21 de febrero de 2013

Las Eternas, de Victoria Álvarez

Título: Las eternas
Autora: Victoria Álvarez
Editorial: Versátil.
Páginas: 352
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 8'5/10
Sinopsis: Venecia 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en La Grotta della Fenice desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.


Opinión personal (sin spoilers):

Las portadas bonitas me atraen como un caramelo a un niño. Si encima el escenario es Venecia, suma puntos. Y si la sinopsis ya tiene una pinta genial, va directamente a mi wishlist. Y esto es precisamente lo que me pasó con Las Eternas. Una sinopsis que me picó MUCHÍSIMO la curiosidad, una portada preciosa y un escenario perfecto: Venecia. Así que en cuanto lo tuve en mis manos, lo devoré y disfruté muchísimo de su lectura.
Ya solo la portada tiene un aire misterioso y oscuro que me encanta. Y en la trama podemos encontrar más de lo mismo. Estamos ante una historia única, peculiar, misteriosa e inquietante a la par que muy original, ya que a pesar de haber leído otras cosas sobre autómatas anteriormente, la manera en que Victoria nos va explicando la historia y demás, por mucho que hubiera leído sobre ello, parecía un tema completamente nuevo para mi. Me sorprendía con los detalles, las descripciones... Aunque la trama tiene alguna escena que para mi fue bastante previsible, la verdad es que también me llevé grandes sorpresas en esta novela, cosa que le hizo sumar algunos puntos. Es una trama con giros y sorpresas inesperados, sobretodo pasada la primera mitad de la novela, que es cuando la historia está en su mejor parte.
El ritmo es bastante rápido tanto por el halo de misterio con el que Victoria consigue envolver toda la novela como por la intriga y las ganas de saber el final de la historia a medida que vas pasando páginas. Es un libro que prácticamente se lee por si solo, porque es ágil y bastante rápido, además de finito. Además, la escritura de Victoria me ha gustado mucho ya que es ligera, amena y adictiva y ayuda mucho a la agilidad y la rapidez con la que se lee Las Eternas.
En cuanto a los personajes, todos me han gustado mucho de una forma u otra. Están muy bien caracterizados y definidos y en ningún momento hay confusión con ninguno de los personajes ya que Victoria los deja perfectamente perfilados. Si tuviera que escoger mi preferida femenina, sería Silvana, por su carácter y su actitud tan fuerte ante todo; y si tuviera que escoger un masculino me quedaría con Andrea, porque le vi mucho más divertido y vivaracho que Mario, el protagonista. Y aunque Mario me gustó bastante, a veces lo veía demasiado pesimista o triste, y eso le hizo bajar algunos puntos respecto a su hermano. Incluso los personajes malos están genialmente definidos e incluso ellos me gustaron muchísimo.
La ambientación de la novela está genialmente conseguida. En cualquier momento que leía me daba la impresión de ser yo misma la que estaba paseando por las calles venecianas. Victoria nos da ricos detalles para imaginarnos cada uno de los escenarios donde pasa la novela y con eso consigue que nos estremezcamos e, incluso a ratos, tengamos algo de miedo (yo es que soy una miedica >.<).
Y el final la verdad es que, para mi, fue toda una sorpresa. Es decir, tenía la idea de que podría terminar así, pero no terminó exactamente como yo creía, así que el cambio y la sorpresa me gustó mucho. Creo que es el final perfecto para la novela.

Nos encontramos frente a una novela con mucho potencial, que os hará sufrir, disfrutar y estremeceros hasta la última página. Una novela magnífica que os recomiendo que leáis si os llama la atención porque seguro que os gustará.

~Agradecimientos a Versátil~

12 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente de leer y no creo que tarde mucho en hacerlo. La mayoría de reseñas que he visto son muy positivas :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que no lo he leído/comprado porque Hojas de Dedalera aunque muy bien escrito se me hizo lento.. pero puede que acabe dandole una oportunidad ya que por lo que dices es mas rápido, fino y esta igual de bien escrito. Gracias por la reseña cielo.

    un besin

    ResponderEliminar
  3. Todavía no lo he leído pero despues de tu reseña me entra el gusanillo. :P

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en mi estantería y cada vez tengo más ganas de leerlo >_< supongo que no tardará en caer :P

    Un abrazo y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esta autora, pero me llama bastante. Lo tengo apuntado en compras pendientes.

    BESOTES!

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero desde hace tiempo pero no hay manera de hacerme con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encantó!! Es genial! Ahora tengo esperando Hojas de dedalera...a ver cuándo puedo leerlo!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  8. Me tienta mucho este libro y desde luego tu reseña anima mucho a su lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo tantas ganas de leerlo *-*
    ¡Gracias por la reseña, guapa!

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo contigo, la verdad es que es un gran libro, misterioso y con una lectura muy amena.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola Cris!!
    Pues a mi me encanta Victoria Álvarez, he leído Las Eternas y también Hojas de Dedalera y creo que me quedo con éste último pero ambas novelas son muy especiales, muy buena reseña besis =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Ya lo tengo en mi poder! Pero aún tendrá que esperar porque estoy con Danza de dragones. Pero que ganas de leerlo. ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...