15 de abril de 2013

Hermoso Final, de Kami Garcia y Margaret Stohl

Título: Hermoso Final (Beautiful Redemption).
Saga: Caster Chronicles #4 de 4.
Autoras: Kami Garcia y Margaret Stohl.
Editorial: Espasa.
Páginas: 363.
Edición: Tapa blanda.
Nota: 8'5/10
Sinopsis: ¡Ojo! Puede contener spoilers de las anteriores partes.
Ethan Wate nunca imaginó que llegaría a conocer a Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños. Cuando por fin Ethan deja atrás los escalofriantes acontecimientos relatados en Hermoso caos, tiene solo un objetivo: volver al lado de Lena y de todos a los que quiere. Mientras tanto, Lena está haciendo lo imposible para propiciar el regreso de Ethan, aunque eso suponga tener que confiar en sus antiguos enemigos o arriesgar las vidas de aquellos por los que se sacrificó Ethan. Una vez más, y esta es la definitiva, Ethan y Lena tendrán que reescribir su destino.


Saga Caster Chronicles:
4. Hermoso Final

Opinión personal (sin spoilers):
Como ya sabéis, hay sagas que empiezan flojitas pero que a medida que avanzas en su lectura, vas viendo
que poco a poco van mejorando. La saga de las Crónicas Caster es una de ellas, ya que el primer libro es bastante lento e introductorio y a medida que pasan los libros vas viendo mucha más acción, como se resuelven ya los conflictos y como todo va en aumento. Yo es una saga que a pesar de el primer libro, recomiendo dar una oportunidad a los siguientes porque merece mucho la pena. 
Si en Hermoso Caos las autoras nos sorprendían con un giro de trama algo inesperado, el giro que le dan a Hermoso Final es aun más grande. Es la trama más distinta de toda la saga y también las más oscura y la más tétrica. Da un giro de 360º a la historia que ya conocíamos desde el principio, vemos la parte más oscura de Gatlin y de cada uno de los personajes a la vez que en este libro ya no hay momentos de aburimiento, sino que es un continuo luchar y descubrir cosas todo el rato. Creo que de las cuatro entregas esta es la más original, no se si por el gran cambio que sufre o por que la evolución de la historia y el argumento en cuanto llegas aquí y lo analizas todo, es genial. No se, pero me ha encantado la trama de esta última entrega. 
Además, de la saga es el libro más rápido de todos. Aquí ya no encontramos páginas que sobren, es un libro más finito que los anteriores en el que las autoras se centran en ir al grano y contar el final de la historia. A veces quizá demasiado, ya que alguna que otra escena parece hasta demasiado precipitada, cosa que en los anteriores libros no pasaba, sino que pecaban de lentos. Se me hizo algo raro o quizá es que me pareció precipitado porque ya me acostumbré al ritmo algo pausado de las tres pasadas partes, pero aún así es algo puntual, que solo pasa en un momento y después se vuelve a la normalidad, así que no es algo muy molesto. 
En esta entrega creo que es donde más se nota la evolución de los personajes, los buenos y los malos. No hay ningún personaje que salga en la saga que sea igual que su primera parte. Ni uno. Cada uno de ellos ha sufrido una gran evolución y aquí es donde más se nota. Como siempre creo que Ridley tiene un papel sublime durante toda la novela y sigue siendo uno de mis personajes preferidos de la saga. De personajes masculinos me quedaría con John Breed, que si en su tercera parte me gustó, aquí me ha encantado. Ridley y él son los mejores personajes de la saga sin duda, y aunque Ethan y Lena me terminan gustando más en esta última entrega quedé prendada de John y Ridley desde su primera aparición. 
Aquí, por una cosa o por otra que no os voy a contar, tenemos otro cambio de escenario y, como consecuencia, otra ambientación distinta. Creo que de todas las ambientaciones que he leído de estos libros hasta ahora, me quedaría con la genial ambientación y cambio de escenario de Hermoso Final. Sus descripciones, sus detalles y su minuciosidad hace que los escenarios aparezcan solos y que tu imaginación se adapte rápidamente a la historia. 
A pesar de que al principio puede no convencer, creo que es una saga a la que merece darle una segunda oportunidad, porque puede no conquistar por el primer libro, pero ya si con el segundo. Sin duda, para mi, ha sido una saga que he disfrutado mucho y que recomiendo. Aunque como todo y como siempre, para gustos, colores. 

Un broche final genial para una saga que va en aumento poquito a poco. Quizá el primero no cautiva pero el segundo ya convence. Con unos personajes que sufren una gran evolución al largo de la historia y una ambientación y una escritura que mejora con los demás libros, creo que la saga Crónicas Caster es muy recomendable. A mi sin duda me ha terminado encantando.
~Agradecimientos a Espasa~

9 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Yo tengo la saga completa, pero solo me he leído el primero y la verdad es que me decepcionó un poco =P Le tengo ganas a Hermosa oscuridad ya que todo el mundo dice que mejora considerablemente, a ver que me parece =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  2. Pues yo aún no he léido nada de esta saga y no tengo muy claro que sea para mí.

    ResponderEliminar
  3. Esta saga la tengo pendiente pero ahora que tengo todos me pondré con ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy como Espe, tengo esta saga pendiente; cuando acabe con los que tengo pendientes seguro que la leo >////<

    ResponderEliminar
  5. Sólo me he leído el primero de esta saga y tengo pendientes del resto. La verdad es que aunque el primero me gustó, se me hizo un poco lento y creo que por eso me ha dado pereza ponerme con los siguientes, pero vamos, antes o después caerán todos. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Una saga que me llama bastante la atención y que aún no he tenido el placer de empezarla. A ver si me pongo a ello :)

    ResponderEliminar
  8. Hola wapa!
    No leo la reseña porque estoy pendiente
    de la relectura de la saga, sin duda, después me volveré
    a pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña!
    Quiero continuar con esta saga!
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...