11 de febrero de 2013

Mystic City, de Theo Lawrence

Título: Mystic City: La ciudad del agua (Mystic City).
Saga: Mystic City #1 de 3.
Autor: Theo Lawrence.
Editorial: Montena.
Páginas: 430
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 7'5/10
Sinopsis: Una ciudad dividida, un amor destinado a durar para siempre y una mentira que puede cambiarlo todo...
Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes.
Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...

Trilogía Mystic City: 
1. Mystic City
2. Toxic Heart (2013).
3. ???

Opinión personal (sin spoilers):
La bonita portada de Mystic City y también la sinopsis atrayente que tiene consiguieron que estuviera esperando este libro con muchísimas ganas. Aunque la sinopsis tiene un pequeño fallo y es que Aria y Thomas no son primogénitos, así que supongo que es una errata en la sinopsis o algo. Pero eso es lo de menos. La historia la he disfrutado bastante y aunque tengo un par de pegas con ella, debo admitir que después de un par de advertencias y críticas bastante bajas, me gustaría menos de lo que lo ha hecho. 
La trama es interesante ya que tiene un toque innovador pero también un toque algo tópico. Tópico porque ya sabemos que la ciudad está dividida en pilares desde la sinopsis, que los pobres odian a los ricos y que se prepara una rebelión/guerra/lo que sea, y eso, queramos o no, es algo que tenemos bastante visto. Pero la verdad es que la historia tiene un toque innovador en la trama y es que la presencia de unos personajes muy peculiares hacen que la trama sea bastante interesante a pesar de los tópicos que tiene. Si que es verdad que la trama a ratos es muy predecible, cosa que le ha quitado algún puntillo a la historia e impide un poco que la historia guste un poco más, pero a pesar de eso, se disfruta bastante. Aunque también es verdad que si el autor puliese esa previsibilidad (¿esta palabra existe? xD), la novela habría sido genial. 
El ritmo es bastante bueno ya que prácticamente a cada capítulo pasa algo que nos hace mantener la intriga o nos resuelve algún misterio planteado anteriormente pero dejando otras muchas cosas más pendientes de resolver. A mi, a veces, sobretodo al final, el misterio hacía que quisiera leer más y más para saber qué pasaba, como terminaba todo. Y aunque algunas cosas se ven venir casi desde la primera página, otras cosas consiguieron pillarme completamente por sorpresa y dejarme anonadada. No fueron tantas veces como me habría gustado, pero fueron más de las que me esperaba. 
En cuanto a los personajes en mi caso, ha habido de todo con ellos. Con Aria, por ejemplo, al principio pensé que era una ingenua, confiada e inocentona, pero aún así la vi bastante soportable, tuve momentos en que me daban ganas de sacudirla para que espabilara, pero no era extremadamente cansina. Por suerte, la protagonista hace un pequeño cambio sobretodo al final de la novela que hizo que me gustara bastante más. Thomas me pareció insoportable y me cayó fatal. Y Hunter me gustó mucho, junto con Tuck o con Violet, fueron mis personajes preferidos. Los personajes que crea Theo quedan bastante bien definidos en cuanto a carácter y la verdad es que, en mi caso, me topé con alguien al que conseguí odiar a muerte y que no diré nombres por no spoilear. Pero bueno, en los personajes hay de todo pero aún así algunos merecen mucho la pena. 
Y ahora os paso a explicar un poco lo que, para mi, ha sido lo mejor de la novela. La ambientación. La manera en que se describe todo, la ciudad en si, las Profundidades, las Atalayas... todo. Me ha encantado como el autor ha creado ese mundo inundado totalmente y como a pesar de eso ha sido capaz de ser tan metódico y detallista con eso. Me ha encantado imaginarme el lugar y poder pasearme por allí durante su lectura. Es una maravilla. Sin duda, ha sido lo que me ha hecho subir un poco la puntuación de la novela, porque casi solo por la ambientación que crea Lawrence, merece mucho leer el libro si os llama la atención. 

Una novela con una ambientación increíble y maravillosa, algo previsible pero que a pesar de eso también tiene sorpresas y con la que nos entretendremos y viajaremos a un universo inundado donde ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. 

~Agradecimientos a Montena~

12 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de hacerme con esta novela, al menos para descubrir ese mundo tan genial!
    Gracias por la reseña :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muuuchas ganas de leerlo.. a ver si cae pronto!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro. Tiene una pinta estupenda.
    Gracias por la reseña.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  4. A mi este libro me llama mucho no, lo siguiente, pero eso de que sea previsible y ese tipo de cosas no me van.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro. Por ahora, las reseñas que he visto son bastante buenas y esa portada me enamora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de leer otras reseñas del libro y lo que está claro es que es previsible jaja. No coincidís en muchos puntos pero sí en ese ;)
    Beeeeeeesos

    ResponderEliminar
  7. Lo he empezado hoy mismo porque con tanta reseña tan dispar no podía aguantarme más xDDD Llevo muy poquito pero por ahora me va gustando ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Es una historia que me gustó muchísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Lo poquito que llevo leído hasta ahora me está gustando. Voy a ver si sigo con la historia y la cosa continua así de bien. Eso si, lo de la sinopsis es cierto, no son primogénitos, ambos tienen hermanos y (al menos hasta donde sé) Thomas es el pequeño.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Por las reseñas que he leído, este libro me está desencantando. La portada me parece preciosa pero todo el mundo coincide en que es previsible :S

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Casi todas las reseñas son bastante malas. Pero como a ti, a pesar de todos los fallos, yo lo disfruté bastante ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Mmm pues estoy de acuerdo contigo en todo :) A mi me gustó el libro mas de lo que pensaba después de lo que leí por ahi.. y la verdad es que si, si el autor mejora eso entonces los siguientes libros serán geniales.

    un besin

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...