19 de marzo de 2013

Hermoso Caos, de Kami Garcia y Margaret Stohl

Título: Hermoso Caos (Beautiful Chaos).
Saga: Caster Chronicles #3 de 4
Autoras: Kami Garcia y Margaret Stohl
Editorial: Espasa.
Páginas: 420
Edición: Tapa blanda.
Nota: 8/10
Sinopsis: ¡OJO! Puede contener spoilers de sus anteriores partes.
Ethan y Lena pensaban que ya se habían acostumbrado a los acontecimientos extraños e imposibles que ocurrían en su Gatlin natal. Sin embargo, cuando regresan a casa, las palabras «extraño» e «imposible» adquieren un nuevo significado. Plagas de langosta, oleadas de calor y devastadoras tormentas asolan la ciudad, mientras intentan desentrañar los nudos que les atan a misterios centenarios.

Saga Caster Chronicles:
3. Hermoso Caos
4. Hermoso Final 

Opinión personal (sin spoilers):
Aunque es verdad que el primer libro de la saga es algo más flojo, lento y un poco introductorio, para mi es una saga que va en aumento a medida que vas leyendo. Al segundo también cuesta un poco pillarlo pero en cuanto empieza, lo hace pisando fuerte. Y este ya empieza con las ideas bien claras, cosa que hace que la saga poco a poco se haga mucho más interesante y a la vez, sigamos descubriendo misterios sobre los caster y los trágicos amantes de Gatlin. 
Como he comentado por aquí, la trama mejora aún mucho más de lo que mejoró en Hermosa Oscuridad. El cambio y giro de los acontecimientos en el segundo tomo da un toque mucho más oscuro a esta tercera parte, en la que veremos como la trama se intensifica y la lucha se vuelve ardua y difícil. Es un libro con muchas más sorpresas que sus anteriores partes y, desde mi punto de vista, mucho más tétrico todo. Se empieza a ver la esencia ya del final, como Kami y Margaret nos preparan para el broche ya de la saga. Es intenso casi desde la primera página, y más después del final de Hermosa Oscuridad y ves que en este libro ya aumenta mucho la acción y la trama engancha mucho más que las anteriores. 
Lo curioso de estas novelas, al menos conmigo, es que a ratos me da la sensación de que es algo lenta, pero en realidad las páginas se me van pasando solas. Es decir, me parece que no he leído nada pero después me doy cuenta de que sí. Eso me pasó en este tercer tomo sobretodo, en los anteriores no tanto. Supongo que es porque, hasta el momento el libro que más acción ha tenido de la saga, en el que más he sufrido y a la vez el que más me ha gustado. Si las autoras nos sorprendían en la segunda parte con un giro radical de la trama, aquí vuelven a hacerlo otra vez, sorprendiéndonos en algunos momentos con cosas totalmente inesperadas. Además, los capítulos son bastante cortos así que se leen bastante rápido. 
Una de las cosas que más me gustan de esta saga es la evolución que sufren los personajes a lo largo de los libros, como los vemos cambiar y madurar poco a poco a medida que van luchando por lo que quieren. Ethan y Lena son muy distintos de los que conocimos en la primera parte, aunque en esta tercera parte tuve otro personaje favorito: John Breed <3. Y es que a parte de Lena -la nueva Lena-, John me pareció muy especial y aunque lo conocemos del segundo libro, su cambio en la tercera parte es impresionante. Me gustó mucho también poder ver la parte más oscura de otros personajes como por ejemplo Amma y también poder conocer mejor a otros como Link o Macon.
Como siempre, las autoras se esmeran mucho en la recreación de escenarios y en la ambientación de su novela. Aunque ya conocemos Gatlin de antes, se le da ese toque más oscuro, más tétrico y las autoras se lucen con sus descripciones en casa escena. La verdad es que da gusto leer novelas así ya que en la imaginación es fácil construir cada uno de los lugares descritos. Ahora que ya solo queda una parte por leer, espero que me guste y que el final no me decepcione -aunque el libro ya está leído y en unos días tendréis la reseña, os dejo en ascuas esperando saber si me ha gustado o no ;)-.

Una saga que me va gustando más a medida que voy avanzando con ella. Con unos personajes completamente distintos, un ambiente mucho más oscuro y algunos giros de trama inesperados, Gatlin se convierte en un escenario típico del fin del mundo; además es mucho más adictiva y con mucha más acción que las anteriores. 

~Agradecimientos a Espasa~

11 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a esta saga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo solo los dos primeros pero aún sin tocar...y me alegro que la saga que esté gustando cada vez más, que el primero sobre todo en general lo ponen el más flojo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo aun tengo que leer hermosas criaturas.


    Un besazoo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Siii! A mí también me encantó John Breed, y espero que en el cuarto libro tenga protagonismo ^^ ¿Y ese final? woow.
    Es verdad que estos libros son un poco lentos, pero en general están bastante bien. Y como dices, los personajes evolucionan y no son lo mismo al principio y al final.
    Beeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  5. Pues tengo que leer este libro precisamente, pero no me termina de enganchar esta saga, no se porqué.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Este es libro que mas me gusto de toda la saga aunque aun me queda por leer el cuarto ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. A mi la verdad es que fue el que menos me gustó :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo lo leí cuando salió,pero quiero volver a releerlo,porque ni me acuerdo..

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. A ver si continúo con la serie, que con los exámenes la dejé aparcada.
    Tengo las expectativas altas con la saga por tu culpa, lo sabes, ¿no? Porque tu me hablaste genial de ellos y todo eso, ¡jeje! Pero vamos, el primero me gustó y creo que el resto también lo harán.
    ¡Un besote! ♥

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que la saga a tenido a partir del segundo libro un toque mas oscuro y hasta el cambio de Gatlin se nota. Las autoras de verdad que se han esmerado en crear a los personajes y describir cada escenario, solo espero continuar con los dos últimos y terminar de formar mi opinión personal porque hasta ahora me han encantado los giros que han sucedido. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy leyendo aora el primero,jeje

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...