24 de marzo de 2013

La Cura Mortal, de James Dahsner

Título: La Cura Mortal (The Death Cure).
Saga: El corredor del laberinto #3 de 3.
Autor: James Dashner.
Editorial: Nocturna.
Páginas: 445
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 9/10
Sinopsis: ¡OJO! Puede contener spoilers de sus dos anteriores partes. 
«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME».
Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).
Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.
—Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.

Trilogía El Corredor del Laberinto:
3. La Cura Mortal

Opinión personal (sin spoilers):
Bien sabido es por todo el mundo mundial o por toda persona que lea mi blog o me conozca un mínimo que amo la saga de El Corredor del Laberinto y que la recomiendo encarecidamente a todo el mundo, eso no es ningún misterio. Y también es verdad que creo que es una saga muy poco conocida por lo buena que es y que podría ser mucho más "famosa" ya que es una saga que tiene todos los elementos para ser perfecta. Pero vayamos a la reseña, que es lo que ahora nos interesa. 
La trama sigue tan genial y con las misma esencia de las dos anteriores partes, aunque si que es verdad que la segunda parte baja un poquito el nivel en comparación con la primera. Si dejamos de lado este pequeño aspecto, es una saga que tiene mucha acción y mucha intriga desde el primer momento y que os puedo asegurar no termina hasta la última página. La trama me encanta porque es cruel (chiste fácil e.e xD), sangrienta y a ratos hasta bizarra si te paras detenidamente a pensar en ella; y además es una trama en la que más que fomentar el amor en la que nos tienen acostumbrados en todos los libros, se fomenta la amistad ante todo, cosa que hasta el momento aún no he podido encontrar en casi ninguna saga juvenil distópica del momento. 
Lo que más me gusta de este libro es que no te da tiempo a respirar ni a asimilar nada porque pasan cosas, una detrás de otra sin darte tiempo a asumir y a meditar. Eso quiere decir que es rápido, tiene mucha acción y también muchas sorpresas que, creedme, os dejarán con la boca abierta y os harán querer matar a alguien. El libro tiene capítulos cortos pero al igual que los dos tomos anteriores, cada final de capítulo es un ataque al corazón, cosa que hace que se haga MUY difícil dejar de leer y soltar el libro aunque sea final de capítulo. Además, las últimas páginas para mi fueron frenéticas, creo que en esas últimas páginas James casi consigue que me de un ataque al corazón de verdad porque fue un continuo no parar y estuve con una angustia dentro de mi que no respiré tranquila hasta que cerré el libro. Y eso de que me tenga pendiente hasta la última página me encanta. 
Los personajes siguen tan geniales o aún mejores que en su primera parte. Eso sí, recordad ya por las partes anteriores lo mucho que le gusta a James matar gente, solo digo eso. Aunque admito que a mi me encanta que los autores me hagan sufrir. Sufrí con el libro, lloré en un determinado momento de la lectura en el que sufrí MUCHO y en algún otro me alegré de los acontecimientos. Aún así nos encontramos con unos personajes aún más maduros, más cambiados de lo que son los que conocimos en el Claro. Y James se encargará de sorprenderos con los personajes hasta los puntos más inesperados. Y no digo más.
Si ya habéis leído los anteriores, sabéis que la ambientación es sublime, pues en esta tercera parte no podía ser menos. James nos vuelve a sorprender con su descripción de los detalles y con lo minucioso que llega a ser con sus descripciones ya no solo de lugares, sino de las situaciones. Creo que esa peculiaridad es la que hace que la novela sea tan vívida y tan sufrida, ya que te sumerges tanto en la lectura que parece que tu misma estás sufriendo allí dentro.
El final me gustó y aunque deja algunas incógnitas abiertas, James ya contestó a esa pregunta diciendo que todo lo que quedaba pendiente, formaría parte de The Kill Order, la precuela de la saga en la que se nos resolverán las pequeñas dudas pendientes que la saga haya podido plantear y no se hayan resuelto. Así que como no se si en España llegará, espero poder leerla pronto en inglés porque tengo ganas de más. 

Una saga que ha terminado pero que seguirá siendo siempre de mis favoritas. Acción, muertes, sangre, lucha, supervivencia... Con un ritmo frenético, escenas que no os dejarán parar de leer y sorpresas, James ha creado un final de saga sublime para una saga que es maravillosa de principio a fin. 

13 comentarios:

  1. Todavía voy por el primero. Me encanto y quiero saber como termina.
    Estoy deseando poder leerme este y el segundo :D

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la saga, pero la pones tan bien que parece una lectura obligatoria. Por otro lado, no sé si me gustaría tanta sangre y sufrimiento.

    Un besito;)

    ResponderEliminar
  3. Aii que ganas tengo de leerlos.. Voy a tener que apuntarlos en "importantes" jajaja..

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hace poco que conseguí la trilogía entera y estoy deseando empezar estas vacaciones. No me gusta llorar con los libros, pero es parte de la emoción.
    Tampoco me gustan que me dejen con incognitas, como has dicho pero si en The kill order lo arreglan, me quedo más tranquila.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta este libro :D

    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Ya te lo dije anoche, ayer mareé a Inma hasta decidir si comprarlo o no, le tenía muchas ganas y ya lo he empezado a devorar. ¡Me encanta! Es que, como dices, es un no parar, a mi el primero me gustó mucho, y soy de las raras que el segundo le gustó incluso más. Estoy deseando saber cómo termina y rezo porque nos traigan esa precuela a España y podamos dejar bien conclusa esta gran saga *.* aiss, que pena que no sé haya dado mucho a conocer
    Un besazo guapi

    ResponderEliminar
  7. Me acabo de comprar el primer libro. Después de leer tan buenas criticas de esta trilogía tenía que comprobar por mi misma si son tan buenos.

    Muchas gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  8. El corredor del laberinto me encantó,es genial.Tengo que leer el segundo!!


    Un besooo!!

    ResponderEliminar
  9. No leo la reseña porque tengo la trilogía pendiente, pero en cuanto la lea volveré :D
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. hola! me gustó tu reseña y tu opinión!, concuerdo con lo que dijiste de que es muy raro encontrar un libro donde no se desarrolle el romance, si no más bien la amistad, la confianza y la lealtad, eso lo hace diferente y especial, y por supuesto la forma de Dashner de contar una historia original!
    cuál es tu personaje favorito? el mío es Minho!!
    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis personajes favoritos son Minho y Newt <3 ^^ Besos guapa :3

      Eliminar
  11. Estos autores más que decididos a que nos arranquemos las uñas de sufrimiento :( le tengo muchas ganas para saber cómo termina todo porque Las pruebas me dejó un poco indiferente. Espero no sufrir tanto como tú xD aunque no me gusta la idea que queden incógnitas para esperar la precuela...

    ResponderEliminar
  12. Otra saga que tengo pendiente, y mira que esta la tengo la prioridad uno, pero nada, que la voy alargando y alargando y nunca me pongo con ella ^^
    Un besito y me alegro que te haya gustado tanto

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...