20 de febrero de 2013

[MR] Hermosas Criaturas, de Kami Garcia y Margaret Stohl

Título: Hermosas Criaturas (Beautiful Creatures). 
Saga: Caster Chronicles #1 de 4
Autoras: Kami Garcia y Margaret Stohl.
Editorial: Espasa.
Género: Romántica juvenil paranormal. 
Nota: 8/10

Opinión personal (sin spoilers):
Hermosas Criaturas lo leí hace mucho tiempo, más o menos cuando salió hace ya bastante y tenía la segunda y tercera parte esperando para ser leídas, el problema es que casi no recordaba nada de la historia. Así que tocó relectura, y con la relectura, mini reseña. 
Por la sinopsis os puede parecer un libro típico y tópico, aunque no lo es. Tiene tópicos, sí, pero creo que todos los libros actualmente los tienen, y Kami y Margaret consiguen crear un universo muy real y a la vez totalmente fantástico en el que la intriga está en cada una de las páginas de la novela. La historia en si, lo que es la trama en general, es muy original cuando la descubres realmente y me gustó mucho poder volver a descubrir el universo Caster de la mano de Lena y Ethan. 
El ritmo es un pelín lento ya que es un libro en la que casi toda la acción se desarrolla casi al final de la lectura, pero con la que poco a poco vas descubriendo cosas, incógnitas, resolviendo misterios, todo lentamente y con paciencia, enganchando y sin aburrir en ningún momento. Aún así, una vez leída su segunda parte, os puedo asegurar que el libro mejora muchísimo tanto la trama como el ritmo. 
La verdad es que con Lena tuve momentos; a ratos me gustaba mucho su fortaleza y otras no la soportaba. Pero dentro de lo que cabe era un personaje bueno, peculiar y atormentado, pero bueno. Ethan ya no me gustó tanto, tuve mucho tira y afloja con él pero en el segundo tomo mejora muchísimo. Mi personaje preferido de este libro fue Ridley, que aunque es malísima, a la vez es genial como mala. 
Es un libro muy bien ambientado, con ricos detalles y del que se disfruta bastante por las descripciones que dan las autoras, que te ayudan a imaginar muy bien los escenarios, sobretodo el de la mansión Ravenwood. Destacaría sobretodo el final, en el que se queda un momento clave para entender todo y que os dejará con ganas de tener pronto Hermosa Oscuridad cerca. 

Una trama que parece tópica pero desborda originalidad, con un ritmo algo lento pero con una historia en su interior que merece muchísimo la pena. 

17 comentarios:

  1. A mí me gustó todo: Ethan, Lena, la ambientación, los diálogos, la narración, la originalidad... Y al leerlo en inglés me quedé maravillada por el estilo de las autoras. Ya tengo el segundo y no puedo esperar para leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado. Por desgracia, no ha sido mi caso. Me ha resultado bastante pesado y aburrido en ciertos momentos...
    besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo hace bastante que lo leí, pero hay algo que no me termina de gustar de estos libros, se me hacen pesados.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído, la verdad es que no me ha llamado mucho la atención.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  5. Este libro me gustó mucho y la segunda parte tambien ;)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ganas tengo de leerlo! Ya me habían comentado que el ritmo es lento pero que mejora en los siguientes libros, así que mis ganas van en aumento (sobre todo teniendo en cuenta lo bien que pinta la historia). Y ya si dices que la mala es genial es que no sé cómo no voy en busca del libro ahora *^*.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Voy por la mitad de este libro! Me parece un poquito pesado en algunas partes pero dentro de lo que cabe me está gustando, aunque hay capítulos que me sobran por no aportar nada interesante.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ya quiero leerlo, ¡la película se me vino encima!

    Cris, te invito a participar del concurso de aniversario en mi blog, te espero ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado muchísimo y ya quiero leer su segunda parte :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. De este saldra la pelicula, no? me lo leeré c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la peli se estrena (si no me equivoco) el 1 de Marzo en España ^^

      Eliminar
  11. Ay Cris a mi me pasó igual, este libro lo leí hace tiempo y me quede en el primero a pesar de que me gustó mucho, de estas veces que estas deseando cogerlo pero siempre hay algo que te llama mucho más. Un cosa que me encantó fue que el narrador fuese Ethan. Estupenda minireseña jeje muaks

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima!

    A mi me gustó un poco menos que a ti, pero en general me parecio una lectura bastante entretenida, aunque había ratos en los que el ritmo era demasiado lento. Yo no pude con Lena y Ethan, me alegra que al menos Ethan mejore en el siguiente =P A mi también me gustó Ridley, le daba vidilla a la novela cuando aparecía, aunque creo que mis preferidas fueron Las tres hermanas, que me hacían mucha gracia xD

    Muy buena reseña Cris =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  13. Yo senti que le sobraban páginas y era lento pero la historia estaba bien y muero por continuar la serie n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. A mí no me gustó tanto como a ti, Cris xd De todas formas me atrapó en ciertas partes y me dejó con ganas de saber cómo continúa, y ahoraya estoy lista para ver la peli ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo aún no he empezado esta saga la verdad, sigue teniendo algo que no termina de animarme, pero a ver qué pasa, que como cambio como el viento seguro que al final termino leyéndolo.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, pues no puedo estar más de acuerdo contigo, la verdad es que el libro no es para nada lo que parece. Tengo unas ganas tremendas de ver cómo sigue la serie, a ver si me hago pronto con los siguientes.

    Un besito. Muak

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...