7 de febrero de 2013

Siempre estarás tú, de Francesco Gungui

Título: Siempre estarás tú (Mi piaci cosi).
Autor: Francesco Gungui.
Editorial: Montena
Páginas: 364
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 7/10
Sinopsis: El amor no es ciego. El amor no tiene todas las respuestas. El amor no llega en el momento menos pensado. ¿O tal vez sí?
Otra noche. Otro desayuno. Otro día de mar. Un mes puede ser larguísimo si sabes exactamente todo lo que va a ocurrir cada día. Pero a veces lo menos pensado, lo que nunca te hubieras atrevido ni a imaginar sucede. A veces los sueños se hacen realidad. Una historia de amor que no te dejará indiferente. Divertida, dulce y cercana.

Opinión personal (sin spoilers):
Siempre estarás tú es el típico libro que tanto por su portada como por su título nos transmiten que en el interior podemos encontrarnos una historia de amor y a la vez algo fresquito ya que tiene una portada muy veraniega. Aunque admito que después de leer la sinopsis el libro no sucedió realmente como yo esperaba que sucediera. Pero no fue malo, ya que el libro consiguió sorprenderme. 
La trama es la típica de un romance juvenil aunque creo que la sinopsis no refleja realmente lo que podemos encontrarnos en el interior. Eso no quiere decir que sea malo, sino que es algo distinto a lo que transmite la sinopsis. Como os decía nos encontramos con un libro muy juvenil, pero es una historia muy fresca y que prácticamente tanto por la trama como por la escritura y la frescura de la historia, se lee sola. La verdad es que creo que la sorpresa que me llevé al leer la sinopsis y leer el interior contribuyó a que el libro me gustara más de lo que yo esperaba. Si que hubo una cosa que me gustó sobre este libro y es la libertad con que Francesco habla de las relaciones sexuales entre los jóvenes. Sin tapujos y sin pelos en la lengua, como tiene que ser. Eso me gustó mucho, ya que últimamente no veo más que protagonistas recatadas que no hacen más que calentar el ambiente y quedarse en nada ¬¬
El ritmo de la novela es normalillo. Es un libro que va sin prisa pero sin pausa y que aunque no tiene muchísima acción, tiene ese “no se qué” que consigue enganchar al lector a sus páginas. La escritura de Francesco me ha gustado porque es muy juvenil y consigue que el lector capte la esencia de la novela de forma bastante rápida y ágil. Los capítulos no son muy largos, por lo que es también contribuye a que la novela no se haga larga ni pesada. 
Nos encontramos con unos personajes bastante variados. Me gustó mucho Luca desde su primera aparición y si que es verdad que aunque sabemos de él, me habría gustado más poder saber algo más sobre él, que saliera más en la historia de lo que sale, ya que pensaba encontrármelo mucho más entre las páginas del libro de lo que me lo he encontrado. Daniele también me gustó mucho aunque con la protagonista, Alice, tuve momentos, la verdad. A ratos si me gustaba pero en otras ocasiones no podía evitar pensar que era una infantil, una egoísta y una prepotente y me daban ganas de sacudirla para que entrara en razón. Aún así, he disfrutado bastante con la novela. 
El final para mi tiene una palabra que lo describe muy bien: precipitado. ¿Por qué? Pues porque como os he dicho, durante toda la novela tiene un ritmo normal, y en las últimísimas páginas de repente todo se precipita y cuando la terminas te da la sensación de que en 2 páginas el autor ha resuelto todo. Y eso no me gusta demasiado. A pesar de eso, debo decir que el final me gustó, pero me habría gustado mucho más de haberlo extendido un poco más o haberlo sabido dispersar mejor a lo largo de las páginas del libro. 

Una novela perfecta para leer en una tarde de verano -o no- porque es muy fresquita y entretenida. Si tenéis ganas de un romance juvenil, que os haga reír y que además os transporte al verano y os haga vivir una historia de amor, este es vuestro libro. 

~Agradecimientos a Montena~

8 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    Yo lo leí este verano y estuvo bien pero me decepcionó un poco porque me esperaba algo diferente...

    ResponderEliminar
  2. Este no me lo anoto, que me recuerda al estilo de Moccia y no me va demasiado la verdad...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es una novela amena sin duda alguna ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Este libro nunca me ha llamado la suficiente como para leerlo. No sé, no termina de convencerme... ¡Gracias por la reseña! :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo leí hace tiempo y me gusto, el segundo ya no tanto pero bueno ^^

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Me llaman la atención los libros de Gungui, pero no me decido... Puede que lo acabe leyendo... Sin muchas expectativas por si acaso... XD

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Que ganas tengo de leerme este libro también...

    Creo que te lo he dicho mil veces, pero... ME ENCANTA TU BLOG! y tus reseñas.
    Aquí me quedo :D Aunque el google friend me da error 404 y me sale todo en blanco, sin dejarme seguir blogs... :(

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Siempre me ha llamado este libro por la frescura que me inspira. Es curioso que la sinopsis no concuerde con lo que te vas a encontrar dentro, aunque no es la primera vez que lo veo.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...