22 de enero de 2013

Top Ten Tuesday (4): Escenarios sobre los que me gustaría leer.

¡Hola mis pequeñines y pequeñinas! Nuevo martes y, por lo tanto, nuevo TTT. Hoy de un tema que, a pesar de que el título nos ha llevado algunos quebraderos de cabeza a la señorita Vir y a mi, me gustó mucho y me parece de lo más interesante y curioso sobretodo para recibir recomendaciones. Hoy haré una lista del top 10 de escenarios/lugares sobre los que me gustaría leer mucho más. Hay muchas ciudades que me encantan y de las que no he tenido ocasión de leer nada, pero me encantaría hacerlo. Así que a ver si así recibo recomendaciones y leo sobre escenarios mucho más variados :P 



La idea viene de Cajón de los Girasoles, que a su vez traduce la sección de The Broke and the Bookish; este blog expone un tema, que podéis encontrar aquí, cada martes, y ese mismo día los bloggeros debemos elaborar una lista sobre esto. A mi todas las listas que he visto hasta ahora me han encantado, así que me apunto a ello.


ESCENARIOS SOBRE LOS QUE ME GUSTARÍA LEER

 París. Ahora es cuando todos decís "eso ya lo sabíamos". Si, lo se, me repito más que un disco rayado pero es que París me encanta (y no, no he ido nunca aún). He leído ya algunos ambientados en París (Un beso en París, Ex-libris y alguno más que no recuerdo) y me han encantado todos sus escenarios <3.
 Rusia o algún lugar muy frío. Creo que el único de los libros que recuerde haber leído hace poco sobre algún lugar frío es La princesa de hielo, que transcurre en Novosibirsk. Como estudiante de ruso y amante de su cultura y demás, quiero leer muchas más cosas sobre este gran país, así que si sabéis más novelas, recomendaciones, plis.
Ko Phi Phi Leh. Tailandia
 Tailandia. Adoro sobretodo los paisajes de esa zona. Cada vez que veo un documental por la tele sobre Tailandia no puedo evitar caer delante de la tele y es que me vuelve loca. Creo que no he leído ningún libro que suceda allí, y es una pena, porque seguro que lo habría disfrutado mucho.
 Aviones, barcos o cruceros. Sobre aviones el único que leí fue La probabilidad estadística del amor a primera vista y no me suena haber leído nada sobre cruceros o barcos en general a parte de Aguas Oscuras. Yo prefiero los aviones a los barcos, pero en cuanto a historias, aquí todo es bienvenido.
 Mallorca o las Baleares en general. Sí, es así de cutre. Mi isla y no he conocido aún ningún libro que me haya transportado hasta aquí, no he tenido el placer de leer ninguna historia que transcurra entre sus bonitas calles o sus playas o sus pueblos de la sierra. Y es una pena, porque cualquiera que me conozca sabe que ando enamorada de mi isla y me encantaría leer algo sobre ella.
 Nueva Zelanda. Si seguís más o menos mis reseñas sabréis que ando enamorada de la saga En el país de la Nube Blanca. Uno de los motivos es su ambientación, que no es otra que Nueva Zelanda. Ojalá lea más libros ambientados allí, porque me encanta.
 Nueva York. Ains, la ciudad de la luz, como me gusta. Y si es en Navidad, aún más. Es una de mis otras ciudades preferidas, y me encanta leer sobre ella.
 1800. Libros de época, da igual si son estilo Orgullo y Prejuicio, si son más de romántica adulta, lo que sea. Da igual, mientras haya vestidos largos, con corsés, enaguas y grandes faldas <3 Daría lo que fuera por enfundarme dentro de uno de esos vestidos xD
 Internados/Escuelas tipo Harry Potter. Yo no se que tendrán los internados conmigo pero es ver un libro sobre eso y mis manos ya se van directamente al bolsillo para ver si podré adquirirlo. Y es que no lo puedo evitar, todo lo que sean internados en edificios antiguos o castillos tipo HP, me vuelven loca.
 Lugares imaginarios. Y con eso me refiero a lugares donde los autores no puedan desplazarse físicamente pero si con la imaginación, como por ejemplo el infierno, o los reinos de las hadas (véase los mundos creados por Julie Kagawa, por ejemplo). Muchas veces no hay mejores lugares que los imaginarios para escapar de la realidad diaria ;)

Y puff, si me pusiera a pensar seguro que habría alguno más, pero como son diez, aquí termina mi lista. Ahora es vuestro turno y, si habéis leído algún libro con escenario en estos lugares, os toca recomendármelo, sisi. Porque me encantaría leer más cosas sobre todo esto y como sois unos devoradores como yo, nadie mejor que vosotros/as para recomendarme libros :P 
¡Besos!

15 comentarios:

  1. Una saga de romántica adulta que tiene lugar en Rusia (y que además es una pasada ♥) es la trilogía Tatiana y Alexander, cuyo primer libro es El jinete de bronce. ¡Te los recomiendo muchísimo!

    Yo estaba acabando de preparar el Top Ten Tuesday de hoy, y tengo que decirte que coincidimos en más de un lugar. :P
    ¡Muá!

    ResponderEliminar
  2. aish que paisajes tan bonitos
    ex libris transcurre en paris y creo que te gustaría
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Thailandia...es un paisaje que me da curiosidad...a ver si encuentro alguno con ese escenario.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, estoy de acuerdo contigo en Tailandía, un lugar muy frio y Nueva York. Me gustaría mucho leer algo de algún lugar de esos. Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad me puse a intentar pensar en libros y solo me vino a la mente uno que está ambientado en París y es La sonrisa de las mujeres. Lo reseñé hace poco y la verdad es que me pareció preciosísimo!! Si no lo leíste tienes que hacerlo porque te mete en la ciudad en profundidad.
    Fue más fácil recomendarle libros a Vir que a ti que elegiste lugares más complicados jajaja

    besitos guapis!!

    ResponderEliminar
  6. Yo sólo digo que Hija de Humo y Hueso se ambienta en Praga, un lugar frío :P
    De Mallorca también conozco un libro. Apocalipsis Island, que tiene un par de continuaciones, de autor español. Zombies :3
    ¡Besote, amor!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! París me encanta (L) y sí... ¡da rabia no encontrar libros de nuestra isla! Porque yo tambien soy de mallorca ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Nueva York es una de mis preferidas, pero también me encanta Londres.

    ResponderEliminar
  9. Coincido en muchos, como los internados, París o 1800.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Este TTT es dificilillo eh. Yo creo que nos encanta leer sobre países o ciudades lejos de nuestras casas, poder viajar tan "barato" a través de las páginas de un libro *.*

    ResponderEliminar
  11. Coincidimos con 1800, a mi los internados así misteriosos también me atraen un montón xDDD Y en un barco molaría mazo también :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad que tengo ganas de leerlo algún libro ambientado en los escenarios que has dicho.
    Aunque por París tengo cierta debilidad, me encanta ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  13. sobre el siglo XIX te recomiendo Prada y Prejuicio, yo también quiero estar en grandes vestidos con corsé, y siempre que leo uno de estos libros, las chicas se quejan de los corsé, ajajaja, igual me encantan!!! :P

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!

    Unos sitios muy bonitos los que has elegido, a mi París me encanta y cada vez que leo un libro ambientado en este lugar siempre gana algún puntillo para mi xD A mi también me gustaría leer algún libro ambientado en la Toscana, ya que tuve la suerte de poder visitarla el año pasado y quedé enamorada de ese lugar =)
    Creo que los sitios que más me suelen gustar con diferencia son los imaginarios porque siento que son un poquito tuyos también, ya que nadie imagina exactamente igual una ubicación ficticia aunque la descripción sea la misma =)

    Muy chulo el TTT!! =)

    Muchos besitos corazón!!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,

    Pues yo la he transfulleado un poco esta semana, y en vez de lugares así, he puesto escenarios de libros concretos sobre los que me gustaría leer más ;P

    El caso es que de verdad tienes que ir a París, pon una hucha o lo que sea, es una ciudad preciosa, nada más que pasear ya es maravilloso. Ains, a mí es que me encanta.

    Un besito. Mauk

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...