22 de diciembre de 2012

[MR] Hamlet, de William Shakespeare

Título: Hamlet (Hamlet)
Autor: William Shakespeare
Editorial: Austral.
Género: Drama - Clásico
Nota: 7'5/10

Opinión personal (sin spoilers):
A pesar de que me guste mucho, no todo puede ser romántica, histórica y juvenil, también tengo que nutrirme de algunas maravillas clásicas alguna vez como en este caso, Hamlet, obra muy conocida de Shakespeare a la que me animé porque después de la lectura de Romeo y Julieta me gustó mucho la prosa de William. 
Al igual que la otra obra de Shakespeare, al estar escrito en un estilo diferente al actual, al principio cuesta un poco adaptarse al ritmo de la lectura del libro, pero te acostumbras y, en cuanto lo haces, disfrutas de él como si de cualquier otro se tratara. La trama es entretenida, misteriosa y muy curiosa, y aunque el vocabulario también es algo distinto, también te adaptas a él y poco a poco coges agilidad. 
El ritmo es normal, vamos descubriendo cosas poco a poco, complots, misterios, asesinatos... No es una novela con acción, es pero una novela misteriosa y con intriga en que no descubrimos el verdadero final de la novela hasta, literalmente, la última página. 
Los dos personajes que más me gustaron durante la lectura de la novela fueron Hamlet y Horacio, quizá por su lealtad y su carácter, además de su perspicacia en algunos momentos. El final de la obra creo que no podría ser más perfecto, y me encantó, ya que además, no me lo esperaba para nada y fue toda una grata sorpresa. Además, por si aún no os animáis, es un libro muy muy cortito, de menos de 150 páginas, que se lee en una sentada ^^

Un clásico del gran Shakespeare muy conocido y con motivo. Su narración de época es exquisita y su historia es intrigante, con misterio y gancho, además de ser cortita. Muy recomendable aunque sea para pasar una tarde distinta a lo normal en una historia llena de asesinatos y complots. 

4 comentarios:

  1. Yo se de esta obra por las apariciones en los simpsons y otras cosas en la tele ;) me lo anoto

    ResponderEliminar
  2. Wii, un clásico, qué raro se me hace :P
    Yo me leí Romeo y Julieta y, al igual que tú, quedé prendada de la forma de escribir de Shakespeare. Nunca me había planteado leer esta obra, no sé por qué, pero puede que estas navidades lo mangue de la biblioteca de mi tío XD
    U besitoooo pa i pinsesa <3

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó *.* creo que es un clásico que hay que leer si o si una vez en la vida, y si son más veces mejor ^^ jajaja
    un saludito guapi

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó mucho, si lo noté un poco confuso en algunas partes, mucho misterio, pero si existe traición y amor enfermizo, cuando escribí muy poquito de este gran libro no me atreví a colocarle una opinión númerica, ya que es un clásico, y si lo hubiera colocado, le daría un 9... ya que es un genero literario en Tragedia,, al igual que Romeo y Julieta, tiene ese gran final, me animaré algún día a volverlo a leer, aunque, me gustó mucho más El Rey Lear!!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...