13 de marzo de 2013

Resurrección, de Lea Tobery

Título: Resurección
Autora: Lea Tobery
Editorial: Ediciones B
Páginas: 234
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 4'5/10
Sinopsis: «Muerta y viva a la vez. Tuve que morirme para conocerle… Para descubrir lo que es el amor verdadero. Para sentir que todo, al final, sí tiene un sentido.»

Emma, a sus diecisiete años, ha vivido una experiencia cercana a la muerte. En ella ha conocido a un ser fascinante, Ethan, con quien inmediatamente ha sentido una conexión especial, como si por fin hubiera encontrado a su alma gemela, al amor de su vida… Pero, una vez de vuelta a la realidad, Ethan ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Era un ángel? ¿Una ilusión? ¿Un sueño? ¿O alguien que le traía un mensaje que podría cambiar su vida para siempre?

Opinión personal (sin spoilers):
No todas las historias están destinadas siempre a gustarnos. No nos puede gustar todo siempre a pesar de ser muy selectivos, siempre puede haber algo que se nos atragante. Y eso es lo que me ha pasado a mi con Resurrección. Iba prevenida de que era una novela flojita y demás, así que no tenía las expectativas demasiado altas. Aún así ha sido una novela muy desconcertante de la que no he disfrutado mucho, la verdad. 
Empecemos por el principio. Debo admitir que la trama no me gustó. Es decir, la sinopsis pintaba bien y la idea no parecía mala desde un principio pero me dio la sensación de que la sinopsis no tenía nada que ver con lo que te encuentras después en el interior de la novela. Y aunque ya os digo que la idea en sí no era mala para nada, la historia me pareció que estaba muy mal estructurada y construida, más que nada porque se empieza con una idea, planteando unas dudas determinadas y contando una cosa y se termina con una idea completamente distinta y con las mismas dudas que al principio. Eso fue sin duda la peor parte de la novela, ya que yo pensé que, al menos eso, se resolvería, pero la verdad es que cerré la última parte del libro y me quedé con una sensación agridulce precisamente por lo que podría haber sido y no fue. 
El ritmo del libro es una de las pocas cosas buenas que he visto en la novela, ya que por suerte es un libro muy cortito y además, con la letra bastante grande que agiliza mucho su lectura. Si que es verdad que una vez que la trama no te atrae, pocas cosas más puede haber positivas, pero bueno eso ayuda al menos a que el libro no sea eterno y tedioso a pesar de dar la sensación de estar uniendo y enlazando cosas "sin ton ni son". 
En cuanto a los personajes la cosa tampoco mejoró... No hubo ni un solo personaje que consiguiera gustarme aunque fuera un poco, ni siquiera uno con el que pudiera identificarme una pizca. Todos eran o demasiado infantiles o tenían un comportamiento muy extremista o surrealista. Además, muchos de los diálogos me parecieron muy forzados y a veces (sobretodo en las escenas de Emma con sus amigas) no sabías quién decía qué porque no estaba muy llevado el tema de las conversaciones. 
Además casi no hay ambientación durante toda la novela. Los únicos momentos en que hay algo de descripción más detallada son el volcán y el centeno (quién haya leído el libro sabrá a qué me refiero). Lo demás está apenas descrito y es algo difícil imaginarte por donde se mueven los personajes sin ese pequeño toque de ambientación. 
La verdad es que es una pena, porque como he dicho al principio la idea tenía potencial pero es un libro que a mi personalmente, no ha conseguido transmitirme nada de nada y que ha pasado por mi lista de lecturas sin pena ni gloria. Lo más frustrante ha sido ese sinsentido continuo y el montón de incógnitas sin resolver que se quedaron al cerrar la novela. Aunque como os digo siempre, si os llama la atención dadle una oportunidad. Quién sabe, quizá a vosotros os encante ;).

Una novela que, para mi, ha sido algo que podría haber sido pero no fue. La trama está un poco mal construida y los personajes y la novela en si no me transmitieron mucho. Eso sí, es una novela que se lee bastante rápido y que es cortita y ágil. 

~Agradecimientos a Ediciones B~

6 comentarios:

  1. No pinta mal aunque no me acaba de entusiasmar...
    ¡Gracias por la reseña! :)
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  2. No me llama nada este libro. Además he leido my malas críticas de él.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  3. Ya te comenté qué pensaba de este libro... que no tiene ni pies ni cabeza. La idea en sí no estaba mal, pero no supo aprovecharla para nada. Y el final ya...

    Besotes ;3

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace tiempo y la verdad es que no me acuerdo de nada :S
    No creo que lo relea!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. me encanto el libro, me llamo mucho la atención

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...