curiosidad por saber como se las desenvolverá Darina en la última parte de la saga (que estoy leyendo ahora mismo).
Como he dicho, la trama sigue la estela de los dos libros anteriores, la esencia general es la misma, el salvar otra alma perdida. Aunque en este caso la historia de Summer no consigue enganchar tanto como lo hizo en su momento la trama de Arizona. Eso sí, a pesar de no enganchar tanto como Arizona, me ha parecido mucho más llevadero que lo que fue Jonas en su momento, así que fue como una decepción pero una alegría a la vez (me explico muy mal, lo se >.<). Es una entrega que aunque no tiene mucha acción, si posee misterio hasta, literalmente, la última página del libro, lo que hace que el lector se mantenga expectante y pegado a las páginas de la novela.
Como os he adelantado arriba, aunque el ritmo es algo más lento que la segunda parte, no llega a hacerse muy aburrido ni extremadamente tedioso. Es un libro sin demasiada acción pero que se deja leer fácilmente y vas pasando páginas casi sin darte cuenta. La historia es un pelín lenta, pero la intriga te mantiene en vilo. Quizá un pequeño fallo que le vi a esta entrega fue que todo se descubrió demasiado al final y demasiado rápido, casi sin tiempo a nada, el final y la resolución pasó como una estrella fugaz ante mis ojos. Quizá podría haber estado algo mejor repartido a lo largo del libro y que así no hubiera sido tan precipitado.
Pasemos a observar un poco los personajes. Darina, definitivamente, me cae mal. La veo tan infantil y tan pava con su obsesión hacia Phoenix que no puedo con ella. Además, de que me desespera, ya que si se puede arriesgar y resignarse a morir, tranquilos, que ella se resigna y espera la muerte con ganas. Y yo con eso no puedo -me desespera, de verdad xD-. En cuanto a Summer admito que no ha sido muy bien tampoco el personaje que yo esperaba, se me quedó una pequeña espinita clavada con ella, me pareció más insípida que en las anteriores entregas cuando, pasando a ser "protagonista" debería ser al revés. Y en cuanto a Hunter, que en el segundo me pareció cuanto menos curioso, aquí me vuelve a parecer odioso y repelente. Lo mio con los personajes de esta saga no tiene remedio, de verdad. 
A pesar de todo, es un libro entretenido, que se deja leer y que, aunque la saga es un hilo conductor, cada pequeño libro tiene su primera historia con final, aunque deja siempre ese pequeño resquicio que nos hace falta para seguir después con la siguiente parte. Creo que durante la saga la escritura de la autora ha madurado mucho, a pesar de eso no entiendo como puede haber tantos altibajos, quizá soy yo que no termino de conectar del todo con los personajes o con la historia. No lo entiendo del todo bien, es algo raro, aunque la saga no me desagrada, es entretenida y, la verdad, cuanto menos, curiosa.

Una saga que, por ahora, parece una montaña rusa: llena de altibajos. Da un pequeño bajón comparado con Arizona pero se deja leer, es entretenido y aunque no tiene tanta acción y el final es precipitado, la historia te mantiene en vilo por el misterio. Una saga bastante entretenida a pesar de todo, aunque espero que el cuarto y último me sorprenda al menos un poquito.
 3'5

~Agradecimientos a Montena~

3 comentarios:

  1. No he empezado esta saga porque he leido todo tipo de reseñas y eso me hace dudar.
    Por el momento no los leere me espero a saber si el final de la saga merece la pena.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Puff yo es que quiero leer esta saga pero me echa para atrás las reseñas negativas y las no tan positivas, aunque luego leo alguna positiva y me entra el mono de leerlo jajaja Gracias por tu reseña guapi ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo los cuatro libros en mi estantería esperando para ser leídos, a ver si me decidido de una vez y me pongo con ellos!! jejeje
    Gracias por compartir tu opinión!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...