18 de marzo de 2013

Scarlet, de Marissa Meyer

Título: Scarlet (Scarlet).
Saga: Crónicas lunares #2 de 4.
Autora: Marissa Meyer.
Editorial: Montena. 
Páginas: 478
Edición: Tapa blanda con solapas 
Nota: 9/10
Sinopsis: ¡OJO! Puede contener spoilers de Cinder.
Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda. Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Saga Crónicas Lunares:
Scarlet
Cress (2014)
Winter (2015)

Opinión personal (sin spoilers):
Cinder fue una novela muy innovadora, al menos para mi ya que no me había introducido nunca en la ciencia ficción y era como un mundo nuevo. A pesar de que fue una novela bastante previsible, la disfruté bastante y me gustó por la originalidad que desprendía. Y después del final que tuve tenía muchas ganas de leer Scarlet así que en cuanto lo tuve en casa y tuve un momento para ponerle con él, lo leí y ha durado muy poco entre mis manos. 
Aunque puede parecer por la sinopsis una trama totalmente independiente de lo que fue Cinder por la introducción de Scarlet en la historia, la verdad es que las dos están muy relacionadas y de la forma menos esperada. La trama sigue siendo muy original, diría incluso que tiene aún más toques de ciencia ficción que su primera parte y me encantó el ver como Marisa ha unido la trama y la historia de Cinder con la de Scarlet de manera meticulosa y detallada. Lo "malo" de la trama de Cinder ha sido eliminado casi al completo en esta segunda parte, ya que no es tan previsible y consigue sorprender mucho más de lo que lo hizo el anterior, aún así no se si fue por las expectativas o qué que algunas si que las vi venir de lejos, en cambio otras me dejaron con la boca abierta, así que en ese aspecto a mejorado mucho lo que fue su primera parte. 
El ritmo es bastante rápido al menos en cuanto a la historia de Scarlet, ya que la historia de Cinder al principio se me hizo algo lenta, aunque no tardé tampoco en cogerle el ritmo. Lo mejor es cuando la autora entremezcla las dos historias porque es cuando se vuelve el ritmo mucho más frenético y es cuando realmente no puedes dejar de leer el libro que tienes entre las manos. La escritura de Marissa es mucho más madura y adictiva, además de mucho más rápida. Se centra en descripciones y detalles pero tampoco aburre al lector con ello. 
Los personajes me han gustado bastante, sobretodo las dos chicas. Me gustó reencontrarme con personajes del primer libro. La única cosa que no me ha gustado del libro ha sido la historia de amor exprés que surge por parte de Scarlet, a pesar de que debo decir a su favor de que me ha parecido muy tierna y bonita al final. Aunque, como siempre, es demasiado precipitada, ya que en el mismo libro lo dicen, que con un día, ya se han enamorado. Y eso me repatea. Pero aún así la pareja me pareció muy tierna y la historia en si me gustó a parte de ese pequeño contratiempo. Y me quedé con algunas ganas de que saliera más Kai, pero bueno, espero poder disfrutar más de su presencia en el próximo libro. 
Debo admitir que creo, como he dicho antes, que la ambientación de la novela está muchísimo mejor que la primera parte, por lo detallista sobre todo que ha sido Marisa con cada una de las descripciones tanto de los lugares como de las cosas que salen en la novela. Me ha gustado porque he podido recrear mucho mejor el escenario de la novela y lo he disfrutado mucho más. Lo malo, es que después de ese final (que aunque no es taquicárdico se queda en lo mejor) tendremos que esperar al menos un año para poder leer Cress. Esperemos que la espera merezca la pena porque, al menos yo, tengo muchas ganas de continuar con esta saga que me está gustando muchísimo. 

Una historia original y adictiva, con toques de ciencia ficción que tiene mucha acción y mucho gancho. Con un ritmo más rápido que el primer libro y con muchas sorpresas, Scarlet os mantendrá pegados a sus páginas de principio a fin.

~Agradecimientos a Montena~

13 comentarios:

  1. Yo estoy totaly enamorada de esta saga, espero que la autora siga así.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. El primero me gusto mucho, pero un poco predecible, aun así tengo muchas ganas de leer este =)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de terminarme Cinder, y qué ganas de leer esa continuación entretejida con la nueva historia de Scarlet. Me alegra saber que es más frenética y sorprendente incluso. Suena genial, aunque sí es una pena que no salga más Kai :o(
    Besotes de cuento.

    ResponderEliminar
  4. Creo que mis ganas de empezar esta trilogía ya no pueden aumentar más... la verdad es que si el único punto negativo que tiene es que puede ser en algún momento previsible, no me molesta mucho, porque hasta hay veces que prefiero que pasen las cosas que creo que pasarán (sé que suena raro, pero es así XD) ¡Gracias por la reseña! :P

    ResponderEliminar
  5. Que ganas de leer esta saga!!!
    Con tantas reseñas positivas no hay quien caiga en la tentación de leerla.Y además llas sinopsis también son muy llamativas.

    Gracias por la reseña y un besoo!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Todo son buenas críticas, pero yo no puedo leerlo hasta que no encuentro Cinder y no se porqué no hay manera de encontrarlo...

    ResponderEliminar
  7. Me alegra mucho saber que Scarlet no tiene un guión tan previsible como Cinder. ¡Qué ganas de leerlo! >_<

    ResponderEliminar
  8. Cinder fue de mis mejores lecturas del 2012 y en casi todas las reseñas ponen a Scarlet mejor que Cinder así que en que pueda me haré con él y le hincaré el diente :) Aunque eso de que la historia de amor sea precipitada no me convence mucho, la verdad.

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  9. Me fascinó por completo, es una saga brillante!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Quiero y espero que lleguen aquí porque sin dudas me llaman la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ay guapiii que bonita has puesto la cabecera! que hacía un montón que no pasaba por aquí jopee!!!! :)
    Ahora con la reseña... mira que a mi Cinder me gustó pero según ha ido pasando el tiempo sólo recuerdo que era muy muy previsible y no me animo a leer la segunda parte, aunque todos coincidís que es mucho mejor!!! Asi que aunque no lo descarto de momento no lo tengo en mente para leer!!!

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  12. Dos días después de ti, publico yo la reseña. Me ha encantado, que saga tan genialosa, en serio. A ver si otro día hablamos de nuevo por teléfono y nos spoileamos mutuamente.
    ¡Mua! ♥

    ResponderEliminar
  13. Quiero leer ya esta saga, con tantas opiniones positivas , no hay quien se resista .
    Un besoo guapa !!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...