18 de febrero de 2013

Øbliviøn 2: Tormenta de estrellas, de Francesc Miralles

Título: Tormenta de estrellas
Saga: Øbliviøn #2 de 3
Autor: Francesc Miralles.
Editorial: La Galera.
Páginas: 263
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 6'5/10
Sinopsis: ¡Atención! Puede contener spoilers.
Sasha regresa a La Graciosa, su isla natal, para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado: sus vecinos le miran con recelo, y sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar, Sasha detecta una presencia: algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos esperando el momento de actuar. Y entonces descubre el característico brillo de Øbliviøn en el norte desértico de la isla...

Trilogía Oblivion:
2. Tormenta de estrellas
3. La vida secreta de la luna (Próximamente)

Opinión personal (sin spoilers):
Aunque Oblivion 1 fue un libro algo raro y caótico a ratos, la verdad es que lo disfruté bastante y tenía ganas de saber qué aventuras le esperarían a Sasha en esta segunda entrega que además parecía que sería tan intrigante como la primera. Y aunque algunos misterios aún no se han resuelto, la verdad es que la segunda entrega fue tan amena y rápida como la primera y, como no puede ser de otra manera, espero que pronto salga la tercera parte y poder leer el desenlace de esta saga. 
La trama, evidentemente sigue en la linea que el primer libro, así que seguimos estando ante una trama algo misteriosa y rara, de la que a ratos no sabemos muy bien que pensar pero que igualmente resulta bastante entretenida y curiosa, ya que, yo al menos, no he leído nunca nada parecido a esto. En esta entrega, Francesc nos deja descubrir algunas cosas sobre el libro, descubrimos algunos misterios, pero también plantea otras grandes incógnitas más para la tercera parte de la saga, así que solo por descubrir esos misterios, te dan ganas de continuar leyendo la saga para saber como terminará todo.
Es un libro que a pesar de no tener muchísima acción, como todos los libros de Francesc que he leído hasta ahora, prácticamente se lee por el solo. Eso sí, tiene mucha mas acción y más movimiento que Un cielo tras otro y también nos da algunas sorpresas inesperadas que nos harán quedarnos con la boca abierta. La escritura de Francesc sigue siendo una delicia, no me cansaré de decirlo en cada una de sus reseñas porque la verdad es que es ágil, rápido y ameno, y eso hace que el libro dure poco en nuestras manos gracias a la increíble prosa del autor.
En cuanto a personajes, la verdad es que debo admitir que en este libro eché bastante de menos a Birdy. Como sabéis, fue mi personaje preferido en Un cielo tras otro y aquí no tiene aparición más que al final con su guía, así que espero que salga en el tercer tomo porque la eché de menos. Y de Birdy debo decir que la parte más divertida del libro fueron las últimas páginas, la guía de Birdy, con la que me reí muchísimo y no pude evitar pensar “cuanta razón” en muchísimos casos. Ivonne es un personaje femenino que no termina de convencerme a pesar de haberla visto ya en los dos libros. Esperemos que en el tercero cambie de opinión y Sasha sigue pareciéndome demasiado soso, pasivo y a veces hasta depresivo y negativo. Aún así mejora un poquito respecto a su primera parte y esperemos que siga mejorando para su tercera y última. 
En cuanto a la ambientación, Francesc da los detalles justos y necesarios para todas sus escenas, no es demasiado detallista, sino que se centra en contar la historia en si sin demasiados detalles ni descripciones, cosa que hace la lectura aún más ágil y ligera de lo que ya es.
La verdad es que el final deja bastantes incógnitas en el aire por resolver, así que tengo bastantes ganas de poder leer pronto la tercera y última parte de Oblivion a ver que nos depara Francesc para el final de esta trilogía. 

Una saga rara y misteriosa a la vez, con unos personajes muy peculiares y una historia única que nos llevará de cabeza a resolver misterios y dejarnos con algunas dudas. Entretenida y peculiar. 

~Agradecimientos a La Galera~

8 comentarios:

  1. Subimos la misma reseña, el mismo día xD
    Opino igual que tu, a mi este libro me pareció un poco puente para el siguiente, pero se lee rapidisimo.
    Y sin duda Birdy es la mejor.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Jolines, pues tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía, tanto el primero como el segundo estan gustando un montón y tengo unas ganas de leerlos que no puedo con ellas, a ver si dentro de poco lo consigo y los leo.
    Gracias por la reseña, me has dejado con las ganas y todo xD.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi el primero no me gustó mucho pero tengo aquí el segundo que me llegó por sorpresa y quiero darle una oportunidad.

    Gracias por la reseña Cris.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me gustó el primero así que
    decidí pasar de este.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Todavía no leo el primero n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo no creo que siga con la trilogía a pesar de tener este segundo libro. Si lo hago, será dentro de mucho. Es que el primero me pareció muy, pero que muy extraño y no se aclaraba nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    A mi el primero me gustó más de lo que pensaba, a ver que tal me parace este, aunque la pérdida de Birdy no me gusta nada =(

    Buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...