15 de noviembre de 2012

La princesa de hielo, de Camilla Läckberg

Título: La princesa de hielo (Isprinsessan)
Saga: Patrik Hedström #1
Autora: Camilla Läckberg.
Editorial: Maeva.
Páginas: 376
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 6'5-7/10
Sinopsis: Cuando la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres, no se puede ni imaginar que se verá envuelta en la truculenta historia de un crimen cuyos protagonistas no son otros que sus propios amigos de la infancia. Cuando su amiga Alex es encontrada muerta, aparentemente suicidada, se descubre que no sólo fue asesinada sino que además estaba embarazada, lo que multiplica así las conjeturas de Erica y de la policía, que detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima. El policía encargado del caso es el detective Patrik Hedström, para quien Erica siente algo más que mero interés.

Opinión personal (sin spoilers):
Tuve una racha antes de llegar a blogger en que lo único que me apetecía devorar era este tipo de novelas: novelas policíacas, con muertos, misterios y cualquier cosa que implicara alguno de estos aspectos anteriores. Y de repente, dejé de leer este género. Y quería reconciliarme de nuevo con él después de tanto tiempo, así que lo intenté con este libro, que ha tenido críticas geniales. Y me ha gustado y lo he disfrutado bastante a pesar de que es un pelín introductorio.
Quizá fuera por mi ya perdida costumbre de no leer libros policíacos que había perdido un poco la esencia de ellos, ya que más o menos todos suelen tener un estilo algo parecido. Y quizá por eso me costó pillarle un poco el truquillo al principio. Es una novela que está contada desde distintos puntos de vista, pero, sobretodo al principio que aún te vas adecuando a la novela, todo es bastante caótico ya que no sabes muy bien quien es quien y puedes "liarte" un poco en cuanto a eso; cuesta un poquito distinguirlos al no conocer "detalladamente" cada uno de los personajes. La trama empieza bastante bien, a pesar de que no engancha hasta ya bien llegada la mitad del primer libro. Es una novela que contiene mucha intriga y que, a pesar de ser introductorio, casi que te obliga a continuar leyendo para saber qué pasará al final con cada uno de los personajes y que se esconde detrás de cada uno de ellos.
Como he dicho, ha sido un libro que ha sido bastante lento, pero creo que esto es a causa de que al ser el primero de una saga, y no conocer el escenario, ni los personajes principales ni nada, es un poquito introductorio en ese aspecto. En cuanto al misterio del libro, tiene un buen ritmo pasada la mitad de sus páginas pero aún así me ha gustado y lo he disfrutado bastante. Supongo que continuaré con la saga de la autora porque, a pesar de que me costó un pelín acostumbrarme, me gustó la escritura de Camilla en la que hay descripciones, pero tampoco muchas, las justas para recrear el escenario y no aburrir al lector. Además la escritura es sencilla y sin muchos tecnicismos, cosa que también se agradece. 
La protagonista, Erica, me ha gustado. La conocer poquito a poco, vas adentrándote también un poco en su historia personal y eso ayuda a adivinar mejor el porque de su comportamiento con ciertas personas. Patrik no me encantó, pero tampoco me disgustó. Estaba ahí y meh, bien xD. Lo que sí me chirrió un poquito fue la relación precipitada que yo vi entre ambos. Pareció que su amor había salido de debajo de una piedra, no se, en ese aspecto la autora no consiguió convencerme del todo. Me pareció todo demasiado "de pega". Eso sí, debo reconocer que la autora, a cada personaje que crea, le da un papel fijo y bien definido en su novela, con un carácter muy común que hace que sea recordado, ya sea para bien o para mal. Eso sí, menudos nombres ya sean de ciudades o personas. Yo llegaba un momento que me tenía que parar a pensar en quién era quién o en donde estaba cada ciudad, porque era un poco caos. Pero bueno, al final te acostumbras un poquito y terminas sabiendo ya quien es quién y relacionando sus nombres con el personaje/sitio correcto.
Una de las cosas que más me ha gustado de esta novela ha sido la portada. Es la portada perfecta para este libro ya que refleja totalmente lo que nos encontramos en el interior de sus páginas. Esa casa nevada y esa sensación de frío que transmite la portada es la misma que transmite el libro durante su lectura. Eso sí, es un libro que posee capítulos MUY largos. Y yo que soy de leer por capítulos, se me hacía complicado pararme  en un momento determinado. Pero al final te acostumbras y encuentras los momentos perfectos para dejar el marcapáginas sin terminar un capítulo.

Un libro que nos transmite frío a través de su portada y de sus páginas, y que esconde un crimen sin resolver plagado de enigmas y misterios. Quizá es un poco introductorio y lento por ser la primera parte, pero consigue entretener al lector y dejarle, al final, un buen sabor de boca para seguir con la saga.

 

~Agradecimientos a Maeva~

10 comentarios:

  1. Es el único que he leído de esta autora hace ya unos años y me gustó mucho, es entretenido, tengo ganas de seguir la serie pero no he podido aún
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo un libro de esta autora pero todavía no lo he leído y dudo que lo haga, no me llaman mucho esta temática >-<

    ResponderEliminar
  3. Aún no me he puesto con esta autora y tengo varios en el kindle, tendré que ponerme ya!

    ResponderEliminar
  4. Este es uno de esos libros que desde que salen tienes ganas de leerlo. A ver si pronto podemos ponernos con él! Muchas gracias por tu reseña :D Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. lo tengo pendiente de leer mi madre si que se lo leyó y le gusto bastante gracias por la reseña un besito grande

    ResponderEliminar
  6. Yo me lo leí hace bastante tiempo, me gusto bastante, cono tu dices, los nombres son dificiles...ufff, pero me quede con ganas de seguir con la saga, puede que un dia me ponga a ello ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo me leí los cuatro primeros de la saga y me encantaron así que si sigues leyéndolos espero que te gusten más. A mi al principio se me hizo algo pesado pero luego ya coge más ritmo y no era capaz de dejar de leer.
    Si te gusta el género te recomiendo a la autora Mary Higgins Clark, ya que para mi es la mejor de todas escribiendo novelas policíacas y de asesinatos.

    un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Yo leí 5 de esta serie y el que más me gustó fue Crimen en directo.

    ResponderEliminar
  9. No sé, a mi me encantan sus libros, este lo leí hace añitos ya, cuando salió en bolsillo y me encantó *.* si es verdad que si no estás acostumbrada a leer algo de este estilo quizá es difícil empezarlo, pero con estos libros me pasa que empiezo y ya no puedo parar hasta saber cómo acaba jaja ^^ un saludito guapísima

    ResponderEliminar
  10. ME ENCANTA EL BLOG!!!!
    Me han hablado muy bien de este libro. En cuanto me termine mi larga lista, este va a ser el siguiente.

    El google friend me da error, pero que sepas que me encanta el blog y aqui me quedo! :D

    UN SALUDO!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...