25 de febrero de 2013

¡Buenos días, princesa!, de Blue Jeans

Título: Buenos días, princesa!
Saga: El club de los incomprendidos #1
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 541
Edición: Tapa blanda con solapas
Nota: 8/10
Sinopsis: Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.
Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.

Trilogía El club de los incomprendidos: 
1. ¡Buenos días, princesa!
2. No sonrías que me enamoro
3. Sin título.

Opinión personal (sin spoilers):
¿Sabéis esos libros que empezáis esperando a que sean entretenidos pero que no os gusten demasiado, y al final os encontráis pegados a sus páginas como si no hubiera mañana? Eso es lo que me pasó a mi con este libro, Buenos días, Princesa. Había leído la trilogía de CPP y me gustó bastante, pero me esperaba que este fuera algo más distinto y, por la portada, un poco más infantil quizá. Pero me equivoqué y lo que me encontré dentro de las páginas de este libro fue algo totalmente distinto a lo que yo esperaba. 
Si que es verdad que este libro tiene una trama puramente juvenil y que nada más leer la sinopsis podemos hacernos a la idea de lo que más o menos nos encontraremos en su interior: problemas adolescentes, con sus amores y desamores correspondientes, pero la verdad es que la trama me sorprendió yendo un poquito más allá que todo eso, creo que es una novela algo más profunda de lo que parece. A pesar de eso, la trama es viciosa y engancha al lector por lo natural que es todo durante su lectura. Los problemas adolescentes reales, con el que cualquiera de nosotros podría identificarse y una historia que, aunque no lo descubres hasta el final, tiene un trasfondo más profundo que la primera trilogía de Blue. 
A pesar de ser una novela con una cantidad considerable de páginas, la verdad es que se lee muy fácilmente  Como ya he dicho, la historia engancha mucho y tiene los capítulos muy cortitos, cosa que hace que vayas pasando páginas y capítulos hasta que al darte cuenta ya te encuentras casi al final del libro. Así que el ritmo en general es rápido y ágil. Y a veces casi demasiado, ya que la novela se desarrolla en apenas 3 o 4 días, y eso, al menos a mi, me dio la sensación de que todo era muy rápido y precipitado, a ratos hasta algo inverosímil y surrealista. Sería entendible si pasara al menos en una semana, quizá un pelín más, ya que pasan continuamente muchas cosas, pero en tres días es quizá, desde mi punto de vista, algo precipitado. 
Lo bueno de esta historia son los personajes. No hay ninguno que tenga confusión alguna que ya son los cinco muy diferentes entre sí y Blue los caracteriza muy bien hasta el punto de que no pueda haber errores de uno a otro. Son personajes con un caracter y una actitud muy real, al igual que sus preocupaciones y sus problemas varios a lo largo de la novela. De personaje femenino me quedaría con Esther y de los masculinos con César -amor infinito a César-. Raúl no terminó de convencerme ya que su actitud no me gustó mucho y al final terminó gustándome más Bruno. De las chias también me gustó mucho María, aunque Eli me cayó tuerta desde la primera página. 
Una peculiaridad de Blue, al menos en las novelas que he leído hasta el momento suyas, es que no se centra mucho en lo que es la descripción de escenarios en general a lo largo de su historia, sino que se centra más en la descripciones de personajes y sus pensamientos. Así conocemos mejor a los protagonistas pero no conocemos tan bien los escenarios. Aunque eso casi no se nota. 
El final fue muy impactante, al menos para mi. Para nada me habría esperado semejante final y semejante giro de trama. Y debo admitir que eso fue algo que me encantó ya que fue el detonante perfecto para que ahora tenga ganas de seguir con la saga y leer bien pronto No sonrías que me enamoro, que lo tengo esperando aquí para ser leído no tardará en caer. 

Una novela fresca, juvenil y divertida, con personajes reales y problemas adolescentes reales con lo que quizá os sintáis identificados. Y con un giro de trama brutal al final que os dejará con la boca abierta. 

~Agradecimientos a Planeta~

13 comentarios:

  1. Creo recordar que eran 4 y no 3 días pero si, la verdad es que me pasó lo mismo, son tantos acontecimientos en tan poco tiempo que está todo muy condensado. Aunque se lee con mucha rapidez y engancha >.<

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía no he leído nada de este autor.Quería empezar pronto con CPP, a ver que tal.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, y de que tengas a mano la segunda parte para leerla. De todos modos, si quieres que te diga la verdad, no es un libro que me gustaría leer especialmente. Cuando salió, quise leerlo por probar algo más del autor, pero a mí me sigue pareciendo que este libro se parece mucho a lo anteriormente publicado...
    Beeeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo que tú, en muchas partes me ha recordado a los libros de Canciones para Paula.

      Eliminar
  4. Lo tengo pendiente en la estantería desde verano y me llama mucho la atención porque lo que he leído anteriormente del autor me ha gustado bastante :)
    Me gusta eso de que la historia tiene más trasfondo y que engancha pero he leído ya en varios blogs lo que comentan del ritmo, que a veces parecía un poco surrealista así que no sé que me parecerá a mí :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. El final es flipante, ¿eh? A Blue se le da de fábula lo de ponernos finales que nos dejan taquicárdicos xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo me esperaba algo más del libro y, en cierta manera, me decepcionó un poco.
    Y lo que dices sobre que a veces es un poco precipitado es cierto, condensa todo en muy poco tiempo y aunque es cierto que la vida puede cambiar de un día para otro, creo que hubiera sido mejor que transcurriera algo más de tiempo.
    En cuanto al final, estoy totalmente de acuerdo contigo. Es impactante y para nada te lo esperas.
    Yo ya tengo la continuación, pero de momento la tengo aparcada porque no me apetece mucho leerlo.
    Espero que disfrutes del segundo libro.
    Saludos desde Sumergidos entre Libros.

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues la tengo en casa y ¿sabes lo que te digo? Que creo que la voy a coger ahora, no me apetece nada de lo que tengo empezado y creo que lo que cuentas en la reseña es justo lo que necesito ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo a pesar de las buenas críticas aun no me animo no se, pero algún día lo leeré eso si jeje gracias por la reseña besis =)

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó aunque no tanto como pensaba que me gustaría. No obstante el segundo está teniendo muy buenas críticas así que a ver :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    Pues de primera no me llama mucho, creo que a mi también me parece un poco infantil, pero por lo que veo las apariencias engañan =) Hala, ya se me ha antojado otro libro, no puede ser Cris, me tientas y la carne es debil jajajaja xD

    Muy buena reseña corazón!!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  11. Hola love
    Pues la verdad es que si estoy muy de acuerdo con tu reseña y opino muy igual...y el final es muy flipante jeje
    Un besote enorme muack

    ResponderEliminar
  12. cren que salga una tercer libro de la saga me muero por saber que pasa con cesar y valeria me mato que se acabara ahi o_0!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...