3 de marzo de 2013

LBdC: Crank, veneno en la sangre

Título: Crank, veneno en la sangre (Crank).
Director: Mark Neveldine, Brian Taylor.
Año: 2006
Música: Paul Haslinger.
Reparto: Jason Statham, Amy Smart, Efren Ramírez, Edi Gathegi, entre otros.
Duración: 87 min.
Productora: Liongate films / Lakeshore entertainment.
Nota: 5/10
Sinopsis: Chev Chelios, un asesino a sueldo de Los Ángeles, intenta abandonar su profesión y llevar una vida normal con su novia Eve, que ignora a qué se dedica. Pero el mismo día en que ha decidido cambiar de vida, recibe una llamada inesperada: alguien le comunica que ha sido envenenado mientras dormía y que sólo le queda una hora de vida. La única oportunidad que tiene Chev de sobrevivir es mantenerse en movimiento para impedir que el veneno le llegue al corazón. El tiempo pasa y corre enloquecido por las calles de Los Ángeles para salvar a su novia y encontrar un antídoto que le salve la vida.

Opinión personal (sin spoilers):
Como fan de las películas de acción, y después de que una amiga nos la estuviera recomendando una y mil veces, quedamos un día con mis amigos y nos lanzamos a ver Crank. Yo no iba con muchas expectativas a pesar de todo, esperaba encontrarme con una peli entretenida y ya está, algo para pasar la tarde pero aunque sí es entretenida, muchos de los momentos de la peli me parecieron totalmente surrealistas. 
La verdad es que la película empieza genial, la idea me pareció muy muy original así que el principio me gustó bastante y la idea en la que se basa la trama de toda la peli podría haber dado mucho más de si de lo que da. La verdad es que, como he dicho, es entretenida pero algunas situaciones no podía evitar quedarme con cara de WTF. Que sí, que es una película de ficción, pero a mi me gusta a pesar de todo tener los pies en la tierra y que las cosas tengan un mínimo de credibilidad. Y en Crank a mi me pareció que no era así. 
A pesar de eso, la verdad es que es una peli que sucede de manera bastante rápida y además, es bastante corta, así que no aburre demasiado. Al final si se me hizo algo más lenta, pero creo que ya era más cosa mía que de la peli, ya que me olí desde la mitad como terminaría y no me hacía demasiado gracia, la verdad. 
No había visto nunca (o no me sonaba) a Jason Statham en ninguna película, así que a pesar de lo que pienso de la peli en si, su actuación me pareció muy buena y creo que no será la última película suya que vea. Para el tipo de peli que es, Jason se adapta muy bien al papel y consigue transmitir al que ve la peli algunas sensaciones bastante complicadas. Pero a parte de la buena interpretación, esta peli casi no tiene nada de salvable para mi. Sí, que por suerte, es rápida porque si llegase a ser una peli lenta con lo increíble que me parecía todo, creo que me habría dormido a la mitad. 
Y después está el final. Que cuando lo ví, a pesar de que ya lo sospechaba pensé: "¿Todo esto para al final llegar aquí? ¿Enserio?". Fue como el toque de realidad durante todo el surrealismo. Ya puestos a crear una peli surrealista, ¿por que no hacer un final también así? No me gustó para nada ese final. Igualmente, como digo siempre, para gustos, colores, así que si la peli os llama la atención, echadle un vistazo. ¡Quizá a vosotros si os guste! 

Una peli que a pesar de ser entretenida, es totalmente surrealista, con un montón de cosas increíbles y con una trama que no está bien explotada. La interpretación del protagonista es buena, pero aún así el final me pareció horrible. Creo que no la recordaré con mucho cariño. 

3 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Yo no soy muy fan de pelis de acción pero sí que vi por mi novio una serie de pelis de este actor, las de transporter, y me gustaron más de lo que pensaba, yo te las recomiendo si quieres ver otras pelis de este actor =) Ésta en particular no la he visto pero parece que no es nada del otro mundo, y a mi también me gusta que haya un mínimo de credibilidad en las historias, así que la dejaré pasar =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  2. Yo la veré seguro, me encanta este actor *insertar aquí babas*
    besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...